¿Cómo elegir la mejor cama para los chicos de la casa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 camas infantiles soñadas. Y para seguir en la onda de camas y dormitorios familiares,  les compartimos otro libro de ideas que nos muestra 6 dormitorios matrimoniales sensacionales.

Una vez que los chicos crecieron demasiado para la cuna, comienza el a elección de la mejor cama para nuestros hijos no es una ciencia exacta, pero sí un proceso que requiere de cierta reflexión.

Como primera medida lo que no debemos perder de vista es que el colchón debe ser de la mejor calidad posible y no demasiado blando, ya que soportará el peso de una pequeña columna vertebral en crecimiento. Es preferible ahorrar en otras cosas, pero jamás en el colchón. Con esto en mente, la base sobre la cual descanse el colchón debe ser perfectamente firme y estable.

Los demás aspectos que nos ayudarán a escoger la cama perfecta para nuestros chicos vienen dictados por muchas variables. Algunas están directamente relacionadas con los pequeños dueños de la cama, como su género, tamaño, colores favoritos o preferencias personales. Otras variables se relacionan más con el dormitorio, como el espacio del que disponemos para la cama, la altura de los techos y el espacio para guardado. 

Por último, debemos tener en cuenta el presupuesto del que disponemos y con esto en mente, decidir si es mejor comprar una cama no demasiado original o temática, que los pueda acompañar desde sus primeros años hasta su adolescencia sin necesidad de cambiarla, o si por el contrario podemos permitirnos algo realmente original y divertido que convierta el dormitorio de nuestros chicos en un espacio fantástico que disfrutarán al menos mientras transitan por la infancia. 

No queremos dejar de agregar un pequeño comentario: los dormitorios infantiles que elegimos para las fotos tienen tonalidades sobrias, ya que es importante tener en cuenta que los colores demasiado vibrantes o intensos no favorecen el descanso, algo indispensable para cualquiera, pero especialmente vital para chicos en crecimiento. 

Mas de una cama

Esta fabulosa opción de cuchetas resulta muy acertada para dos hermanitos. Claro que si tenemos un hijo único no deberíamos excluirla, ya que resulta ideal para cuando invitan amigos o primos a dormir. El diseño de la estructura imitando una casita en el árbol es súper divertido. 

Un clásico muy femenino

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Las camas de hierro forjado son un clásico del estilo romántico y además muy duraderas. Quedan espectaculares en dormitorios para chicas y se trata de esas inversiones o a veces herencias de otros parientes, que acompañarán a nuestra hija a lo largo de su vida, ya que funcionan a cualquier edad. Se puede elegir la versión camera sólo si contamos con el espacio necesario, o la cabecera y los pies de la cama se comerán el espacio. 

Acolchados, almohadas y sábanas

La mejor elección cuando se trata de blanquería son las sábanas, frazadas y acolchados en géneros orgánicos e hipoalergénicos. Este dormitorio de Carolina Biercamp es un excelente ejemplo de una buena elección de géneros que no han sido tratados con productos químicos y que fueron fabricados de forma ecológica.

La almohada con la que dormirá el pequeño ocupante de la cama no debe ser demasiado ancha o podría afectarle negativamente la columna causando dolores de espalda y contracturas en el cuello y hombros.  

Camas simples con accesorios

Cuando tenemos un presupuesto limitado, una solución ingeniosa es comprar camas simples que podemos ir decorando con accesorios más económicos y que iremos cambiando a medida que pasa el tiempo y cambian los gustos de la dueña del dormitorio. El atrapa-sueños que cuelga del techo es un buen ejemplo de esto y un detalle encantador. Acá pueden ver otro dormitorio infantil en la misma casa. 

Camas con camas abajo

Otra opción ingeniosa especialmente para chicos sociables que disfrutan de invitar amigos a dormir con las camas con cajón abajo. En los días de semana se encuentra cerrada y no ocupa espacio, pero en el momento en el que llega la hora de dormir y tenemos un invitado son la solución más cómoda. 

Camas a juego

Cuando el tamaño del dormitorio lo permite y será compartido por dos hermanas, dos camitas haciendo juego y compartiendo mesa de luz se ven realmente bien. En el caso del dormitorio de la imagen se añadieron banquitos a los pies de la cama y almohadones en distintas combinaciones. El conjunto final junto con la iluminación y el empapelado no puede ser más delicado y femenino. 

¿Cuál fue la cama que más les gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!