Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Tips para que tu casa se vea hermosa durante la noche

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación es un tema de suma importancia en cualquier ambiente, pero el exterior de una casa no es la excepción, la fachada de una casa se ve tanto de día como de noche y, una vez que baja el sol, es fundamental mantenerla linda, mostrar sus mejores partes y evitar que se convierta en una construcción que no se entienda ni se ve.

Por eso creemos necesarios brindar ciertos tips para que el exterior de tu casa no caiga al olvido cuando se va el sol y se vea encantadora a toda hora. Podemos elegir utilizar la iluminación como elemento decorativo más allá de la función de darle luz al exterior. Formas que sirven para decorar y darle un toque de originalidad al exterior de nuestra casa, sin dejar ni un centímetro sin una decoración con personalidad.

Cuando el sol cae se ilumina nuestro hogar

La iluminación debe estar en conexión a cómo utilizamos los espacios, por supuesto que si existe un camino o una entrada será necesario que los mismos estén iluminados para facilitar el acceso tanto a los que viven allí como a los visitantes. También debemos estar atentos a la iluminación de la calle, si es que nuestra casa se sitúa en una de ellas, tener en cuenta cuánta iluminación hay, especialmente en la puerta de entrada, es fundamental antes de decidir cómo iluminar todo.

Si la entrada de nuestra casa está marcada por un camino una forma muy elegante de iluminarlo es utilizando una luz muy delicada a muy baja altura, incluso empotradas en el suelo, esto baña de luz el camino iluminándolo lo suficiente pero dejando el resto de la entrada con una sutil iluminación.

Si querés saber más sobre como renovar tu fachada, no te pierdas: ¿Cuáles son mejores fachadas?

Cada detalle cuenta

Pasillos y recibidores de estilo  por Vortex Arquitectos
Vortex Arquitectos

Escaleras Principales

Vortex Arquitectos

Lo mismo pasa con las escaleras y escalones, estos deben estar iluminados para evitar accidentes y por supuesto porque es un recurso que siempre queda bien, los detalles de noche resaltan más y no olvidarnos de ellos es una forma de mostrar lo más lindo de nuestra fachada.

Podemos utilizar iluminación led para un toque más moderno y sutil, o también  elegir los clásicos pero efectivos faroles o luces tipo balizas que también pueden ir empotradas al suelo.

¿Y el vidrio?

Si nuestra fachada está protagonizada por un amplio vidriado o ventanal, también debemos tener en cuenta la iluminación interior que se ve a través del vidrio, puede ser importante y destacarse como parte de la fachada nocturna. Podemos elegir un contraste de colores con el exterior o simplemente dejarla como iluminación interior lo que dará tenues tonos en el exterior a  través del vidriado, dejando el interior de la casa de manera más privada. 

También podemos sumarle detalles en color, ésto dará un toque de innovación y resaltará las transparencias, un poco audaz pero sin dudas vale la pena.

Casi una postal

Los árboles pueden incluirse de manera única de noche gracias a la iluminación que se centra en la base de ellos, logrando un efecto verde intenso que contrasta con la construcción, de esta manera logramos darle vida, incluso de noche, a nuestra fachada, creando un ambiente que integra cada detalle que se encuentra alrededor de nuestra casa.

Además de que estéticamente es de una belleza única, es una manera de mantener los alrededores de nuestro hogar iluminado  sin perder la elegancia.

Clásicos de toda época

Casa Tortugas: Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Los faroles son un clásico que siempre dan un toque de distinción y calidez donde se encuentren. Van perfectos con las casas de campo o estilo colonial y son un elemento muy decorativo teniendo en cuenta que existen faroles de diferentes tamaños y estilos podemos jugar con la composición y combinación con nuestras paredes.

Si bien usualmente no suelen tener una potencia considerable, la luz que proporcionan le dan un sutil toque a las paredes de nuestro hogar, también podemos elegir diferentes temperaturas de luces de acuerdo al estilo que queremos generar.

Si preferimos una iluminación más marcadas será mejor optar por los focos halógenos que nos dan una iluminación mucho más fuerte.

Ayuda extra

Elementos muy útiles a la hora de iluminar nuestro exterior son los sensores de luz y movimiento, los primeros nos ayudar a hacer un consumo energético más responsable, atendiendo a las necesidades de iluminación exterior manteniendo la luz encendida sólo cuando afuera hay un nivel bajo de iluminación natural.
Lo mismo con los sensores de movimiento, sirven especialmente para ciertas áreas que queremos iluminar bien pero sólo en determinados momentos, por ejemplo,cuando hay movimiento cerca de nuestra casa. Éstos elementos ayudan mucho a la hora de cuidar nuestro bolsillo, cuidar el planeta y nuestro hogar

En este caso podemos ver como Ramirez Arquitectura supo utilizar los puntos fuertes de la fachada para iluminarlos.

Contanos ¿Cómo iluminas tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!