Departamento en dúplex

Silvia Regalado Silvia Regalado
Projeto HP 04, HAUS HAUS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Tener una habitación de doble altura es algo poco usual y muy bueno ¿por qué? ¡porque las ventajas son múltiples!  mayor entrada de luz natural, más amplitud en la que jugar con la ubicación de los elementos decorativos de tu hogar, posibilidad de usar tonos oscuros o vibrantes sin temor a reducir visualmente el sitio… en fin. Sin embargo, hay algo que juega en contra: es más complicado decorar una sala así porque ese techo tan lejano puede hacer sentir el ambiente bastante impersonal y frío, y no precisamente por el clima. Entonces, queremos darte soluciones al respecto a través de este libro de ideas, para que aproveches al máximo todo lo positivo de tener una vivienda así dándole ese toque único, cálido y cercano que tanto nos gusta estampar en el hogar  ¡sigue leyendo y verás! 

Living y dormitorios todo conectado

Projeto HP 04, HAUS HAUS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El uso de lámparas largas es una excelente opción para bajar visualmente el techo en una sala de dos pisos. Lo mejor de esto es que además este tipo de lámparas aportan elegancia y clase al espacio. Procura usarla en el centro del punto focal de la sala y que desprenda luz blanca en lugar de amarilla, de esta forma se acentúa más el aura de cercanía.

¡Hágase la luz natural!

Aprovechar la luz natural es clave en este tipo de espacios. Para hacerlo utiliza cortinas claras, cortinas plegables o persianas que puedas mantener abiertas todo el día y por supuesto ubica el mobiliario más importante cerca de esa luz natural, es decir, la mesa de comedor o los muebles, cualquiera de los dos en donde pases más tiempo junto a tus seres queridos. De esta forma le estarás sacando todo el partido a la claridad del día, cosa que aportará calidez emocional al ambiente. 

Emplea el vidrio

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Unas puertas de vidrio actúan como una especie de separación ficticia, pues, aunque efectivamente son una barrera, el hecho de ser transparentes permite que se filtre todo por ellas, en otras palabras, no delimita de forma tajante y obvia el espacio. Se trata entonces de darle más amplitud a una sala ya grande por naturaleza, para de esta forma acentuar la sensación de un espacio abierto no solo vertical sino horizontalmente, lo que lo hace más cómodo, libre y ameno.

Largas pero modernas

Con lámparas largas que aporten glamour no nos referimos solo a estilos similares a los candelabros o repletos de brillo diamantino, pues resulta que también existen lámparas bastante modernas, de diseño ecléctico o minimalista que van muy bien en este tipo de salas, tal y como la que se ve en la imagen de Estudio 3051

Toque artístico

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si eres amante del arte, este consejo te va como anillo al dedo. Olvida las obras de pintores o escultores talentosos ubicadas en las esquinas de la casa o en la mesa de centro, si tienes una sala de doble altura lo ideal es ponerlas en parte más alta de las paredes, de esta forma estarás enmarcando el espacio, dándole un buen sello de personalidad entre tantos metros cuadrados. 

Como verás, los problemas de una sala pequeña se resuelven de una manera sencilla, pero los problemas de una sala espaciosa como las de doble altura ¡mucho más!

No dejes de ver estas Cambio total de un departamento pequeño

Cielo despejado

Residência HB, Quinta Quinta Comedores rústicos

Como vemos en este comedor, es espacio superior no necesariamente tiene que ocuparse con una habitación, también se puede dejar el espacio para crear un efecto de amplitud en la habitación. Aquí sólo el receptáculo de la cocina cuenta con un segundo piso en altura que ayuda a obtener espacio extra, el resto de la habitación se adorna con las vigas a la vista del techo. 

¡Un encanto! ¿No te parece? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista