Guerra de cocinas: Clásicas vs. minimalistas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos las diferencias entre las cocinas clásicas y las cocinas minimalistas.

También queremos aprovechar la oportunidad para compartirles otro libro de ideas que demuestra que las cocinas chicas pueden ser grandes en estilo.

La cocina es el corazón de la casa. Debido a sus múltiples funciones es un ambiente que requiere elementos más variados que ningún otro. Multitud de electrodomésticos, espacios para guardar vajilla y utensilios, lugares para almacenar distintos tipos de alimentos, superficie de trabajo y bacha para lavar lo que ensuciamos, son algunos de los requerimientos básicos que necesitamos en cualquier cocina. A estos le podemos sumar otros elementos opcionales como comedor de diario, islas o mesadas, espacio para lavarropas y demás. 

Queremos aclarar desde ya, que el mejor estilo para la cocina es el que más le guste a su dueño. Claro que si tenemos algunas dudas y nos sentimos atraídos por varios estilos, no está de más recurrir a artículos como éste, para sacarnos las dudas y aprender cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Si les pasa como a mí, que soy una convencida de las bondades del minimalismo desde el punto de vista práctico y filosófico, pero aún así se sorprenden a sí mismos suspirando cada vez que ven fotos de una linda cocina clásica, entonces este libro de ideas es para ustedes.  

Sólo tengan en cuenta que sin importar el estilo que elijan, una cocina bien hecha con detalles creativos y diseñada con buen gusto va a resultar sensacional. Hay que darle eso sí, la prioridad que se merece este importantísimo espacio en casa, para que las labores diarias que tenemos que llevar a cabo dentro de la cocina sean más agradables que tediosas. 

Cocinas clásicas: un sinnúmero de elementos a la vista

En las cocinas clásicas es bastante común encontrarnos con utensilios de cocina, piezas de la vajilla, especias, bowls de frutas y pare usted de contar, expuestos a la vista. Resulta más cómodo acceder a todos estos ítems sin tener que abrir cajones y alacenas y al mismo tiempo cumplen una función decorativa. Claro que hay que tomar en cuenta que restan espacio en las distintas superficies de trabajo.

Cocinas minimalistas: aprovechando los espacios chicos

La principal premisa del minimalismo es despojarse de todo lo superfluo. No tiene cabida ningún elemento que no tenga una función o utilidad específica. Es por ello que este estilo resulta ideal para cocinas más bien chicas, ya que su estética despejada nos brinda la ilusión de tener un poco más de espacio. 

Cocinas clásicas: ideales para espacios grandes

Cocinas de estilo clásico por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

Por su distribución, alacenas y herrajes más elaborados y por una estética que apunta a lo decorativo tanto como a lo funcional, las cocinas clásicas son ideales para espacios grandes. Suelen tener  comedor de diario, mesadas o islas y por ello necesita un poco más de metros cuadrados que una cocina minimalista. 

Cocinas minimalistas: cada cosa tiene su lugar

En las cocinas minimalistas, cada cosa tiene su lugar y por lo general es fuera de nuestra vista. Las alacenas que muchas veces se confunden con las paredes por la ausencia de herrajes y por su color, están pensadas para albergar absolutamente todos los elementos que usamos en la cocina, no dejando ninguno de ellos expuesto.  

Ya que estamos, no dejen de echarle un vistazo al comedor de diario de esta cocina espectacular. 

Cocinas clásicas: siempre invitadoras

Las cocinas clásicas, y ésta de Parrado Arquitectura no es la excepción, suelen ser espacios maravillosamente acogedores. Tienen a veces una lejana reminiscencia rural que nos transporta a cocinas de nuestra infancia y a momentos compartidos en familia, especialmente con nuestros abuelos. Es posible que en definitiva, este estilo se nos antoje más desprolijo y caótico que el minimalismo, pero también transmite una sensación más cálida. 

Cocinas minimalistas: líneas purísimas

Las cocinas minimalistas presentan líneas muy puras que resultan en espacios elegantes y estilizados. Puede que a veces se nos presenten un tanto fríos, pero una elección acertada de materiales puede brindarles calidez, como sucede con la madera en la cocina de la fotografía. El conjunto es un espacio inmaculado que destila orden y prolijidad. 

¿Cocina clásica o cocina minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!