Todas de un solo piso, pero muy diferentes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 casas de una planta que son la prueba de que un buen diseño se puede concentrar en un solo piso. 

También les compartimos este otro libro de ideas con consejos para hacer que las casas chicas parezcan más grandes.  

Las casas de una planta resultan sumamente cómodas, en especial para aquellos a los que no les gustan mucho las escaleras. El fácil acceso a cualquier ambiente de nuestra casa no es una ventaja menor, ya que las escaleras pueden resultar muy engorrosas cuando hay niños pequeños, personas mayores, mujeres embarazadas, o para cualquiera que por distintos motivos tenga que hacer reposo y evitar esfuerzos, ya sea por una torcedura de tobillo o por motivos más serios.

Las casas distribuidas en un solo piso también nos facilitan la vida cuando nos dedicamos a tareas de mantenimiento y de limpieza, como cuando llevamos la ropa de cama al lavarropas por ejemplo, ya que bajar y subir escaleras muy cargados es bastante agotador. 

Manteniendo ciertos elementos como una altura razonable de techos, buenas ventanas, una distribución inteligente y elementos decorativos acordes, nuestra casa de una planta no tendrá nada que envidiarle a sus pares de mayor altura.

A continuación vamos a mostrarles 6 ejemplos de unas logradísimas casas de una planta que demuestran que en arquitectura lo que importa es el diseño y no el espacio ni la altura. 

Luz natural y blanco para agrandar

Es bien conocido que la combinación de luz natural con el color blanco hacen maravillas a la hora de dar la ilusión de más espacio. Esta casa tan atractiva se aprovecha de este truco con resultados maravillosos. Los grandes ventanales de este lado de la fachada permiten la entrada de luz solar a raudales, mientras que las paredes blancas y el piso que rodea la pileta del mismo color le dan un aire inmaculado a toda la edificación. Acá les acercamos otra vista de la casa.

La belleza de la simplicidad

Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Esta diminuta casa de una planta no sólo es muy interesante estéticamente, sino que además es transportable, lo que la hace única. La simpleza de sus líneas y la nobleza de los materiales tiene como resultado que esta pequeña edificación destile un purísimo estilo escandinavo. Sus ingeniosos interiores aprovechan cada centímetro haciendo que la falta de espacio no se note. 

Eclecticismo bien entendido

Esta lindísima casa  le debe gran parte de su encanto a la mezcla de techos de su diseño. El techo a dos aguas en el centro se complementa con los techos planos no solamente por su forma, sino también por su color. La paleta rosa pálido combinada con negro resulta sobria y delicada a la vez. La mezcla de ventanas también le aporta un sello distintivo. La iluminación y el paisajismo completan el conjunto. 

El exterior con el interior

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

En las casas de una planta es importante incorporar los espacios interiores con los exteriores. En la casa de la imagen esto se hizo extendiendo el piso en forma de deck, ganando así una espectacular terraza que forma parte de las áreas sociales. Se mantiene el uso de la madera tanto para la terraza como para la edificación en sí, brindándole uniformidad a todos los ambientes ya sea que estén adentro o afuera. 

Animándose con las prefabricadas

Las casas prefabricadas cada vez son más ingeniosas y más atractivas. Ideales en edificaciones de una planta, hacen gala de un diseño de vanguardia. Por otro lado tienen las ventajas de tener un precio mucho menor y de construirse en períodos de tiempo muy cortos. La casa de la imagen reinventa formas tradicionales usando materiales y colores novedosos. 

Materiales orgánicos y naturales

Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Esta casa del talentoso arquitecto Lucas Mc Lean combina de forma espectacular piedra y distintos tipos de madera para un acabado rústico. El patio con deck que deja espacio para los pinos, resulta en una ampliación de la casa aportándole un espacio muy interesante. La distribución de la casa alrededor del patio divide las distintas áreas efectivamente sin necesidad de agregar una segunda planta. El mantenimiento de los materiales usados en esta construcción es mínimo por no decir nulo. 

Sus comentarios siempre son bienvenidos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!