8 Formas de redecorar tu cocina gastando muy poco

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el espacio de la casa donde más horas se pasan al día. Por eso es aconsejable que se pongan allí objetos atractivos y de buen diseño, para lograr un entorno agradable. Hay montones de  alternativas, desde llenarla de aromas con hierbas que se usan para cocinar, una iluminación relacionada con lo culinario, una colección de teteras antiguas, una pared ploteada con frases relacionadas con el mundo culinario.

Al elegir qué se va a usar para decorar la cocina es importante no llenarla de objetos, estantes, adornos y adornitos ya que se podría convertir en un suplicio a la hora de limpiar. No hay que olvidar que al estar en una zona donde se preparan los alimentos, es más propensa a acumular grasa y hollín. Un poquito por aquí y otro poquito por allá, pero sin exagerar pueden convertir la cocina en un espacio soñado. Acá hay algunas ideas. 

1. Convertir una pared en pizarrón

Una de las paredes de tu cocina se puede convertir en un gran pizarrón donde se pueden copiar recetas, hacer dibujos, poner frases inspiracionales, recordatorios o mensajes para los miembros de la familia. También es el lugar propicio para anotar el teléfono de algún delivery o la lista de las compras de la semana.

La pintura para pizarrón es fácil de aplicar y se consigue en cualquier pinturería, aunque también se la puede preparar en forma casera mezclando pintura al látex con tiza en polvo. 

Aprovechá de ver este libro de ideas con algunas propuestas de decoración con paredes-pizarra.

2. Una pared temática

Para darle un toque distinto a una pared blanca de la cocina, se le pueden aplicar  vinilos autoadhesivos con  dibujos o frases temáticos. Este recurso sencillo que aporta mucha personalidad al ambiente se aplica sobre superficies bien lisas como paredes, vidrios o electrodomésticos. 

3. Una isla rodante

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Para quien siempre soñó con una cocina con isla pero dispone de poco espacio, esta idea es muy útil. Se trata de una mesa con ruedas, que se puede utilizar para preparar los alimentos, también como superficie de apoyo al costado de la mesa principal o directamente con barra para desayunar. La única precaución que hay que tomar es de colocarle ruedas con freno, para no tener accidentes al batir con mucha energía. 

4. Especieros imantados

Los amantes de la cocina tienen una gran cantidad de especieros, y al momento de buscar algún condimento se ven revolviendo en un cajón sin poder encontrar lo que necesitan. Esta idea muy práctica ya que tienen una tgapa vidriada y una base imantada, por eso se los puede ubicar en la heladera, o en una pared recuerta de zinc, o en algún mueble de metal. Así están siempre a mano y a la vista. 

5. Color + nichos organizadores

Cocinas de estilo moderno por Masutti Copat
Masutti Copat

Nichos Organizadores para Cozinha

Masutti Copat

Estos nichos organizadores de cocina son muy prácticos ya que cumplen varias funciones: para guardar vajilla, utensilios, condimentos, el repasador y el práctico rollo de cocina. Todo junto y muy a mano, que permite aprovechar la pared sobre la mesada. Son de fácil mantenimiento ya que están fabricados en chapa pintada con epoxi, y los barrales son cromados. 

6. Aromáticas que decoran

Cocinas de estilo ecléctico por Bulbo®

Las plantas quedan bien en todos los ambienrtes de la casa. Y la cocinia no es uban excepcion , aunqeu en este caso conviene utilizar plantas aromáticas como orégano, tomillo, salvia y albaha, que a la vez que decoran están al alcance de la mano mietnras se esta preparando alguna salsa o alguna carne que queara sin duda mucho mas deliciosa ocn su aporte. 

7. Lámparas temáticas

Cocinas de estilo moderno por J
J
J

Para los creativos y amantes de los DIY, esta original lámpara está hecha con un armazón de rueda de bicicleta de la que se suspendieron varias botellas de vino, bebidas espirituosas y agua a las que se le cortó la base. Luego se les hace la instlación eléctrica para colocar una lamparita redonda de bajo consumo que no recaliente, y a disfrutr de una lampara que seguramente nadie tendra otra igual. 

8. Un mundo de azulejos coloridos

 de estilo  por MOONWALLSTICKERS.COM
MOONWALLSTICKERS.COM

Traditional Spanish Tile Decals – Kitchen Backsplash Idea

MOONWALLSTICKERS.COM

Nada más original que esta pared de azulejos decorados con lindísimos diseños  multicolores. Y se la puede tener en un abrir y cerrar de ojos, ya que son de PVC y autoadhesivos. Los de la imagen vienen en paquetes con 16 motivos diferentes, que además de dar personalidad a la pared, también la protegen de manchas y salpicaduras ya que solo se limpian con un trapo húmedo.

Se  aplican sobre azulejos existentes o una pared de superficie firme y regular, y para quien quiere una alternativa más tradicional, se puede elegir un solo diseño y repetirlo a lo largo y a lo ancho de toda la pared. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!