6 Casas argentinas totalmente modernas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En Argentina la arquitectura se caracteriza por la fuerte influencia europea, especialmente en el siglo XX, ésta tendencia se aprecia tanto en los edificios públicos como en las casas, mostrándose con mayor detalle en las lujosas construcciones de las clases más adineradas de principio de siglo XIX y XX.

Pero si algo caracteriza a la arquitectura argentina actual es la renovación que se está llevando a cabo de la mano de influencias no sólo de diversas partes del mundo, sino también de diferentes estilos. Actualmente, en la arquitectura de casas especialmente, penetran nuevos estilos e influencias logrando una renovación e incluso innovación pero afortunadamente conservando la belleza estética que caracteriza a la arquitectura argentina. Te invitamos a hacer un recorrido por 6 casas que muestran la gran arquitectura Argentina ¿Nos acompañas?

Una moderna vista

CASA HARAS: Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Esta casa es una clara muestra la nueva forma de utilizar materiales para crear un frente y contrafrente más que bellos, el hormigón y el cemento son los elementos principales que crean la base para luego sumar detalles de madera y vidrio, éstos últimos crean un estilo suave en contraste con el hormigón. 

La construcción de esta casa se hizo en perfecta consonancia con el paisaje, aprovechando el gran vidriado y la orientación de la casa, tanto el frente como el contrafrente ofrecen hermosos paisajes a cualquier hora del día. Sin dudas un acierto de la arquitectura argentina con un diseño implacable y materiales combinados a la perfección.

Una casa que sorprende

Si de modernidad hablamos, la construcción inteligente no puede faltar, una casa sustentable es hito de la arquitectura moderna. En esta ocasión te presentamos la casa G, construida para ser habitada por una familia tipo, su exterior logra un estilo minimalista, especialmente en la cara sur debido al tamaño de las ventanas, las del norte (al estar la casa ubicada en el hemisferio austral) son más grandes. La construcción de las fachadas está pensada en función del máximo aprovechamiento de las corrientes de aire y, por supuesto, del recorrido del sol.

Esta casa es un claro ejemplo que una casa sustentable no tiene por qué tener un estilo super futurista o estar construida con hojas y paja. Una casa sustentable es posible con un diseño moderno y, por supuesto, funcional. Si te quedaste con ganas de ver más de esta casa, te invitamos a ver: Una casa eco friendly para que la conozcas a fondo.

Hermosa patagonia

Las Murras  - Las Pendientes - Patagonia Argentina: Hoteles de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Las Murras – Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Si se trata de arquitectura argentina tenemos muchos kilómetros y diversos climas para exponer, uno de los más interesantes es el de la patagonia por eso ahora te invitamos a viajar un poco más al sur para deleitarte con esta construcción que aprovecha la belleza que lo rodea. El clima y el contexto de la patagonia hacen que las construcciones utilicen mucho la madera, en un clima frío le otorga calidez, especialmente cuando todo se cubre de nieve además de los beneficios de este material en climas tan extremos.

En este caso se aprovechó al cien por ciento el paisaje y la ubicación para utilizar amplios ventanales espejados que permite, por dentro, tener una maravillosa vista y, por fuera, reflejar el paisaje. Sin dudas una construcción inteligente creando un estilo único que logra destacarse en los bellos paisajes que la patagonia ofrece, tanto en invierno como en verano, la combinación de madera, espejos y negro difícilmente pase desapercibido.

Abierto a lo mejor

La siguiente casa también responde a la ubicación del terreno, se encuentra en una superficie que regala una gran vista hacia la ciudad y el río. La idea principal del proyecto  de Poggi Schmit Arquitectura fue generar un estilo que represente dos bloques que se distinguen a primera vista, porque uno de ellos es totalmente vidriado, es el que corresponde a los espacios comunes y se abre para conectase al jardín, a la piscina y al paisaje, el otro bloque es el que corresponde a las habitaciones. Esta casa se trasforma en un mirador es un exponente de lo que se puede hacer con un estilo simple pero vanguardista.

Arquitectura en composé con la playa

Casa Pampillo: Casas de estilo moderno por AyC Arquitectura
AyC Arquitectura

Casa Pampillo

AyC Arquitectura

Esta casa situada en las cercanías de la playa logra mostrar la influencia europea combinada con un estilo propio que se evidencia en el casi total color magenta que inunda la fachada, secundado por un costado lleno de piedra y un poco de madera logra un estilo moderno. Si bien a primera vista parece simple, con una estructura compacta sabe rescatar, en ambas plantas, la conexión con el exterior mediante grandes balcones y una gran galería propios de zonas costeras.

La combinación de madera, piedra y color genera un estilo moderno y audaz generando una textura única y agradable a la vista.

Mezcla de estilos para aprovechar la belleza mendocina

Fachada principal Norte: Casas de estilo mediterraneo por Azcona Vega Arquitectos
Azcona Vega Arquitectos

Fachada principal Norte

Azcona Vega Arquitectos

Finalizando el recorrido viajamos a San Rafael, zona que se destaca por sus viñedos y esto no fue indiferente a la hora de construir ya que esta casa posee un viñedo privado que es parte de la vista que posee. En esta casa se evidencia la influencia de las construcciones italianas, notándose principalmente a través de la fuente que marca la rotonda de entrada. La composición no es simétrica pero no genera incomodidad al momento de apreciarla, sabe destacar las grandes ventanas de la zona central y los arcos que componen la fachada.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!