7 fachadas con texturas increíbles

Celeste Celeste
ITC Annex - Leiden, Mirck Architecture Mirck Architecture Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La fachada es la cara visible de nuestra casa, es lo que ven todos, los que están invitados a pasar y los que andan de paso. Por eso es una parte de la casa que, aunque no pertenezca al interior, dice mucho de nosotros. Si nos gusta el diseño y el estilo es una de las partes más divertidas de crear, porque si bien existe un gran porcentaje de fachadas que poseen un estilo homogéneo y clásico, también existen otras que juegan con los diferentes materiales, colores y diseños, logrando excelentes texturas y que la casa posea una fachada única, digna de ser admirada y deseada.

En homify nos encargamos de mostrarte lo mejor para inspirarte, por eso, en esta oportunidad, te invitamos a ver estas 7 fachadas que se destacan por crear una textura sinigual, tanto el relación a los materiales como en relación a lo visual.

Combinación exquisita

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En éste última fachada vemos, una vez más, una combinación de materiales, esta vez materiales más convencionales pero que juntos crean un estilo único: piedras, vidrio y madera se llevan todas las miradas que como componentes de una fachada principal genera querer mirar todo a la vez. El protagonismo lo tienen los vidrios que, de gran tamaño y grandes reflejos, le dan un estilo airoso y moderno que es enmarcado de manera muy creativa por las piedras.

n esta fachada nada quiere pasar desapercibido por eso el gran espacio que ocupa la puerta de madera se cuela entre los otros materiales destacándose también por su nobleza y prolijidad.

No hay dudas que cuando hablamos de fachadas de casa no sólo cuenta la forma y la construcción sino también los materiales y colores.

Un estilo tropical y con onda

Esta primera fachada tiene una increíble combinación de madera y aluminio casi impensada para el frente de una casa. La madera le da ese toque de calidez que necesita todo hogar, su disposición horizontal brinda un toque tropical que se une perfectamente con los grandes paneles de aluminio en color rojo oscuro, casi bordó. Ésta combinación, tal vez un poco osada, combina perfectamente pero no provoca cansancio, las líneas (tanto del frente como de las vigas en la terraza) y el rojo le brindan una frescura única a ésta fachada que, te aseguramos, no pasará desapercibida a quien pase por allí. La frescura de la fachada va acompañada por los grandes ventanales vidriados que permiten, de día el ingreso de mucha luz solar, y de noche que la fachada se ilumine brillando por todos lados.

Un acierto: total black

La segunda fachada que presentamos es, sin dudas, una de las opciones más osadas a la hora de elegir el frente de nuestra casa, ya desde el primer momento lo que nos shockea es el color pero a medida que nos acercamos vemos el aluminio que, en este caso, es acompañado por una enrejado en forma de rombos que convierte a la fachada en una de las más llamativas de la cuadra.

Este diseño es un recurso muy moderno y jugado a la vez, pero no tenemos dudas que el total black lo supieron aprovechar al máximo jugando con los materiales, convirtiendo la facha en algo casi futurista.

La simpleza del campo que busca atención

Esta casa en Tigre, proyecto que pertenece a Rueda Arquitectos, nos vuelve un poco más al presente con esa gran fachada de ladrillos vistos que, si bien una opción clásica, no permite que la vista se aleje de ella. La textura de esta fachada se distingue no sólo entre sus detalles, sino también en la combinación que crea con el ambiente, el espacio abierto con el cielo y el verde de fondo permiten que los colores se destaquen más.

 El gran contraste de colores del ladrillo, el blanco y el negro de las tejas hacen de ésta casa una típica casa de campo, evocando aquellas de los campos ingleses que, aunque nos transporte en el tiempo, la prolijidad y la elegancia propia de nuestra era no se puede negar.

Como un cuento

Otra casa alejada de la ciudad pero, en este caso, desde su fachada nos avisa que lo rural es componente obligatorio en este hogar. Una casa de piedra tiene la ventaja de que gran parte de la decoración y el estilo está resuelta en el hecho de que las paredes delatan los materiales, y lo hace de una manera hermosa, las paredes con tonos grises pierden la frialdad del color de la mano de las formas de las piedras, su textura y apariencia genera esa calidez que amamos.

Si bien por dentro muy moderna y con todas las comodidades, por fuera nos recuerda a esas casas de los cuentos encantados: piedra y madera, una combinación indiscutible que alegra cualquier hogar.

Nada queda librado al azar

Esta fachada única, tanto en su diseño como en funcionalidad fue bien pensada y con excelente resultados. Del lado de afuera se aprecia una malla metálica semitransparente, ideal para proteger la intimidad y el frío de los grandes ventanales que ocupan prácticamente todo el frente superior que se encuentra debajo del metal, esto permite que la luz natural entre pero que la nieve no afecte.

El metal se ve suavizado por los ladrillos vistos lo cual permite que, aunque una construcción super moderna, sea muy cálida  a la vez. Sin dudas esta fachada es una de las más originales y pensadas en todos sus aspectos tanto lo visual como lo funcional.

Una fachada con vida propia

Una fachada que nos da texturas, aroma, color, y oxígeno. Una fachada verde compuesta por un jardín vertical es una gran idea que es tendencia y muy beneficiosa para el medio ambiente. En esta oportunidad se optó por un estilo tropical, priorizando especies con un verde intenso, con un estilo no tan prolijo que imprime su cuota de personalidad.

Un jardín vertical es una manera de cuidar el medio ambiente pero también de “pintar” tu casa de una manera sustentable y llamativa. El movimiento y la vida que le imprimen las plantas se comparan a la combinación de materiales en otras fachadas que le dan al hogar el toque de originalidad que necesitan.

Si queres sumar este recurso a tu casa no te pierdas: Jardín vertical: el orgullo de hacerlo vos mismo.

¿Cuál te gusta más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista