Piedra, madera y ladrillo en bellos baños rústicos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Muy rústicos, bastante rústicos o rústicos en sus detalles, los baños de este libro de ideas se engloban en un estilo cálido y despojado con la recurrencia inefable de materiales nobles como la piedra, la madera o el ladrillo. Lo rústico en los baños promueve una sensación de relajación muy particular. Muchas veces no hace falta remodelar todo el baño para darle una impronta agreste, rural, primitiva; un par de elementos propios del estilo suelen ser suficientes para dar al ambiente el efecto deseado.

Sin embargo, este par de elementos rústicos debe estar aplicado en sintonía con ese aire entre campestre y medieval, colonial y austero. Es que los materiales por sí solos no hacen el estilo.

Y para ilustrar lo afirmado, te ofrecemos seis baños donde los materiales típicos del estilo rústico se presentan más o menos acentuados, pero siempre contundentes. Sin dudas vas a sacar unas cuantas buenas ideas de este recorrido que empieza… ¡ya mismo!

Madera y cerámicos

Bella combinación encontró Andrea Rossini Architetto para este baño de medidas estándar revestido en cerámico petróleo/gris, con sanitarios blancos pero con techo y piso de madera. Es que, de nuevo, el material, por sí solo, no compone un estilo. Aquí, el efecto rústico mediante la madera está logrado por esos extraordinarios muebles de madera al natural, a tono con la estructura que soporta la bañera y coronados por una repisa de madera maciza haciendo juego con el marco del espejo. ¡Beautiful!

Gesto antiguo

El revestimiento de este baño es una maravilla de la rusticidad moscovita. Una cabaña antigua refaccionada que recuerda fantásticas historias de Chéjov, de Pushkin, de Tolstoi. Y si bien resulta difícil conseguir esos troncos perfectos para construir un baño, no lo es tanto obtener ese mobiliario vintage, esa mesa de madera y su respectiva bacha de cerámica. También podés pensar en una repisita esbelta que le haga compañía. Empezamos con tutti este libro, ¿viste?

Ladrillo visto

El ladrillo visto aporta un efecto rústico interesantísimo en este baño que, por lo demás, es netamente moderno. Se trata de una idea formidable si estás remodelando el baño a fondo o si estás restaurando una casa. Si no, fijate cómo les resultó de bien a los expertos de BAM! Arquitectura.

Si estás construyendo y te gusta el estilo rústico, no dejes de contemplar la posibilidad de dejar una pared o un trozo de pared del baño con ladrillos a la vista. El ladrillo es considerado un material rústico por excelencia.

Revestir en madera

Detalles, como decíamos, suelen bastar para crear una atmósfera rústica en tu baño. En la imagen de arriba, de Carbone Fernández Arquitecto, el revestimiento de tablones de madera oscura impregna de rusticidad este pequeño baño moderno. Mención aparte la bacha de vidrio pintado en marrones otoñales y el marco labrado del espejo. Una alternativa cálida para este tipo de distribución de baños, donde la bacha queda separada de los sanitarios. ¡Bello!

Muro en piedra

La casa de Deu i Deu que vemos arriba es típicamente rústica. Y no es para menos, es una casa antigua de las que sólo encontramos en la Europa de la Península Ibérica y el Mediterráneo, con esa rusticidad de piedra, sencillez y dureza. Los arquitectos de la firma hicieron un gran trabajo en este baño de por sí rústico aportando, para amenizar, elementos más bien modernos que no descuidan el espíritu tradicional de la construcción. 

Hoy en día la piedra sigue siendo un material favorito en todo el mundo. Si la amás, si la querés, seguí navegando homify que encontrarás piedra para hacer dulce. Te sugerimos empezar por Corazón de piedra, interiores cálidos.

Mucho con poco

¿Quién no se enamoraría de un ante-baño así, con ese detalle de flores secas en jarrones desigualmente bellos, esos frascos únicos para el jabón, con esos asientos de mimbre bajo la mesada de piedra, con ese espejo de marco agrietado pintado de azul?  Este precioso baño es el broche de madera y piedra para este libro dedicado a los materiales rústicos aplicados al baño. 

Hemos demostrado que los materiales rústicos por sí solos no hacen la rusticidad. Para lograr el estilo, necesitás combinar, apostar, ceder ante el encanto de lo antiguo, lo simple, lo primitivo; al espíritu de la piedra, de la madera, del ladrillo.

¿Cómo pensás hacer de tu baño un baño rústico?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!