Todolo que tu mini balcón tiene para ofrecerte

silvia silvia
Loading admin actions …

Mal que nos pese a veces, quienes vivimos en ciudades grandes, terminamos acostumbrándonos a habitar departamentos, aún cuando nos encantaría disfrutar de una casa en las afueras. Lo que más nos molesta es el poco contacto con la naturaleza y la falta de verde. 

Los balcones vienen a ser nuestra salvación en muchos casos porque son como vías de escape que nos dan acceso a un cielo estrellado o una brisa agradable. El problema surge cuando las dimensiones no acompañan y debemos pensar estrategias para que nuestro balcón luzca más espacioso y confortable.

Este libro de ideas cree que nada es imposible. Ahora mismo tenemos los tips adecuados para que aproveches el potencial de tu pequeño balcón y le saques el jugo al máximo aún en otoño o invierno.

Tomemos medidas

Es importante que antes que nada, tomes la medidas exactas de tu balcón porque como ya sabes, cada centímetro vale oro, y no es cuestión de andar malgastando lo que no sobra.

Ya sea que decidas priorizar un espacio para desarrollar la jardinería de invierno que tanto te gusta, ese huerto orgánico que tus amigos siempre te recomiendan o simplemente crear un ambiente para relajarte y disfrutar un poco el sol este otoño, todo tiene que estar calculado perfectamente.

Decile sí a los muebles multifunción

Balcones y terrazas de estilo  por homify

Una de las premisas de los espacios reducidos es cuanto menos, mejor. Esto significa que no deben verse atiborrados de cosas, sino todo lo contrario, despejados es cuando se puede sacar mayo provecho de ellos.

Los muebles multifuncionales son excelentes aliados para tu balcón pequeño porque en un abrir y cerrar de ojos, se transforman y cambian de forma de acuerdo a tus necesidades.

Hoy es una mesa que te permitirá gozar de un almuerzo al aire libre y mañana una repisa donde colocar las herramientas de la jardinería.

No te olvides de la barandillas

No podemos negar que cuando cada centímetro cuenta, no se puede desperdiciar nada. Por eso, lo que antes parecía una estructura desnuda, hoy puede verse funcional o más práctica que antes.

Esto es lo que sucede en los balcones pequeños con las barandillas; son excelentes espacios que nos permiten desde la composición de un jardín vertical hasta el añadido de una serie de maceteros colgantes que le darán profundidad y contenido a este ambiente.

Diseño de   Arquitecta Laura Napoli

Verde todo el año

No importa en la estación en la que estés, puede ser un otoño frío y nublado o un verano soleado, tu jardín siempre se merece verse cubierto de verde.

Las alfombras sintéticas que simulan el césped natural te vendrán como anillo al dedo para tu pequeño balcón porque le darán vitalidad y la sensación de espaciosidad que tanto andabas buscando. 

Lo mejor de todo: no es necesario regarlas ni mucho tiempo para mantenerlas en condiciones.

Cubre las paredes

Cuando el espacio no abunda, las pareces de tu balcón serán las encargadas de llevarse todo el protagonismo de la escena para que la distribución se vea más despejada y libre.

Los maceteros adosados a los muros encajarán perfectamente en este ambiente brindándole una atmósfera circundante frondosa y profunda, sin quitarle centímetros al centro donde podrás llevar a cabo tus actividades  cómodamente.

Jardinería con gusto en  Sílice-Almacén de diseño.

Darle temperatura con las texturas

 de estilo  por Charming Home
Charming Home

balcone dopo

Charming Home

No solo es importante que tu balcón se vea lleno de un verde tentador o del colorido agradable de las flores, además no debes descuidar las texturas del mobiliario que decidas añadirle como toque final.

Siempre es mejor apostar a materiales que brinden por sí solos una sensación cálida y acogedora que aún en días fríos pero con sol, te inviten a sentarte un rato a disfrutar de un buen libro.

El mimbre, la madera combinados con textiles mullidos y suaves,  te serán de gran ayuda. 

¿Ya le diste un vistazo a la sección Baños? Sorprendete.

Aromas flotantes

Balcones y terrazas de estilo rústico por TAPEgear
TAPEgear

GRPL [Grapple]

TAPEgear

Quienes son afectos a la gastronomía y en su cocina se llevan a cabo recetas con gran profesionalismo, digno de un chef de restaurante, sabrá que las hierbas aromáticas juegan un papel vital en sus platos.

Ahora en tu pequeño balcón es posible hacer que estas maravillas crezcan sin ocuparte demasiado espacio. Sistemas inteligentes para colgar tus frascos de vidrio, maceteros o recipientes donde estas plantas te darán hermosos regalos para tus comidas.

Un buen balanceo

Balcones y terrazas de estilo escandinavo por Emilyhannah Ltd
Emilyhannah Ltd

Iguana Jungle Cotton Hanging Chair

Emilyhannah Ltd

Los balcones pequeños también pueden darse el gusto de contar con una hamaca, no se necesita grandes metrajes ni un jardín inmenso para su instalación.

Hay modelos muy confortables que te permiten estar sentado al aire libre, gozando tranquilamente de un buen libro o de un trago alguna noche mirando el cielo estrellado.

Lo bueno de esta estructura es que no es fija y puedes removerla o colocarla cuando te dé la gana.

Una atmósfera calma

Nadie puede negar que por las noches lo que se ve atractivo y seductor de tu balcón puede multiplicarse gracias a una iluminación que dé forma a un ambiente relajado y calmo.

Las lámparas bajas crean este efecto haciendo que la luz acompañe y no moleste. Faroles de pie, bombillas de piso son todas excelentes opciones que no ocupan mucho espacio y dejarán que tu pequeño balcón sea un edén.

Conectarlo al interior

La última propuesta para lograr que tu pequeño balcón gane en metros o al menos, parezca más grande de lo que es, es integrarlo al interior de tu vivienda. 

Esto es posible si lo ves como una prolongación de tu sala de estar intentando que la estética de ambos no sea tan dispar, una posibilidad es la misma escala cromática o texturas y superficies similares.

¿Te inspiró este libro de ideas? Dejanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!