7 vestidores que te harán sentir como una celebridad

Celeste Celeste
Fitted Furniture, Martin Greshoff Furniture Martin Greshoff Furniture Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

Tener un vestidor es el sueño de cualquiera, sea hombre o mujer, le guste o no tanto la moda, existe un beneficio que va más allá del género y los gustos: un vestidor proporciona el lugar adecuado para almacenar nuestra ropa y accesorios al mismo tiempo que nos invita a inspirarnos a la hora de vestir.

Disponer de una habitación extra, o de un espacio exclusivo para las prendas hace que la hora de pensar qué ponernos sea más divertido, nos inspira a jugar con la creatividad y, por supuesto, a que cada cosa esté en su lugar, logrando así mayor orden en el área de descanso como el dormitorio.

En esta oportunidad te invitamos a recorrer 7 vestidores de diseño, donde verás diferentes formas de relacionarte con la ropa ¿Nos acompañas?

Un lugar para recorrer

Un Duplex à Saint-Germain des Prés -Paris-6e, ATELIER FB ATELIER FB Vestidores y placares modernos Placares y cómodas

Este diseño es uno de los más deseados, esa habitación contigua al dormitorio que tiene suficiente espacio para un gran placard que guarde cada prenda, el espacio necesario para recorrer con calma ( e incluso sentarse a decidir). Una de las ventajas de éste diseño son los placares abiertos, esto permite tener una visión total de las prendas y resulta práctico a la hora de elegir la ropa, tenemos una visión general y no hace falta abrir y cerrar puertas o cajones para ver qué tenemos. Lo mismo con las carteras que se encuentran expuestas a modo de comercio en una vitrina, este es un buen recurso para aquellas personas que tienen muchas prendas y generalmente usan lo mismo porque ya se olvidan qué tienen. Tener todo a la vista es una gran ventaja.

Las ventajas de éste espacio es el hecho de poder también recibir ayuda o incluso ser punto de reunión para tomar unos cocktails antes de la salida, mientras se decide el vestuario, en éste caso, espacio no falta, la comodidad del sillón y la alfombra convierten a éste vestidor en uno de los más prácticos.

Pequeño pero eficiente

Siguiendo el recorrido tenemos éste vestidor en forma de pasillo, ideal para esos espacios que muchas veces no sabemos en qué convertirlos porque no son suficientemente amplios para una habitación o un baño pero son ideales para darle éste uso. Un vestidor lineal cumple perfectamente con su propósito, la clave está en darle la iluminación necesaria como para sentirnos cómodos de cambiarnos allí y, por supuesto, tener un gran espejo de cuerpo entero. Las prendas pueden acomodarse en una armario, como en la foto, también en este caso eligieron acertadamente dejarlo abierto, o podemos optar por percheros. Los estantes, si bien requiere que las prendas estén dobladas, permiten verlas todas.

En éste caso las luces dicroicas son ideales para aportar gran iluminación, perfectas para espacios cerrados como estos, además combinan muy bien su tono cálido con la madera elegida.

Un vestidor integrado

En éste caso se aprovechó el amplio espacio en la habitación para crear un vestidor integrado al dormitorio, también es una gran opción ya que se mantiene la amplitud de la habitación pero se crea un espacio que sirve de vestidor y se distingue del resto de la habitación. Por supuesto que el orden en este caso es fundamental mantener ya que no existe puerta que cerrar si hemos dejado la ropa desordenada. Éste vestidor combina estantes con perchero, lo cual resulta ideal para guardar todo logrando un máximo aprovechamiento del espacio, lo mismo con los cajones inferiores.

La alfombra fue utilizada no sólo para mantener los pies calentitos a la hora de cambiarse, sino también para marcar las diferentes zonas, es una gran recurso e ideal para el vestidor.  Este vestidor, al igual que el primero, resulta en una suerte de espacio a compartir, práctico y moderno.

Con estilo oriental

El siguiente vestidor nos recuerda a los ambiente orientales, los techos altos, la alfombra estilo persa y esa gran cortina sin dudas genera un ambiente casi de película. La parte superior del perchero invita a la decoración, la cual puede volverse muy creativa y dinámica si tenemos en cuenta que lo que guardamos en los vestidores son prendas, es el lugar ideal para jugar con ellas.

Disponiendo de una gran espacio el espejo se convierte en el protagónico indiscutible junto a la gran alfombra, sin dudas es un vestidor que nos inspira a probarnos las prendas sin vergüenza alguna.

Ideal para dos

Éste vestidor de Junor Arquitectos es perfecto para un matrimonio ¿Por qué? Porque divide de cada lado los vestidores, dando amplio lugar para las cosas de cada uno, la comodidad no es lo que falta: estantes, cajones, percheros, banquito y espejos de sobra, todo esto bañado de una gran iluminación hacen de éste vestidor el vestidor perfecto para una casa.

Si bien el vestidor puede ser el lugar ideal para sacar nuestro lado creativo y jugar con colores y texturas, este vestidor es prueba de que los tonos neutros van perfectamente con este ambiente, elegir tonos neutros, especialmente claros considerando que será un lugar lleno de cosas, es una buena manera de sumarle orden y armonía a este espacio.

Amor a la moda

El siguiente vestidor es prueba de lo que el amor a la moda puede crear: una gran imagen en la entrada que nos invite a querer jugar con la moda,  un gran vestidor donde cada par de zapato se muestre, pero sobre todo esa cortina gigante y pesada que es marca que, una vez traspasada, entras en un mundo mágico.

Una mesa en el vestidor es un gran recurso, no sólo para tener un lugar donde dejar las cosas apenas llegamos y nos cambiamos o mientras elegimos qué ponernos, sino también para hacer posible alguna reunión que tenga de por medio algún trago o algo más.

La mejor solución

Y el último es uno de nuestros favoritos ¿por qué? Porque a pesar del espacio se supo construir un lugar para un vestidor, podemos ver que el placard es empotrado, ideal para cualquier lugar con poco espacio, se aprovecharon las puertas y se convirtieron en amplios espejos (ítem infaltable de todo vestidor). Las luces led que se instalaron en el interior hacen de él algo más que un placard, poder apreciar cada prenda es fundamental si tenemos la idea de vestidor en mente. El cajón inferior y los modulares superiores crean más espacio de almacenamiento, tal vez para las prendas que no se usan tan frecuentemente o las que están fuera de temporada, y la mesita de costado es el toque final que transforma este rincón en un vestidor que más de uno quisiera tener.

Si te quedaste con ganas de tener el tuyo, no te pierdas: 5 vestidores pequeños pero funcionales.

¿Cuál te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista