Una casa llena de sorpresas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos hasta México lindo a conocer un proyecto del Grupo Volta.  La Casa Villa de Loreto cuenta con 468 m² de construcción y es una obra de los arquitectos Antonio Villalba Paláu y Gustavo Medina Ahumada, y a la diseñadora de interiores Claudia Sánchez Espinosa.

La necesidad primordial en este proyecto era crear una casa para un matrimonio cuyos hijos ya habían volado del nido, una casa para ser disfrutada por el matrimonio y los amigos. La solución entonces, fue distribuir los espacios en una forma de Y, ubicando en la base el vestíbulo y una escalera que conduce a una asombrosa sala de juegos. En el ala derecha se ubica la zona pública de la casa, comedor, cocina y servicios, y del lado izquierdo se encuentran las habitaciones principal y de visitas. La casa cuenta con una dos plantas lo que permitió la posibilidad jugar con las dobles alturas y las entradas de luz. 

Entremos juntos y dejemos que esta increíble casa nos inspire y nos sorprenda ¿comenzamos?

Una fachada normal con un pequeño toque

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

A pesar de que el diseño integral de la vivienda obedece a un concepto estrictamente contemporáneo, podemos rápidamente notar que hay un elemento de características más tradicionales. A  través de una pronunciada pendiente con cubierta de tejas la fachada se integra con la zona de cochera. La integración de este elemento tradicional se hizo por medio de una moderna estructura metálica y dos pares de columnas inclinadas, dando una sensación de dinamismo y rompiendo esquemas de una forma poco convencional. La sensación de movimiento se refuerza gracias al enorme muro curvo de piedra oscura que enmarca la entrada e invita a entrar y conocer.

El hall de entrada

Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Vestíbulo de acceso

GRUPO VOLTA

La paleta de colores seleccionada para decorar los interiores de la casa fueron los grises y negros, contrastando con el blanco de algunos muros, cielorrasos y con la madera de pisos y muebles. 

Las escaleras de laja nos indican el camino a la segunda planta a la vez que luce fabulosa y muy a tono con el resto de los interiores. 

Si sos fanático de las escaleras, te recomiendo no te pierdas este libro Escaleras: Claves para incorporarlas con estilo

Un espacio para la diversión

Salas multimedia de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Al subir las escaleras nos encontramos con esta espectacular sala de juegos… si vienen los hijos de visita, ¿qué mejor que recordar anécdotas y contar sobre las nuevas aventuras mientras se juega una emocionante partida de pool? ¡Visitar la casa familiar aquí es fabuloso!

Living con terraza

Livings de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Como dijimos antes, sobre el ala derecha de la casa, se encuentra el living. Este amplio espacio cuenta con las famosas dobles alturas que se integra visualmente al jardín por medio de los enormes ventanales y la terraza. Aquí los toques de color son más vistosos: sillones, arte y pequeños elementos en rojo vivo  que mezclados con la calidez del piso de madera clara logran crear una atmósfera de alegre y luminosa.

Vistas al jardín

Livings de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Desde el living, las vistas al jardín no tienen desperdicio. A través de esta imagen se puede fácilmente apreciar la genialidad tras la decisión de incorporar ventanales con carpinterías de aluminio de doble altura y tipo paño fijo. La luz natural entra, de esta manera, a raudales y crea un espacio moderno y relajado. 

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

En el ala izquierda se encuentra la zona privada de la casa. La habitación principal ha dejado fuera los colores oscuros para dar lugar a la calidez de la piedra y la madera. Pisos y paredes se sienten especialmente acogedores. Además, cuenta con una genial vista panorámica del jardín, ya que el muro exterior es también de vidrio. Los muebles de diseño moderno en madera adoptan líneas simples y  funcionales. 

Galería con pileta ¡qué más!

Piletas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Al final del ala izquierda se encuentra la pileta pero sin duda, el remate visual perfecto para el jardín y la casa completa. El área es una pequeña explanada de piso rojo protegida por una moderna estructura metálica de figuras geométricas, que cubre y se abre, sombrea e ilumina a la vez. 

Una vista de la fachada trasera

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Fachada posterior

GRUPO VOLTA

La vista de la vivienda desde el jardín ¡es asombrosa! Una moderna mezcla de concreto aparente con elementos de cristal y muros blancos, vegetación y brillo. Definitivamente esta casa es el equilibrio perfecto entre modernidad y comodidad, entre luz y vida. Una construcción de diseño contemporáneo y exquisito gusto decorativo, en donde los elementos orgánicos sobresalen sobre los elementos constructivos, y estos a su vez se convierten en hermosos lienzos de vida y color.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!