Favoritos homify: 10 cocinas de otro mundo

Favoritos homify: 10 cocinas de otro mundo

Favoritos homify: 10 cocinas de otro mundo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En esta nueva entrega de nuestros Favoritos homify, te ofrecemos la mejor selección de ese espacio muchas veces conocido como el corazón de la casa. Sí, hablamos de la cocina. 

Nuestra cuidada selección es tan amplia como puedas imaginarte. Y es que, estamos convencidos de que más allá del tamaño, los materiales o el color, lo importante es mostrarte espacios que rebocen de comodidad, funcionalidad y por qué no, elegancia.

Este recorrido es un viaje por un ambiente de culto en la vida de los argentinos y la idea es que encuentres acá opciones tan únicas como diferentes. 

¡Basta de preámbulos! Empecemos de una vez a caminar juntos y esperamos encuentres tu favorita…  

1. Un sueño rústico

Rústica, rustiquísima… esta cocina va a dejar a más de uno suspirando.

Nunca se le debe quitar mérito a la combinación piedra madera, esta dupla es, sin más, infalible. Y si encima, como en este caso, optamos por incorporar un mobiliario de cocina bien sencillo y dentro del estilo rústico, solo para el bajo mesada, estantes de madera en vez de alacenas y una buena mesa auxiliar que hace las veces de isla… ¡Listo! La cocina perfecta.

2. Al mejor estilo campo

Este es un diseño ideal para los amantes del campo y de la vida hogareña. 

No solo el color es acogedor, el tipo de revestimiento seleccionado para vestir las superficies de trabajo en esta cocina es único. Nuevamente nos encontramos con una cocina que elige maximizar el espacio bajo mesada dejando así abierta la posibilidad de estantes que den fácil acceso a condimentos u otros alimentos de uso o consumo frecuente. 

La zona de fuegos quedó centralizada en la isla, sobre la que también recae la campana extractora. Mejor, ¡imposible!

3. Una cocina que es clásico de clásicos

El gris es un color que se usa para presentar espacios más formales y clásicos. En esta hermosa cocina, el gris domina ampliamente. 

En cuanto a la selección del mobiliario nos resulta mucho más familiar, alacenas por arriba y cajones para bajo el mesadas. Es interesante mencionar que este tipo de cocinas, en L y con isla, crean cierto dinamismo en cuanto al uso del espacio.  

4. Para familias modernas y numerosas

La cocina perfecta si la familia es numerosa. Especialmente si prestamos atención a la isla de cocina con barra desayunadora. Tranquilamente, seis personas podrán disfrutar desayunos, almuerzo y porque no también la cena. 

Nuevamente, la zona de fuegos queda separada de la zona de bacha y preparación de alimentos. Algo que puede resultar muy práctico cuando hay más de un cocinero en la familia.

5. Cuando la cocina es el corazón de la casa

Moderna y en U. A esta cocina le sobra espacio y confort. 

A diferencia de los otros diseños zona de fuegos y bacha se han ubicado lado a lado. La mesada de Silestone es la estrella indiscutida. El mobiliario de cocina, solo para el bajo mesada responde al diseño modular y se presenta ciego y sin herrajes. Otro detalle interesante lo vemos en la presencia del acero. Estantes y electrodomésticos trabajan en sintonía y se lucen aportando elegancia y modernidad al espacio. 

6. Lineal y sin complicaciones

Los amantes del estilo industrial encontrarán en este diseño todo lo que les gusta del famoso estilo neoyorquino. 

En este caso, estamos frente a una cocina de tipo lineal que se desplega pegada a la pared. Los colores brillantes los dejamos para los detalles. Aquí se ha preferido diseñar la cocina en blanco y negro, combinación de combinaciones. El toque genial lo aportan los azulejos blancos tipo metro y el diseño de la iluminación. 

7. Más elegante, ¡imposible!

Blanca y brillante. Las superficies de esta cocina relucen. Es innegable su elegante estilo. Además, el blanco es el color correcto si contamos con espacios que reciben poca luz natural o se sienten angostos. 

La zona de fuegos, de limpieza y de preparación de alimentos están bien delimitadas. En cuanto al mobiliario de cocina, este es más tradicional: alacenas por arriba y espacio de guardado a través del mueble bajo mesada.

Si te quedaste encantado con este diseño, te recomiendo visites el perfil de los profesionales responsables: el Estudio ARQT. 

8. Chiquita pero funcional

Sabemos que el tamaño no es importante. Lo que cuenta es la funcionalidad. Esta cocina es un claro ejemplo de ello. En general, si espacio es lo que falta, lo mejor es pensar en cocinas de tipo lineal o en L, ellas permiten aprovechar al máximo el apretado ambiente. Si existe la posibilidad de incorporar una mesa auxiliar o barra, mejor aún. 

Si se están preguntando acerca del estilo de esta cocina, les contamos que es minimalista. Un estilo que definitivamente  va muy bien en espacios reducidos. 

9. Cocina comedor, para los que prefieren espacios integrados

Que las casas con espacios integrados son tendencia, ya no es novedad. Esta cocina es una clara propuesta que reafirma el open space. La isla de cocina es la responsable de servir como separador de ambientes, pero claro, sin dividir de manera dramática.

La elección de colores es de lo más acertada, blanco, negro y verde claro potencian la sensación de luminosidad y amplitud. 

Si querés seguir leyendo sobre comedores, te recomiendo este libro de ideas: Comedores modernos, ¿qué es lo imprescindible?

10. Esos nuevos materiales viejos

Para nuestra última cocina, te proponemos algo nuevo o quizás no tan nuevo. Cemento, microcemento o concreto, llamalo como quieras. Este elemento es un recurso versátil, un material clásico e indispensable para arquitectos e interioristas. Su expresividad  y calidez lo hacen único. Por su maleabilidad, el cemento y el microcemento se han transformado en una opción tentadora a la hora de construir estructuras y mesadas para  cocinas. 

¿Qué te parece este material para tu cocina? ¿Te animás a la idea?

¿Cuál de todas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!