Remodelación contemporánea de una vieja cocina

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si buscás ideas para tu cocina, hoy compartimos una remodelación contemporánea que le cambió totalmente la cara a una vieja cocina francesa. Obra de Agnes Dandine-Chichichic, el proyecto le saca provecho a un pequeño espacio para crear una estancia agradable, con tinte sofisticado y mucho estilo.

Este giro 360º puede inspirarte en tus futuros proyectos, ¡Mirá!

En proceso…

Cocinas de estilo moderno por homify

Observando las imágenes, no cabe duda:  ¡la remodelación será radical! En el proceso de construcción vemos que se ha retirado el piso, el viejo mueble integral, los gabinetes y, quizás, los azulejos corran la misma suerte. Posiblemente, las instalaciones también se vean modificadas por sistemas más modernos y eficientes. 

Esta fotografía nos da pistas sobre los futuros cambios que, seguramente, nos van a sorprender…

Pero… ¿qué tal si vemos el resultado?

Antes…

Cocinas de estilo moderno por homify

Obscura, fría y estática: en esas condiciones se encontraba esta vieja cocina francesa. Sin nada de frescura y muy chapada a la antigua, necesitaba urgente un cambio radical. El espacio tenía grandes posibilidades a pesar de no presentar demasiado metraje. Sin embargo los muebles no aportaban nada. No había color y la chispa de estilo estaba, definitivamente, ausente.

¿Y la comodidad?, en esta cocina, también era materia pendiente. No existen demasiados espacios para preparar los alimentos y los espacios de guardado son limitados.

¡Resultado!

¡Excelente! Todo es nuevo y diferente. El mueble integral se diseñó en forma de escuadra con cubiertas en blanco. Para las áreas de trabajo se escogió superficies de madera. ¡Sí! ¡ Qué no te sorprenda! Este tipo de material incorpora última tecnología para que su mantenimiento y vida útil sea más prolongada.

El espacio revive bajo un diseño contemporáneo. Todo ha cambiando. Los viejos electrodomésticos han sido reemplazados por piezas modernas. La parrilla de cerámica es una de ellas. Además, se han colocado accesorios que añaden frescura y originalidad a cada uno de los rincones. Un ejemplo lo vemos en el cuadro con inscripciones que se ubica en uno de los gabinetes.

¡Elegante y contemporáneo!

En esta cocina, si hablamos de colores,  blanco y marrón contrastan con lustrosos azulejos negrod. Una apuesta interesante, con mucho carácter. 

Para dotar de funcionalidad y comodidad el espacio se diseñaron extensas áreas de trabajo. También se colocaron grandes gabinetes debajo de las mesadas y superiores. De esa manera, se garantizan múltiples espacios de organización y guardado.

Las líneas de los muebles son modernas, limpias, sencillas. El equilibrio perfecto para un espacio que, ahora, sí se ve iluminado. En ese sentido, la ventana asegura esa cálida luminosidad. Pero no es todo. La elección de los colores, con dominio del blanco, también acompañó para obtener ese diafano resultado.

¡Guiño vintage!

Si bien, a nivel general, la deco es contemporánea, el guiño vintage no pueda faltar. En ese sentido, los accesorios se convierten en una alternativa válida para lograrlo. En esta cocina, cuya paleta es sobria y delicada, la taza de flores o la bandeja de lata añaden una gota de color y frescura muy necesaria.

¿Buscás ideas para tu cocina? ¿Y si te guiás por tu signo para escoger el diseño perfecto? ¡Mirá este artículo!:

-Una cocina para cada signo del zodiaco

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!