La reforma sensacional de un dúplex

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hacia las afueras de Londres para conocer una reforma moderna y funcional. La intervención tuvo lugar en un viejo piso de los años 70. 

Con la intención de modernizar cada uno de los espacios, el despacho Bradley Van der Straeten Arquitectos diseñó un proyecto sencillo que aprovecha cada m2. Para lograrlo se derribaron algunos muros, se ampliaron las estancias y el diseño de interior se inclinó por un estilo moderno, con colores sobrios y piezas de mobiliario que presentan cierto aire retro.

A continuación te mostramos los resultados. ¡Mirá!

Así estaba…

Entramos al viejo departamento y nos encontramos con un ambiente amplio y luminoso destinado a  las áreas comunes.

Frente a la puerta de acceso se ubica una habitación cerrada en la que se encuentra la cocina. Más adelante, la planta se abre alojando un pequeño living y comedor.

Por fuera…

El dúplex se ubica en un viejo edificio de los años 70. Con un metraje significativo, en la planta baja se desarrollan las áreas comunes (living, cocina y comedor) y en la planta alta se encuentran dos dormitorios y un baño.

Todas las estancias se comunican con el exterior a través de diversas aberturas que incluyen, en la planta baja, hasta un pequeño balcón.

Poca onda…

Antes de la remodelación, la cocina se encontraba en una habitación separada del living y comedor. Desarrollada en un pequeño espacio, se aprovechaba todo el metraje de la estancia para diseñar un mueble integral con múltiples espacios de guardado.

El tema de la luz no era un problema. Una ventana, de proporciones razonables, era la encargada de iluminar y ventilar naturalmente el lugar.

Los muebles se veían viejos y el color elegido para muchos gabinetes, celeste, se percibía muy pasado de moda. ¿Vemos cómo quedó?

Después…

Después de la remodelación el resultado ha sido extraordinario. Ahora, la cocina, se abre hacia el comedor. Para lograrlo se derribó uno de los muros de la vieja habitación que la contenía, se amplió esa estancia unos metros hacia adelante, se cerró mediante un revestimiento ultra moderno y se diseñó una barra que conecta ese nuevo espacio con el exterior.

El viejo piso de madera obscura fue reemplazado por una superficie mucho más clara y lustrosa que combina con los revestimientos empleados en los muebles y paredes de la nueva cocina.

¡Madera y acero inoxidable!

Para la cocina se escogió un elegante juego de colores y texturas. En ese sentido, la madera y el acero inoxidable triunfan en cada uno de sus rincones. El primer material viste muebles, paredes y pisos, en tanto, el segundo se adueña de las superficies.

El mueble integral se diseñó nuevamente y el resultado moderno y funcional ha sido un acierto. ¿Qué te parece?

Living-comedor

¡No te asustes! está es una vieja imagen que delata la decoración que existía en el antiguo living-comedor. Grandes muebles, obscuros y sin nada de estilo se distribuían ordenadamente en el ambiente. Pero… ¡ Veamos el cambio!

Moderno y retro

Ahora la estancia cobra otro color y estilo: mucho más moderna, con tintes retro. Los viejos sillones de cuero se han reemplazado por piezas de diseño livianas, de líneas sencillas. Un mueble organizador se puesta en una de las paredes haciendo que el espacio se perciba mucho más limpio y ordenado. Finalmente, los colores claros se apoderan del nuevo ambiente con una frescura muy especial.

 ¡Seguí viendo proyectos en homify! ¡Mirá esta vieja casa de piedra! Hacia el interior te va a dejar con la boca abierta!:

-El renacer de una vieja casa de piedra

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!