5 Casas minimalistas por dentro y por fuera

Rocío E Rocío E
CASA EN CASTORES, NORDELTA, Ramirez Arquitectura Ramirez Arquitectura Casas minimalistas Hierro/Acero
Loading admin actions …

Espectaculares todas, con ese don del minimalismo contemporáneo de expandirse y simplificarse, estas 5 casas ofrecen fachadas futuristas que te dejarán boquiabierta, más unos interiores elegantísimos. Casas minimalistas y luminosas, a tono con la conciencia moderna, que poco a poco se vuelca hacia lo orgánico, lo funcional, lo sustentable, principios que aplicados a la arquitectura dan por resultado casas así, donde la mente activa nuevas luces, nuevas formas de sentir y de fluir.

¿Qué resulta recurrente en las casas minimalistas? Desde el interior, los entrepisos de vértigo, los techos altísimos, los espacios conectados entre sí y conectados a su vez con el afuera por medio de ventanales que ocupan paredes enteras, el aprovechamiento de todos los recursos y la invención de nuevas perspectivas, la simplicidad como concepto fundante. En las fachadas, el minimalismo dibujo geometrías impensadas, algunas más otras menos osadas, algunas con puntos de fuga que dejan habitaciones enteras pendiendo del vacío.

Pasemos a ver y sigamos observando en estas 5 casas las maravillas del minimalismo.

1. Superposiciones

Una característica de las fachadas minimalistas son las superposiciones de geometrías simples, también llamado juego de volúmenes. En la imagen de arriba, del Estudio Fernández Mego, vemos una hermosa casa típicamente minimalista donde el frente ofrece muros casi completamente cerrados al exterior, excepto por pequeñas aperturas rectangulares. Pero sigamos viendo porque por dentro es muy luminosa.

La contracara de la casa posee amplios ventanales de modo que la luz natural se aprovecha ampliamente. Por otra parte, la estructura cuenta con semipisos y techos altos, a tono con la tendencia actual en diseño de interiores. Recorré más de esta Casa M, es genial.

2. Del subsuelo al cielo

En D&D Arquitectura el minimalismo provocó esta increíble vivienda construida sobre un terreno desnivelado. Esta irregularidad del suelo fue aprovechada para crear una planta en el subsuelo conectada al jardín con piscina y demás comodidades. El piso medio es el que da a la calle, ocupado por los espacios comunes, en tanto que la planta alta se destinó a los dormitorios. Arriba, una terraza se abre a un paisaje increíble.

Aquí, el interior de esta Vivienda Country Lomalinda. Un decorado típicamente minimalista reina en la casa: beige, blanco, negro y una cuota de color acentuando la profundidad.

3. Imponencia y sencillez

Ramirez Arquitectura es el estudio autor de esta increíble mansión minimalista construida en un Barrio Cerrado en Tigre. Como vemos, un frente que es puro ventanal. ¡Y con motivos! Se trata de una vivienda de lujo ubicada en el margen de la laguna central del Nordelta. 

Los interiores de esta Casa en Castores del Nordelta sumergen en letanías primitivas valiéndose de delicados muebles en tonos neutros, enormes pinturas y paneles como divisores entre los espacios comunes. Así, la energía se va dispersando mansamente en toda la casa.

4. Cubos

Otra de las novedades del minimalismo es este diseño de fachada donde el interior pasa a ser un enigma. Se protege la intimidad pero sin perder elegancia ni estilo. En esta propuseta del arquitecto Jose M. Zamora encontramos una línea de aire que separa volumetrías. ¡Excelente!

Ingresamos en la fantástica Casa LL y nos encontramos con espacios soft. Como dicen sus autores, se trata de una vivienda evolutiva en 2 niveles. Aquí nos encontramos con la escalera, elemento articulador de ambientes. ¡Entrá a ver esta obra de volúmenes y espacios fantásticos!

5. Originalidad

Increíble el diseño de esta casa minimalista. Si quieren verla en vivo y en directo deberán acercarse para el lado de El Corte Yerba Buena, más precisamente entre el cerro San Javier y el Río Muerto, en San Miguel de Tucumán. Como dicen sus creadores, fue la selva exuberante la que definió una arquitectura compacta donde se priorizó la altura a fin de aprovechar las vistas naturales.

El interior de la casa DL no tiene desperdicio. El protagonista es el hormigón. La luz natural ingresa desde diferentes ángulos en la pared frontal, siendo aprovechada al máximo en los ventanales que dan al jardín. Otros materiales usados fueron el aluminio, la madera, la losa y el metal. ¡Pasen a ver!

Fascinante,  ¿no? Las casas cubos, los volúmenes de geometrías superpuestas, los tonos neutros, así es el futuro del aquí y ahora, así son las nuevas mansiones minimalistas, modernas, cautivantes.

Seguí apasionándote por el minimalismo en: Mucho minimalismo: ideas para decorar toda tu casa.

¿Qué te gusta del minimalismo y qué casa querés para vos?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista