Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 Cocinas-comedor para disfrutar en familia

silvia silvia
Loading admin actions …

Atrás han quedado aquellos tiempos donde el comedor solía ostentar su amplitud y dar cabida a todos los integrantes de la familia reunida.

Con los años, las cocinas comenzaron a ser espacios que invitaban a compartir las comidas, a medida que las casas se iban reduciendo en metros. De esta forma, los dos ambientes se fusionaron y dieron vida a un sector de la casa que en la actualidad tiene una importancia vital para el dinamismo familiar.

En homify, te mostramos los beneficios de este espacio integrado para que descubras todo su potencial.

Dos pisos en uno

Enamorats: Comedores de estilo  por Beivide Studio

Aunque estén integradas las dos áreas, es verdad que en términos funcionales, tienen necesidades diferentes. Generalmente, la cocina es donde se manipulan los alimentos y entonces, los pisos requieren materiales que sean de fácil higiene y mantenimiento.En cambio, la zona del comedor se mantiene más limpia y ordenada.

El truco de acondicionar dos tipos de texturas de suelo disímiles promueve una fusión independiente que se enriquece del contraste.

Todo empieza con el equilibrio

En pos de la integración de estos dos ambientes, es posible apelar a diferentes trucos que harán que este nuevo espacio fusionado luzca perfecto.

El equilibrio es una de las pautas que debemos considerar para que se mantenga una composición espacial pareja. Esto se puede lograr con la uniformidad de una paleta monocromática en la que resalten algunos detalles de la decoración  o haciendo que las dos áreas se complementen por los materiales que tienen en común.

Diseño de los profesionales argentinos de  Vismaracorsi Arquitectos.

Vivan las barras

CASA RC: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Uno de los grandes hallazgos de la decoración de interiores son las barras divisoras que permiten mantener la independencia de las áreas pero al mismo tiempo que se vean integradas y fusionadas.

 Estudio Geya nos muestra cómo es posible visualmente lograr los dos objetivos de manera exitosa para que no se pierda el dinamismo propio que necesita este espacio durante las comidas y reuniones familiares.

Una continuación segura

Otra versión que permite la unión de estos dos ambientes es la que respeta la privacidad de la cocina a la hora de la preparación de las comidas porque se caracteriza por generar olores que pueden inundar toda la casa.

Los profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas han sabido resolver este problema conectando las áreas para que no se pierda la luz natural y se preserve la continuidad del espacio.

Hablemos de estilos

A la hora de decidirnos por la integración de la cocina y el comedor, debemos considerar el estilo o los estilos que le darán uniformidad o no a la composición espacial. Los materiales con sus texturas y las paletas cromáticas serán las que harán lo suyo para lograr diferentes efectos.

T+T arquitectos nos muestra un diseño que amalgama las formas recurriendo a las maderas clara y oscura como contraste dentro de un mismo estilo nórdico simple y funcional.

El ahorro del espacio

Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova

Cuando la fusión de estos dos ambientes se debe a razones de falta de espacio, todo lo que hagamos para aprovechar cada centímetro será una batalla ganada.

Las islas de cocina tienen la ventaja de ser superficies multiuso. Son excelentes mesadas de trabajo cuando preparamos los alimentos y pueden ser la mesa perfecta para las cuatro comidas del día.

Diseño de Opra Nova.

¿Querés conocer todos los trucos de  Iluminación?

¿Qué te ha parecido este libro de ideas? Dejanos tu comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!