13 fantásticas ideas para poner un asador en tu patio

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
2 QM BALKON IM KAROVIERTEL, HAMBURG, DIE BALKONGESTALTER DIE BALKONGESTALTER Terrazas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Ya estamos muy cerca de disfrutar del verano, para muchos la estación más esperada, y es que nos la mencionan y de inmediato pensamos en: vacaciones, calor, playa, diversión, y sol, eso sí, mucho e intenso sol y eso ya lo estamos experimentado que las temperaturas han sido intensa en esta primavera.

Dicho esto, y como sabemos que es casi imposible pasar un verano solos en casa, te traemos 13 ideas para que saques la diversión a tu jardín y prepares comidas y reuniones donde el protagonista sea ¡un asador!

1. Con el combustible siempre cerca

Como no queremos que cuando estrenes tu asador este verano, tengas que estar corriendo por el combustible que necesitas, te sugerimos, como quinta opción, que apeles por uno con espacio suficiente para que guardes la leña o el carbón. ¡Mira este ejemplo e inspírate!

2. Pequeñez hecha asador

homify Jardines minimalistas Parrillas

Ahora que si lo tuyo es la practicidad absoluta, los asadores que son movibles, es decir, que gracias a sus ruedas los puedes llevar para un lado o para otro, es la mejor alternativa, pues así tu carne asada va a donde tú la necesites y no tienes que estar moviendo todo hacia el asador.

3. Moderno y adosado en la pared del patio o terraza

La mezcla de áreas es fabulosa pero lo es también el hecho de marcan ligeros límites que hagan que todo esté donde pertenece, así que, si quieres disfrutar pero también mantener lo más integro posible a tu jardín, puedes apelar por seccionar tu asador, colocando un piso para el sitio donde esté, es más que suficiente.

Sí en el jardín, pero parcialmente… ¿A poco no te encanta?

4. ¡No olvides el estilo!

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Chimeneas y accesorios

Cada incorporación que hacemos al hogar no puede dejar de gozar, aunque sea de un poco de estilo, pues también lo visual es parte importante del disfrute, así que ve en busca de un sabor que además de ser adecuado a tus necesidades, sea original en su forma. Mira como ejemplo a éste bello asador, ¡hasta barra incluida tiene!

5. Siempre a la mano

Si tu jardín lo tienes casi fusionado con tu terraza, elige entonces una asador que quede perfecto en cualquiera de las dos atmósferas, además de procurar que sea fácil de mover, así podrás colocarlo a placer en tu terraza ya sea porque quieres todo más íntimo, o porque tu jardín y terraza se han llenado de invitados; pues tampoco está bien tener el fuego tan cerca de las personas.

6. Una imagen completamente campirana

homify Jardines rurales

Si ya estás convencido de colocar tu asador en el jardín para este verano, entonces no te conformes en sólo tenerlo entres tus plantas y mejor contempla la idea de crear una atmósfera con todo lo necesario, así disfrutarás mucho más las reuniones que seguramente ya tienes en mente.

homify Jardines industriales

Acercamiento al asador ¿A poco no es genial? 

7. Pensando exclusivamente en las reuniones

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines minimalistas

Y si lo que te ocurre a ti es que ya no puedes esperar por esas vacaciones de verano para ver a tus amigos y disfrutar de un buen asado, distrae a tu mente creando un área donde por supuesto que tu asador sea protagonista, pero donde además exista convivencia con tu jardín que también es pieza clave.

8. ¿Y para aquellos que no tiene jardín?

Esta pregunta es recurrente, y es que muchas veces olvidamos que no todos gozan de jardines en casa, aunque también es cierto que eso no les impide tener un área verde, si justo eso te ocurre a ti, ve al rincón donde guardas tus plantas y contempla la idea de instalar allí aunque sea una mini parrilla, ya con eso tu verano será diferente.

9. Sólo con lo necesario

También está la alternativa de no atiborrar, ya sea porque no es de tu preferencia o porque sinceramente no quieres invertir este verano todo tu dinero en el área de asado, y por ende de apelar sólo por las cosas que sean indispensables para tener un bello día comiendo al aire libre, como aquí donde el asador y un par de bancas es más que suficiente.

10. Ser el rey del asado

Ya que decidiste qué asador te acompañará en tus reuniones veraniegas, no está de más contemples que tipo de guisos harás en él y hasta el combustible que ocupes: cerca de casa si es gas o más lejos si es leña o carbón. Todo eso te ayudará a decidir su ubicación y las cosas aledañas a él que te serán indispensables.

11. El mejor diseño

Como en todo lo referente al hogar, los asadores tienen estilos distintos, por ello, cuando elijas el tuyo, ve detenidamente que decoración tienen tu jardín, y de forma más general toda tu casa, pues eso facilitará la inclusión de tu nueva adquisición, pues el ambiente lo incluye por sí sólo y a ti no te quedará más que disfrutarlo.

12. Asador invisible

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Chimeneas y accesorios

Bueno, no es tan invisible como tal, pero a lo que nos referimos en esta idea, es que, si quieres que tu jardín luzca tal como ahora está, existe una modalidad de asador que se coloca en cualquier muro y se pliega a placer, así cuando no lo ocupes, no notarás que está esperando a que decidas organizar un asado en casa.

13. Hacer la reunión en grande

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Y si ya han pasado varios veranos y tu anhelo por tener un área completa de asado en tu jardín no se ha ido, entonces quizá este año es el elegido para hacer la construcción completa, te aseguramos que la disfrutarás a más no poder, y es que con tejado, mobiliario y hasta adornos, todo cambia.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista