Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa rústica pero súper moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Situada en la La Coruña, España, hoy en homify te mostramos una casa rústica donde la piedra cumple un rol fundamental. Este material, además de formar parte de la estructura y los revestimientos, hacia el interior, también puede verse en algunos detalles.

Con exteriores e interiores que ofrecen a sus propietarios infinidad de posibilidades, a continuación iniciamos el recorrido por esta vivienda de estilo rústico e interior súper acogedor. Obra del despacho AD+Arquitectura, ¿qué tal si la conocemos?

Tejas, madera y claro: ¡Piedra!

Situada en un terreno generoso -cubierto de verde césped- esta vivienda , que se desarrolla en dos plantas, sorprende por su resistente estructura y fachada de piedra, sus coloridos techos de tejas y galerías multiuso.

Con amplios espacios, esta vivienda de estilo rústico se convierte en un excelente refugio para sus habitantes.

Entrada

Situada en un terreno de altura considerable, el acceso peatonal se asegura a través de una escalera de peldaños de concreto. Debajo de un pequeño techo inclinado se esconde la entrada principal. 

La estructura se divide en dos cuerpos y hacia el exterior se encuentra circundada por una serie de galerías semicubiertas.

En altura…

Desde este ángulo podemos apreciar mejor la altura del terreno y la ubicación de la casa. Para cerrar los límites de la propiedad, en el cierre también se utilizó un muro de piedra y se diseñó un jardín desértico con flora de la región. 

En esta área de la casa, a diferencia de otros sectores, el material y color dominante recae en los tonos marrones que aportan los bloques de piedra. El verde se aprecia en algunos árboles.

Gris, blanco y marrón

Hacia el interior los colores dominantes son el blanco, gris y marrón. El primero reviste cada una de las paredes, en tanto el segundo lo vemos en los pisos. El marrón se adueña de los detalles, como parte del mobiliario o algún elemento arquitectónico. 

La piedra, que en el exterior veíamos como expresaba su carácter,  aquí se reserva para los detalles. Un ejemplo es el muro en el que se ubica una moderna estufa a leña.

Cocina

La cocina es súper práctica. En ella madera, laca y granito conjugan a la perfección. Con un diseño limpio y contemporáneo, el mueble integral destaca por sus superficies suaves y brillantes. Pero no es todo. Una lámpara de forma circular y diseño moderno, roba la atención coronando una extensa isla que ocupa casi toda la habitación.

Elegante al 100%

La cuota de elegancia puede  verse en el mueble integral de madera. ¡Un lujo! 

El brillo y las vetas de la madera, sin duda, te dejan con la boca abierta. Todo limpio, ordenado y oculto salvo el horno de diseño contemporáneo.

Y en el jardín…

Anticipamos que el jardín reinaba un manto amplio de verde césped. Un lugar así no está completo si una pileta. Amplia y sin demasiada exigencia, en cuanto a su diseño, este es el mejor lugar para despedirse de esta casa con guiños rústicos y espacios modernos. 

¡Seguí en homify! ¡Mirá el diseño de esta pileta en un pequeño patio argento!:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¡Dejá tu comentario sobreeste proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!