La casa perfecta, ¡En una sola planta!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Comenzamos el fin de semana mostrando una casa de ensueño diseñada para una pareja de jubilados estadounidenses. Ubicada en San Francisco, esta vivienda se convierte en un refugio de paz y tranquilidad.

Obra del despacho Antonio Martins Diseño de Interiores, la casa cuenta con una serie de espacios proyectados para que los propietarios puedan explotar al máximo sus pasiones. Así es como vemos una cocina súper cómoda y funcional, un rincón romántico destinado a la lectura y varias áreas perfectas para celebrar reuniones. ¿Las conocemos?

En contacto con la naturaleza

La casa ha sido proyectada con un par de galerías laterales. En ellas, debajo de las delicadas pérgolas de madera, los bancos y sillas, de diseño rural, no pueden faltar. En imagen vemos un ejemplo. La conexión con el entorno natural es increíble. ¿El toque de diseño? Sin duda, las modernas y monumentales esculturas que se ubican a lo largo y ancho del maravilloso jardín.

Para el verano…

La vivienda se desarrolla en una sola planta. Cuenta con un área al aire libre bastante amplia. Una pileta y solárium, con varias sombrillas y reposeras, se convierte en el lugar perfecto para pasar los días de verano. Cerca de la casa, un pequeño juego de jardín en madera complementa aún más esta exquisita zona.

Ecléctico

Los interiores se inclinan por una decoración ecléctica y original. Piezas de diferentes materiales y estilos confluyen en los espacios aportando mucho carácter. El living no es la excepción. Muebles de madera, obras de arte, variedad de accesorios y un elegante juego de sillón crean un zona perfecta para celebrar reuniones.

Contemporáneo

Una estufa a leña, de atractivo diseño contemporáneo, aporta un plus a la estancia. En invierno añade la cuota de calor necesaria para acompañar las reuniones o los instantes de lectura.

Para que el espacio se perciba más amplio y luminoso, en los interiores se optó por colores claros y sobrios. En ese sentido, el blanco es favorito. ¿El contraste? En las estancias comunes recae, sin duda, en el lustroso piso de color negro.

Abierta

La cocina se proyectó abierta hacia el comedor con agradables vistas hacia el jardín. Diseñada a lo largo de las paredes cuenta con varias áreas para preparar alimentos. 

Un acierto: el diseño del mueble integral no incluye gabinetes superiores. De esa manera, se despejan las vistas y el lugar se percibe mucho más amplio.

La paleta de colores y materiales no sorprende. Al igual que en el resto de las estancias se inclina por los tonos claros, con una gran presencia de la madera. 

Armonía

Los dormitorios se conectan con el jardín a través de grandes aberturas. En ellos colores como blanco y marrón son protagonistas.

Austeros y cómodos, los dormitorios tienen todo lo necesario para descansar y convivir en armonía en un espacio diáfano y natural.

¡Original!

Las piezas originales abundan en este proyecto. En el baño, por ejemplo, encontramos una de ellas. 

Fabricado con una pieza de acero- proveniente de una vieja máquina- y una superficie de mármol blanco, el mueble- que acoge al lavamanos- llama la atención por su diseño. La estancia no estaría completa sin un espejo. ¿El resultado? Una propuesta muy original y divertida.

Si buscás más ideas para renovar tu baño, ¡Mirá estos accesorios!

Accesorios para el baño que no fallan

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!