Cómo armar un hermoso jardín en tu balcón

silvia silvia
Loading admin actions …

Cada vez más la jardinería es recomendada por sus beneficios contra el estrés y los problemas de salud. En verdad, el mero contacto con la naturaleza por algunas horas reduce riesgos que serían dañinos para el cuerpo y la mente.

Pero también es cierto que no todas las personas tienen la fortuna de gozar de un jardín en su vivienda, en general, pululan más los balcones pequeños o las terrazas no muy amplias. La falta de espacio verde no debería ser un impedimento para que este pasatiempo tan saludable sea parte de las vidas de las personas que quieran practicarlo.

En homify nos interesa ofrecerte algunos tips para que tu balcón o terraza te permita darle vida al jardín de tus sueños de la mano de ingeniosos y encantadores maceteros.

El tamaño de los maceteros

Aunque te parezca mentira, en este proyecto los maceteros juegan un papel vital para que puedas cultivar y sembrar tus plantas. 

Dependiendo de lo que decidas hacer crecer en tu balcón, será el tipo de recipiente en el que les darás cobijo y alimento. Algunas plantas necesitan macetas más profundas o más anchas de acuerdo al crecimiento de sus raíces. 

En caso de que te sientas tentado a armar tu propia huerta orgánica, considerá que también los vegetales necesitan profundidad para desarrollarse mejor.

Diseños únicos en Cuantatienda.

La forma de los maceteros

Huerta organica en dos tablas : Jardines de estilo rústico por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta organica en dos tablas

Mundo Garden

Los maceteros rectangulares no dejan de ser una excelente manera de hacer crecer tus plantas en tu balcón o terraza. Ellos están pensados para especies que necesitan más espacio para desarrollarse.

En caso de que estés planificando darle a las flores un protagonismo especial, este tipo de contenedor será el más adecuado para que se vuelvan más bonitas y fuertes. Tanto plantas de poco tamaño como arbustos de mayor porte serán bienvenidos.

Para tus aromáticas además,  pueden brindarte un espacio cómodo y propicio para su crecimiento.

Ideas inteligentes en  Mundo Garden.

La impronta de los maceteros

Macetas de cemento 7x7 cm: Jardines de estilo moderno por ArteSana
ArteSana

Macetas de cemento 7x7 cm

ArteSana

No solo es importante tener en cuenta las mejores condiciones para que tus plantas crezcan sanas y regias en tu balcón, además es posible mantener una estética que lo haga ver más amplio y espacioso.

La presencia del color, muchas veces, colabora para que la vista se ilusione y magnifique las cosas. Los maceteros ya no son esos de terracota, uniformes y monótonos. Hoy en día, el diseño hace lo suyo para que la frescura invada la jardinería.

La jardinería de la mano de Artesana.

El material de los maceteros

Otro tema para considerar en la jardinería de tu balcón o terraza, es el material de los maceteros donde harás crecer a tus plantas y flores.

En general, el mercado te ofrece la terracota, el cemento, la cerámica o el plástico para albergarlas. Los profesionales argentinos de Flor de fieltro, han innovado con sus modelos en 100 % lana para crear unos jardines verticales que ocupan poco espacio y le darán vida a las paredes de tu balcón.

La ubicación de los maceteros

La jardinería aplicada a espacios más reducidos que a los tradicionales jardines de gran porte, suma ideas que permiten que no dejes de incorporar esta actividad a tu vida. 

No solo la horizontalidad es propicia para el crecimiento de las plantas y flores, también es posible que en tu balcón donde te parece que no habrá sitio para cultivar lo que te gusta, hacer uso de maceteros colgantes que son muy prácticos y bellos.

El peso de los maceteros

Objetos de decoración varios: Jardines de estilo moderno por Casa Duplo
Casa Duplo

Objetos de decoración varios

Casa Duplo

Es importante que estés seguro de la capacidad de carga que tiene tu balcón o terraza, en caso de que tu proyecto sea llenarlo de maceteros y contenedores para tus plantas.

Será conveniente, entonces, consultar con un experto para no tener problemas futuros. En general, la disposición ideal es la que contempla mayor peso en los laterales y áreas aledañas a los muros para dejar más liviano el espacio central.

Diseños de la gente de Casa Duplo.

¿Ya ingresaste a nuestra sección homify 360°?

¿Qué maceteros te parecen los mejores para tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!