Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cómo lograr una casa ordenada a prueba de chicos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una de las valiosas lecciones que tus hijos agradecerán al crecer es aprender a organizar las cosas de manera efectiva. El mobiliario para dormitorios infantiles propone cada vez más respuestas a esta necesidad. Te mostramos 8 claros ejemplos de soluciones de guardado para distintas edades y para diferentes espacios.

Es que desde ya que no son las mismas cosas las que guarda un bebé de dos años que un niño de diez. En ambos casos, los mejores dispositivos de almacenamiento son aquellos que permiten a los niños desenvolverse con autonomía y fluidez. Así, entran en juego los colores, las formas, los volúmenes, las texturas, todos los elementos que puedan servirles de referencia para guardar y buscar las cosas fácilmente.

Pasemos, entonces, a las ideas que les sacarán a vos y a tus hijos las papas del fuego.

Toques de prolijidad

Ahorrar espacio en muebles y destinar ese espacio al libre desplazamiento del cuerpo es una de las premisas en diseño de interiores más importantes del siglo XXI. Si vas a comprar una cama, que tenga cajones, las bauleras para los zapatos lucen espectaculares y son practiquísimas para que las zapas no anden tiradas por toda la pieza. Cuando se puede y hay lugar, varios muebles diferentes dan la posibilidad de seleccionar aun mejor las categorías de las cosas a guardar: en el placard las camperas, vestidos, camisas; en los cajones las remeras y pulóveres; en el armario los libros.

Repisas

Dormitorios infantiles de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Dormitorio infantil

MODULAR HOME

Mientras menos espacio tenés, más ingenio necesitás y más creativa serán las soluciones al problema del guardado y el orden para el dormitorio de los chicos. Un armario empotrado es más que práctico cuando se trata de ropa, ya que te asegurás que esté protegida del polvo del ambiente. Sin embargo, los estantes con todo a la vista les da a los chicos la oportunidad de organizar sus cosas según una lógica propia, sobre todo a los más creciditos. Tema aparte, en el dormitorio de Modular Home que vemos arriba, es ese hermoso empapelado retro de avionetas en dos colores. ¡Precioso!

Cuando hay varios

Dormitorios infantiles de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

El lugar destinado a la cama define el espacio restante, aquél donde los chicos podrán jugar, hacer los deberes, escuchar música o dibujar. Cuando hay dos o más niños, las camas cuchetas posibilitan como nada el ahorro de lugar. Los muebles modulares pueden encargarse con las medidas exactas de la pieza, de modo de aprovechar los huecos para instancias de guardado.

Vaya que necesitan guardar cosas los cuatro habitantes del fantástico dormitorio propuesto por Victoria Plasencia Interiorismo.

Repisas originales

Un buen incentivo para el guardado de los juguetes y demás pertenencias de los chicos son las repisas originales. Así, podrán organizar más inspirados y dar a cada cosa su lugar. Un detalle que viene al caso con respecto al orden del dormitorio es el tema de la iluminación. Tratá de proporcionar a la pieza abundante luz, preferentemente sectorizando los muebles donde van los juguetes. 

Multifuncionalidad

Como decíamos más arriba, el aprovechamiento del espacio genera cosas creativas como la que vemos arriba. Una propuesta que no sólo ofrece funcionalidad, sino aventura. ¿Qué chico o chica no se entusiasmaría con su propio loft en el dormitorio? No hay hueco que no sea utilizado para guardar, ordenar, contener los objetos, juguetes, libros, carpetas, mochilas, y demás elementos que suelen quedar desparramados cuando no sabemos dónde meterlos.

Colores de guardado

Podés vos mismo pintar los muebles de tus hijos para ayudarlos a organizarse. Es este un ayuda-memoria ideal para los más peques de la casa. Además de pintura, podés diferenciar cada instancia con stickers, vinilos o stencils. Lo que se te ocurra para incentivarlos y de paso alegrarles el dormitorio va a estar bien.

Lo tuyo y lo mío

Dormitorios infantiles de estilo  por Toca Fusta
Toca Fusta

dormitorio tren

Toca Fusta

En la imagen de arriba, de Toca Fusta, apreciamos dos cosas; primero, la belleza y armonía para un dormitorio juvenil compartido que logra el gran mueble de módulos y las tonalidades pasteles escogidas. Segundo, hilando más fino, la sabia decisión de diferenciar mediante distintos tonos las puertas de guardado de cada habitante del cuarto. Si bien hay cosas que se comparten, que cada hijo pueda acceder al menos a un par de cajones para sus cosas es una manera de ayudarlos con el orden… y evitar encontronazos.

¡Viva el módulo!

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con escritorio y librería incorporados

Sofás Camas Cruces

Los muebles modulares ganan popularidad día a día, minuto a minuto. Fijate si no el mueble-cama de arriba, obra de Sofás Camas Cruces, cómo resuelve todo el asunto del dormitorio infantil en una sola estructura. ¡Hasta tiene escritorio! Una maravilla que, por cierto, apenas si demanda unos metros cuadrados.

En síntesis: resolverles la vida no podés, pero sí podés tirarles algunas puntas interesantes para que la resuelvan ellos solitos. Ya dice el refrán que a casa ordenada, mente ordenada. Ayudá a tus hijos a ser ordenados con muebles modulares, colores y un buen aprovechamiento del espacio. 

¿Qué recursos te sirvieron más?

Seguí recorriendo las propuestas de homify para dormitorios infantiles en Cuartos infantiles estimulantes para niños más inteligentes.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!