Jardines de estilo asiático por 有限会社 TEAMWORKS

Que el invierno no te impida disfrutar de tu jardín

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando es invierno, todos añoramos esos días estivales donde estar al aire libre se siente como una delicia y siempre surgen planes para disfrutar del jardín con amigos y familia.

Lamentablemente, con el frío nos apoltronamos en el interior de la casa y nos da fiaca ponernos en contacto con la naturaleza. Si pudiéramos, hibernaríamos.

Sin embargo, existen varios caminos que podemos tomar para hacer de nuestro jardín un espacio disfrutable aún con temperaturas bajas. En homify, queremos sorprenderte con algunos tips indispensables para que logres divirtiéndote y pasándotela super sin importar el clima.

Limpieza y orden

Como se sabe, el otoño es la época donde todo tiende a caerse, a desprenderse. Al menos así funciona en la naturaleza. Los árboles pierden sus hojas y el jardín se convierte en una maraña que no es muy tentadora.

La primera recomendación tiene que ver con lograr mantenerlo ordenado y limpio para que vea un espacio más disfrutable. Para eso, es necesario la recolección de hojas y ramas que han invadido tu césped.

También es la temporada ideal para que podes algunos árboles y les des fuerza para crecer antes de la llegada de la primavera.

Diseño de jardín de Felipe González Arzac

Un séquito de flores

espacios que deslumbran: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

espacios que deslumbran

BAIRES GREEN

Cuando uno piensa en el frío, lo asocia a sequedad y falta de verde. Sin embargo, esto no es cierto. Hay muchas especies que crecen durante el invierno.

Las lavandas, las violetas de los alpes y azaleas son plantas muy resistentes que soportan las bajas temperaturas.

Una forma de poder sacarle mayor provecho a tu jardín cuando hace frío, es darle colorido y fuerza con flores adecuadas. Ni que mencionar si te interesa cultivar tu propia huerta orgánica, hay muchos vegetales que son fecundos en la época invernal

 Jardín de   Baires Green.

Muebles son amores

Bancas antiguas de Indonesia: Jardines de estilo rústico por Opiusly
Opiusly

Bancas antiguas de Indonesia

Opiusly

La idea de que los muebles de jardín son incómodos o poco confortables es algo que quedó en el olvido. Hoy en día. las ofertas de materiales, texturas y colores para el mobiliario del exterior es abundante y puede sorprenderte gratamente.

 Por eso, no hay manera de que el jardín no se sienta atractivo en invierno cuando está vestido de unos sofás que invitan a sentarse con cómodos y coloridos almohadones donde los textiles aportan su calidez y vivacidad.

Lo importante es que estén bien tratados y protegidos contra la humedad y la corrosión del agua.

Estilo propio en Opiusly.

Un área zen

Es verdad que los meses invernales se pueden hacer más largos si no se nos ocurre nada para hacer en nuestro jardín. Pero en cuanto nos ponemos un proyecto por delante, el tiempo pasa velozmente.

Otra versión de un jardín del que se pueda gozar cuando hace frío, es una jardín zen tipo japonés. Además de aportar una estética totalmente diferente, son excelentes terapeutas porque se recomiendan para generar paz y serenidad.

Un fueguito amigo

Hogares insertables Nuke: Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

El fuego siempre ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, ha sido un gran aliado que lo ha ayudado a vencer diferentes desafíos.

Una forma de hacerlo partícipe de tu jardín en invierno, es por medio de un brasero u hogar portátil. Es normal que la gente se reúna alrededor de él para disfrutar de esa sensación tan agradable.

Lo que hay que considerar es la cercanía de los árboles para prevenir incendios y si se le suministrará gas o leña.

Diseño de los profesionales argentinos de Ñuke.

Una pérgola siempre viene bien

Son infinitas las ideas que pueden surgir cuando uno se siente creativo y está abierto a hacer de su jardín un espacio acogedor en invierno. 

Las pérgolas son excelentes estructuras que pueden acompañarte en este proyecto en el que te has embarcado. Estos espacios aportan su comodidad y calidez para que el frío se haga más agradable. 

Es posible decorarlas en su interior con todo el confort que necesites para que estos meses invernales sean relajados y vitales.

Quedate con nosotros, Mitos y verdades de la jardinería.

¿Te ha dado ganas de ponerlo en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!