¡Quiero organizar una feria americana en casa!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Quiero organizar una feria americana en casa!

Gabriela  García Gabriela García
de 디웍스 Moderno
Loading admin actions …

Si estás pensando en mudarte o hacer un poco de orden y espacio extra, organizar una feria americana puede ser una buena alternativa. En Estados Unidos son muy populares las llamadas ferias de garage en las que se saca todo lo que se quiere vender a la puerta del mismo. Los vecinos del barrio se acercan a curiosear y aprovechar la oportunidad de comprar a buen precio.

Para organizar una feria americana hay que tener en cuenta algunos detalles. Así hay más probabilidades de que sea un éxito y logres deshacerse de la mayor cantidad de cosas recuperando algo del dinero invertido en ellas. ¿Qué hay que tener en cuenta? Acá te damos algunas ideas. 

Poner en orden el lugar de venta

de de-cube Moderno

Cuando hay mucho lugar en la casa se suele acumular todo tipo de objetos: cajas, frascos, respuestos y cosas que no sabemos para qué las guardamos en un momento. Al organizar una feria americana conviene revisar el garage, el depósito o el altillo para buscar todo lo que tengamos en desuso. 

Una vez que hayas reunido todo lo que quieras vender, conviene que lo vayas acomodando en el garage hasta que llegue el dìa D. Será el momento de deshacerte de todo lo que ya no usás, para tener la casa más liviana y la billetera más abultada. 

Examinar el vestidor

Closet de Estudio Negro Moderno

Se dice que las prendas no te pusiste en dos temporadas, es poco probable las vuelvas a usar. Porque el talle ya no es el que tenés ahora, porque el modelo pasó de moda o  no te queda cómodo o sencillamente porque no te gusta cómo te queda. 

Por eso conviene revisar bien el vestidor para sacar todo lo que no uses. Si se ve atiborrado de prendas es señal de que hay que hacer una buena selección. Así ganarás más lugar, y tu feria estará más surtida.

Conseguir un buen espejo

En toda feria americana donde se venda ropa no puede faltar uno o varios espejos grandes para que la gente se pueda probar a gusto las prendas en exhibición. Los comercios que venden indumentaria tienen bien en claro que un espejo de buena calidad y una iluminación adecuada ayudan a que los clientes, y en especial las clientas, sientan que las prendas les lucen más. Esto ayuda a concretar muchas más ventas, contrariamente a lo que pasa en esos siniestros vestidores donde hay espejos que deforman o engordan.

Fabricar percheros caseros

Si se complica la tarea de conseguir percheros rodantes, se pueden improvisar perforando un trozo de caña o de palo de madera. Luego se le pasan dos cabos de soga que se cuelgan de la baranda de una escalera, de una reja del piso superior de las ramas de un árbol si la feria es a la intemperie. Hay que asegurarse de que este perchero casero  soporte el peso de la ropa colgada ¡y que esté firmemente atado para que no haya sorpresas!

Lustrar o repasar los zapatos a la venta

Si en la feria se va a vender calzado usado, conviene acondicionarlo para que tenga mejor aspecto. El cuero se pude mejorar repasándolo con un trapo de lana, lustrándolo con pomada de zapatos e incluso con lustramuebles en aerosol. Las zapatillas de lona deben estar limpias y con los cordones correspondientes. Cuánto mejor sea el aspecto del calzado, más probabilidades habrá de venderlo. 

Disponer de varios percheros rodantes

Espejo vestidor moderno Novo de Ámbar Muebles Ecléctico
Ámbar Muebles

Espejo vestidor moderno Novo

Ámbar Muebles

La gente que va a una feria americana adora curiosear en busca de alguna oportunidad. Si se va a vender ropa es importante contar con varios percheros donde la ropa esté bien exhibida y con espacio para ir pasando las perchas. Si la ropa está muy apretada se convierte en una tarea complicada y puede afectar las ventas. 

Los percheros se pueden pedir prestados a alguna persona que tenga un local de ropa, o ver si se pueden alquilar. 

Despedirse de los electrodomésticos que no usás

Tal vez  compraste (y seguirá) intacta en la casa porque lo tuyo no es la repostería. Puede ocurrir lo mismo con una máquina para hacer espaguettis de zuchinis o yogur casero. 

¡A sincerarse! Lo que pasó años en su caja original es probable que nunca lo estrenes. La feria americana puede ser la ocasión ideal para deshacerte de esos utensilios que duermen en los cajones de la cocina. 

Revisar las bibicletas

Hay bicicletas que ya resultan chicas para los habitantes de la casa, o tal vez hayan caído en desuso. La feria americana es la oportunidad de deshacerte de ellas, porque siempre hay interesados.

Para que luzcan mejor conviene lavarlas y aceitar bien cadena, ruedas y pedales. Esto las hará más atractivas para la venta y se les podrá poner un precio más elevado. 

Conseguir bolsas

Hay gente que compra varios artículos en las ferias americanas tratando de aprovechar los buenos precios. Por eso conviene conseguir bolsas del supermercado o las de papel de laa boutiques para que puedan llevaarse lo que compraron. Si se va a vender vajilla lo,ideal es tener algunos diarios y revistas viejos para envolver tazas, vasos y platos y así evitar accidentes. 

Sincerarse con uno mismo

Esa bibicleta fija que compraste con la idea de hacer más ejercicio, muchas veces se convierte en un perchero apartado en un rincón donde colgás los sweaters y los pantalones. Por eso conviene responderte con sinceridad si se la vas a usar o si no llegó el momento de buscarle un nuevo dueño en tu feria americana. 

Publicar por Internet

Escritorio Estudios y oficinas minimalistas de MINBAI Minimalista Madera Acabado en madera
MINBAI

Escritorio

MINBAI

Para atraer más visitantes a la feria americana se puede promocionar a través de los amigos o grupos de Facebook o Whatssap. Y una vez terminada la feria, se pueden vender los objetos remanentes también por estos medios, ya que hay numerosos portales de compra venta que hoy están muy de moda. 

Además de la feria americana, hay otros recursos para ganar más espacio en la casa. En este libro hay algunos. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!