Colonial y única: una casa soñada

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy es una invitación a recorrer la arquitectura de estilo colonial. Para ello nos vamos a Jardim Europa en São Paulo, Brasil. Nuestro proyecto de hoy fue construido en los años ochenta y, si bien habían pasado solo treinta años, esta casa familiar requería de una mini remodelación. Unos toques aquí y allá que le para devolvieran su esplendor original. Es entonces que entran en escena los arquitectos de Prado Zogbi Tobar. Esta típica casa de estilo colonial no pudo quedar en mejores manos.  

Los propietarios solicitaron a los expertos la creación de una pequeña casa anexa, la cual albergara los espacios de descanso y ocio, así como una cocina gourmet y un gimnasio. Con una superficie construida de 755 m² esta residencia es una auténtica joya. El encanto de su arquitectura clásica se combina perfectamente con la decoración propuesta por los diseñadores. 

Teniendo como punto focal de esta hermosa casa la adición que se encuentra situada en el jardín, este proyecto sin duda es digno de descubrirlo. ¡Empecemos el recorrido!

Una hermosa bienvenida

Estamos a punto de entrar a conocer un proyecto fenomenal…

Una hermosa puerta en hierro forjado de carácter clásico nos da la bienvenida, en una entrada flanqueada por dos macetas de cerámica negra, las cuales nos brindan la bienvenida a esta maravillosa casa que cuenta con un encanto colonial, sin perder de vista los toques modernos que han hecho la vida aún más placentera para los propietarios de la residencia.

Un patio de ensueños

En la patio trasero de la casa encontramos una pileta que invita a refrescarnos en una cálida tarde de verano. El carácter colonial de la casa sigue vigente y fue cuidadosamente mantenido por los diseñadores, remozando marcos de ventanas, persianas de madera y revestimientos generales de la casa y tejados.  

Puertas y arcos de medio punto son piezas clave para enfatizar el encanto colonial de esta fabulosa casa. Un jardín con grandes áreas verdes brinda ese acercamiento con la naturaleza, haciendo de este espacio aún más disfrutable. Una mesa de patio con sombrilla es el lugar ideal para disfrutar de una fresca tarde en compañía de un buen libro o es el escenario perfecto para una interesante conversación.

La nueva construcción

La pequeña casa anexa, es la construcción nueva que se ha agregado a fin de expandir los espacios útiles en este hermoso patio. Es así que las reuniones familiares son mucho más sencillas cuando se cuenta con una cocina gourmet al aire libre. Por otro lado, la nueva extensión incorporo un espacio para el deporte a través de un gimnasio.

En esta imagen podemos apreciar la pequeña casa que fue construida exclusivamente para albergar la cocina y gimnasio, donde los propietarios pasan su tiempo libre y reciben a amigos y familiares. Desde aquí también podemos apreciar otra vista sobre la pileta. Ella esta innegablemente bien conectada con este nuevo espacio y sin duda, completa el circuito de ocio y actividad física. 

La cocina gourmet al detalle

Con mucho más detalle podemos apreciar aquí la cocina gourmet: la idea de los expertos era diseñar un ambiente sofisticado y de convivencia que siguiera con la atmósfera clásica de la residencia.  Se trató de aplicar el mismo estilo de decoración existente dentro de la casa y fue así como la cocina logra tener acabados cálidos que son acentuados por la madera en color claro. Además, el juego de comedor acompaña muy bien el estilo colonial imperante. 

Modernidad a la hora de comer

Dejamos los espacios exteriores y entramos a conocer los interiores de la construcción principal. Empezamos por el comedor, este es un espacio sencillo pero sofisticado y clásico, es la fusión perfecta entre moderno y colonial.  

La larga mesa de madera oscura con sillas tapizadas en color blanco, contrastan de una manera ligera y elegante.  Pequeños detalles decorativos crean esa atmósfera de refinamiento característico del estilo colonial, pero al ser reducidos en número y volumen, nos transmite la intención de la modernización de los espacios.

Una sala clásica y elegante

El living es totalmente clásico.  Los colores neutros se utilizan para enfatizar el aspecto colonial y el ambiente se ve favorecido por los maravillosos muebles. La mesa de centro es un reflejo de la época, así como los sillones Luis XV, que le otorgan ese carácter tan clásico a este espacio.  Cortinas gruesas, detalles decorativos en mesas y los cuadros, son los complementos perfectos en este elegante living.

Durmiendo con elegancia

¡El dormitorio principal es, literalmente, un sueño!  

Pisos de madera añaden encanto y crean una sensación espacial de mayor amplitud.  Las mesas de noche que flanquean la cama proporcionan un equilibrio tanto en los elementos que componen el dormitorio, como en los colores que la adornan.  Las luminarias de brazos móviles que se encuentran justo arriba de la cama, facilitan los momentos de lectura que se disfrutan previo a cerrar el día. Sin duda un dormitorio ideal para recargar energías y finalizar el día de la mejor manera.

Cine en casa

Otro de los toques modernos que encontramos en la residencia es en un espacio dedicado al cine y a la televisión pero de qué manera…  

Aquí, la funcionalidad y el confort fueron las principales directrices en la proyección de este espacio.  El diseño moderno y elegante ofrecen un toque de contemporaneidad a través del mueble que alberga el plasma.  La iluminación indirecta es otra característica que ayudan a acentuar el carácter moderno de la habitación. 

Hasta aquí con nuestra fabulosa casa colonial, si querés seguir leyendo te recomiendo Tradicional por fuera, maravillosa por dentro

¿Qué te parece el jardín de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!