Una casa moderna y elegante

Antonia T Antonia T
Casa Térrea - contemporânea, Camila Castilho - Arquitetura e Interiores Camila Castilho - Arquitetura e Interiores Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Definir el estilo, tanto de un diseño arquitectónico como de la decoración interior y exterior, es súper importante si estás pensando en proyectar una casa. Formas, estilos, elementos, colores… las posibilidades son infinitas todo depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. 

Si buscás ideas para inspirarte, hoy en homify compartimos un proyecto brasilero muy funcional y súper elegante. De diseño moderno y obra de Camila Castilho Arquitectura e Interiores: ¡Iniciamos el recorrido!

Encuentro de líneas

Te adelantamos que este proyecto se inclinaba hacia el diseño moderno. ¿Qué te parece? Las líneas pronunciadas, los techos planos y los espacios abiertos crean una fachada elegante y atractiva.

El jardín aporta gotas de color a la fachada, gracias a su colorida vegetación. Materiales como concreto y piedra combinan sin demasiadas pretensiones. De forma precisa y ordenada el diseño es sinónimo de sencillez y elegancia.

Vegetación

En esta casa la vegetación cumple un rol sobresaliente. Además de aportar las gotas de color necesarias forma parte del diseño de la casa. Así es como vemos canteros, que nacen de los muros de la fachada, o sucesiones de macetas que descansan en la entrada vehícular.

Verde y bordó son favoritos en este pequeño jardín que anticipa la entrada. El contraste con el blanco, que domina la fachada, es fabuloso.

¡Elegancia!

Por dentro la elegancia corona cada uno de los espacios. Sillones en gris y marrón seducen con sus formas señoriales y sofisticadas. 

La decoración reúne piezas modernas y clásicas. La idea en los espacios es mantener orden. No sobresaturarlos de muebles y accesorios. Lo justo y necesario.

El color negro también es protagonista, pero eso lo veremos más adelante.

Contemporánea

La cocina respira aire contemporáneo. El mueble integral se desarrolla en forma de escuadra con extensas áreas de trabajo. También se suma una barra con dos coloridas sillas estilo DSW Eames.

En negro, gris y con pinceladas amarillas se logra el equilibrio exacto entre decoración y diseño, sin dejar de lado, claro está: la elegancia.

Las superficies de laca añaden cierta formalidad y quietud. Pero no todo es estanco. El amarillo, en el juego de sillas y los accesorios, aporta dinamismo y frescura a la estancia.

Sofisticado

El color negro es el encargado de reforzar aún más la idea de elegancia. En ese sentido, en el diseño y decoración del comedor tenemos una viva muestra. En los muros, como parte de los muebles y  en uno que otro detalle añade esa cuota mágica de misterio y belleza, que no es fácil de imitar. Asimismo,  una pared de piedra, en color cobre, logra que el espacio se perciba aún más sugerente.

En cuanto a mobiliario, el comedor se complementa con un juego de sillas y mesa de diseño contemporáneo. Un par de lámparas colgantes de diseño semi circular coronan el espacio.

Jardín posterior

Finalizamos el recorrido en el jardín posterior. Un deck de madera abraza esta área al aire libre. Ideal para disfrutar del sol y los días de verano, el espacio reúne varias piezas de mobiliario que hacen, sin duda, mucho más cómoda la estancia. Al igual que veíamos en el frente de la casa, aquí la vegetación hipnotiza con sus tonalidades verdosas.

¿Ideas para el jardín de tu casa? ¡Mirá esta transformación!:

-¡Remodelando el jardín y un patio interior! 

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista