Cómo lograr un fabuloso vestidor con poco espacio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Aunque haya poco espacio, casi todo el mundo ansía tener un vestidor donde se pueda ver la ropa exhibida como si fuera un negocio. Elegir qué ponerse es mucho más fácil con todas las alternativas a la vista… aunque esto obliga a tenerlo siempre bien ordenado para que el cuarto no se vea como un terrible caos. 

Para lograr este ansiado espacio no siempre hacen falta muchos metros cuadrados, ya que se puede aprovechar un pasillo o un rincón poco transitado. Aquí hay varias ideas para que nadie se quede sin la oportunidad de diseñar uno a su medida.

Para cualquier espacio

Para lograr este ansiado espacio no siempre hacen falta muchos metros cuadrados, ya que se puede aprovechar un pasillo o un rincón poco transitado. Aquí hay varias ideas para que nadie se quede sin la oportunidad de diseñar uno a su medida.

Tabique divisor

Vestidores y placares de estilo moderno por CABINET

Para los monoambientes o studios, nada mejor que un mueble multifunción que además de servir como guardarropas y vestidor también ayuda a delimitar el espacio. En esta imagen se puede ver un mueble-tabique que sirve para dividir la zona de descanso de la zona del living,  y a su vez funciona como biblioteca y alacena del otro lado. 

Poco pero inteligente

Dormitorios de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Regalsystem Décor

Elfa Deutschland GmbH

Cuando solo se dispone de una pared para generar un vestidor, conviene optimizar el espacio al máximo con varios estantes a poca distancia uno del otro para lograr más espacio de guardado. En la parte superior se pueden colocar varias cajas contenedoras donde ubicar la ropa de contraestación, o las prendas que solo se usan esporádicamente. 

De todos modos, cuando hay poco espacio hay que recordar esa premisa de descartar todo aquello que estuvo guardado durante un tiempo. Si pasaron dos años en una caja, es poco probable que se lo vuelva a usar y es mejor donarlo. 

Vestidor DIY

Vestidores de estilo  por Katleen Roggeman
Katleen Roggeman

DIY Planter Closet

Katleen Roggeman

Para quien sueña con tener su propio vestidor y no tiene ni espacio, ni estantes, ni placard, ni nada ¡a no darse por vencido! Se puede hacer en casa con dos tablones de madera de pino o MDF de 2 metros de alto y 40 centímetros de profundidad para los laterales, y otros tres de 60 cm de ancho por 40 de profundidad para los estantes. 

También hace falta un metro de caño de madera o aluminio de unos 4 cm de diámetro para hacer el barral, y dos varillas metálicas de 2 metros cada una, de 0,5 cm de diámetro para usar como soporte en la parte trasera del vestidor. Los estantes se sujetan con grampas en L, de las cuales te hacen falta 12, y unos 50 tornillos autoperforantes para madera. Una vez ensamblado todo, se ubica en un rincón del dormitorio con un lindo espejo de cuerpo entero, para disfrutar del flamante vestidor DIY. 

Un poco por allí, un poco por allá

Cuando realmente no se dispone de un espacio real para usar como guardarropas, se puede recurrir a las paredes. Allí se pueden instalar lindos ganchos cromados donde ubicar carteras, pashminas y bijou. Y utilizar sillas o percheros de pie para colocar la ropa que usamos a diario. El resto puede estar en un placard no tan a mano. Este recurso funciona con un vestidor descontracturado, donde está casi todo a la vista. 

Un pasillo angosto

Vestidores y placares de estilo mediterraneo por Tumirilla
Tumirilla

Vestidor

Tumirilla

Algunas veces las casas tienen espacios que no son del todo cómodos, en especial cuando no se tuvo la posibilidad de diseñarlas según el gusto o la necesidad de cada uno. En el caso de esta imagen, se provecharon muy bien todos los metros de pared cubriéndolos con puertas y estantes para generar un gran placard guardarropas de doble altura. También se instaló una claraboya que permite disfrutar de una inmejorable luz natural para elegir mejor la indumentaria de cada día. 

Formas inteligentes

Vestidores de estilo  por alegroo - interior design
alegroo – interior design

Detail Schuh- und Handtaschenregal

alegroo - interior design

Cuando hay poco espacio hay que apelar al ingenio. La propuesta de Allegroo Interior Design ideó una estanterìa de forma curiosa pero no por eso poco funcional.  Y permitió aprovechar una pared que estaba inutilizada,  donde ahora se pueden guardar los zapatos. Pero no hay por qué limitarse a guardar el calzado: también se pueden apilar cajas que contengan prendas poco voluminosas. 

La síntesis en su máxima expresiòn

Vestidores de estilo  por EFFEtto Home Staging
EFFEtto Home Staging

Simulazione di un armadio

EFFEtto Home Staging

Cuando se vive en pocos metros cuadrados se  tiene internalizada la idea de que hay que despojarse de cosas superfluas ya que sencillamente ¡no hay donde guardarlas! Y sin llegar al extremo que se ve en la imagen, es sin embargo una buena idea ya que en cualquier rincón se puede armar un vestidor. Solo alcanza con un buen espejo que también haga las veces de biombo divisor, y un barral en L que se puede hacer con dos caños galvanizados de plomería unidos por un codo. Es un recurso DIY para gastar lo menos posible. 

Blanco minimalista

Cuando se cuenta con poco espacio, el uso del blanco es un recurso inteligente ya que ayuda a disimular volúmenes importantes. En este caso se eligió un placard que se unificó con la pared del mismo tono, donde se integra al conjunto restando pesadez visual. 

¿Querés más ideas para diseñar tu vestidor? En este magazine vas a encontrar las más originales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!