10 Modelos alucinantes en sillas de living

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Las sillas son uno de los muebles de la casa que más usamos. Históricamente, la silla ha sido repensada y rediseñada miles de miles de veces. Existe una infinita cantidad de modelos y versiones, algunas más cómodas, otras más estéticas o resistentes.

En el libro de hoy, nos ocuparemos de las sillas de living. Es recomendable que cuando vayamos a elegir el modelo, pensemos en el que mejor diseño que se adapte al carácter de nuestros espacios. Pensar en el uso, la comodidad y el ambiente donde irán ubicadas nos ayudará en nuestra elección. El material y la estructura de la silla definirán el estilo del ambiente. Podemos optar por modelos con apoyabrazos si queremos darle mayor jerarquía al espacio. Pueden ser de cortesía, bajas para acompañar mesas ratonas o robustas tipo sillones para conseguir una mayor diferenciación entre los distintos sectores del living.

¡Comencemos el recorrido!

Para todos los gustos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Cuando vayamos a armar el living de nuestra casa, tenemos que pensar en la comodidad de las sillas y sillones que elijamos. El estudio de Paula Herrero nos propone un espacio super cálido acompañado por diferentes diseños que nos ofrecen varias posibilidades para sentarnos. Contemplar la flexibilidad de los ambientes a partir del mobiliario que incorporemos, es clave para lograr que los disfrutemos y usemos con frecuencia. 

En un living moderno y sobrio

Cuando queramos que nuestros espacios tengan un toque que los haga ver especial; nada mejor que recurrir a modelos de silla muy reconocidos para lograr un ambiente moderno, pero que no pasen de moda. En este living negro y blanco, el rojo de las sillas dan la pisca de color que faltaba. 

Rústicas y comodísimas

La madera como toque : Livings de estilo moderno por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

La madera como toque

Estudio Alvarez Angiono

Para acompañar a este living integrado y con visuales hacia el jardín, sin duda la mejor opción era utilizar sillas de ratán para combinar con la mesa ratona de madera maciza. De esta manera, lograron calidez y comodidad en un solo elemento que le aporta mucha identidad al lugar. La gama de los narajas, tierras y beige contrastan con el verde del exterior estimulando nuestros sentidos.

Lujosas e imponentes

Muchas veces es más difícil saber por donde comenzar a diseñar un living cuando el espacio es tan amplio y uniforme. Sin embargo en este fabuloso ejemplo, las sillas resolvieron todo. Un diseño con una presencia imponente fue más que suficiente para lograr un lugar de reunión donde cada invitado se sentirá agasajado al sentarse en una silla de estas.

Cuando se trata de espacios de estar, siempre es recomendable contemplar asientos individuales que complementen a los grandes sillones. Además de ablandar el espacio le dan  mayor dinamismo. Muchas veces nos resulta más cómodo según lo que estemos haciendo, sentarnos un poco más derechos y más altos. Podemos cambiarlos de lugar fácilmente y utilizarlos otro rincón.

Mandarine armchair

Livings de estilo minimalista por Two Six
Two Six

MANDARINE | Sillón pequeño

Two Six

Mandarine armchair es un modelo que convina lo retro y lo moderno en un mismo diseño. Se destaca su estructura de madera firme y el tapizado acolchonado con una reticula ortogonal. Esta silla hiper cómoda es elegante e ideal para usarla en el living o en el comedor.

Un diseño escultórico

Livings de estilo minimalista por flöhrdesign
flöhrdesign

FLÖHRDESIGN-Lampe VOITOUM-Loungesessel LIAM-Stuhl BONA

flöhrdesign

Las sillas, como otros elementos, también pueden ser elementos escultóricos a incorporar en nuestro living. Un diseño muy conocido puede convertirse en una pieza exclusiva. Este es el caso de la silla que vemos en el ejemplo, donde gracias a su materialidad, podemos acordarnos de la playa y al mar. Un diseño super orgánico que se confunde con formas naturales le un sello personal al lugar donde se la ubique.

Mas diseños increíbles en Muebles bonitos y de ensueño ¡elige tu preferido!

Una silla con vestimenta propia

Colección Solsken: Livings de estilo moderno por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

En este living soñado, los accesorios son lo que dan la nota. Plantas, alfombras, almohadones, adornos y hasta una piel para la silla. Aquí vemos como a través de simples detalles se pueden mejorar algunos modelos que son muy estéticos, pero quizás un poco rígidos. 

Hechas para disfrutar

Las sillas que son sillones son, en la mayoría de los casos, las predilectas. Es que visualmente son livianas y tienen la estructura de una silla pero las proporciones responden a la de un cómodo sillón. Este modelo en madera es ideal para crear espacios relajados y disfrutar de una hermosa vista.

Un comedor colonial y con mucho estilo

Cuando nuestro comedor esta integrado al living, como en este caso, una buena elección es utilizar el mismo estilo para todo el ambiente ya que en realidad se trata de un mismo espacio. Veamos esta casa colonial donde se logró un comedor muy elegante y cálido acompañado por un diseño de sillas con apoyabrazos que diferencian este sector sin cobrar demasiado protagonismo. 

¿Con cuál silla te quedás? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!