Una casa con carácter rústico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cuando se piensa en un lugar ideal para descansar, en contacto con la naturaleza, quizás se nos viene a la mente una playa paradisíaca o un misterioso bosque. En el libro de ideas de hoy visitamos las afueras de Río de Janeiro, en Brasil, para mostrarte una casa que sigue esas premisas. 

Con acento rural y en sintonía con la naturaleza, este refugio exalta la tranquilidad y la convivencia plena con el maravilloso entorno.  Una casa con carácter rústico y con un sinfín de comodidades para disfrutar de la vida en el campo.  Obra del arquitecto Flavio Berredo, ¡comenzamos el recorrido!

Entorno

Rodeada de árboles y ubicada en una zona boscosa, la casa se desarrolla en dos plantas con interiores que acentúan su carácter rural. 

Por fuera;  piedra, madera y ladrillos forman una paleta de materiales encantadoramente diversa. Marrones y grises combinan a la perfección contrastando con el verde de la vegetación.

Amplitud

Por dentro los ambientes sobresalen por su amplitud y luminosidad. Para los revestimientos de las paredes y pisos se eligieron tonos claros como blanco y gris.

El guiño hacia el estilo rústico también puede apreciarse en las resistentes vigas de madera que jerarquizan los marcos de las puertas o las divisiones de los espacios.

Con una decoración que integra diferentes piezas y accesorios el carácter rural respira en cada habitación. Aunque también existe uno que otro guiño hacia la modernidad incluyendo algunos objetos de diseño contemporáneo.

¡Perfecto!

Esa casa se destaca por sus espacios de reunión. Este quincho, diseñado casi en su totalidad en madera, es uno de ellos. Cálido y sencillo cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un almuerzo o cena apreciando las excelentes vistas hacia el entorno.

El techo de madera es un plus. Además de ser estéticamente muy atractivo aporta un lúdico paisaje de luces y sombras.

Decoración

Como adelantamos la decoración integra piezas y accesorios de estilo rural y contemporáneo. Obras de arte, objetos de madera y acero y variedad de tapices rústicos pueden encontrarse en casi todas las habitaciones. Los colores se relacionan con la tierra y la naturaleza. Marrones, ocres y rojizos son favoritos.

Rojo, blanco y marrón

La cocina es encantadora. Rojo, marrón y blanco se dan cita en este espacio aportando sus pinceladas de frescura y color.

Desarrollado en forma de herradura, el mueble integral incluye multiplicidad de cajones y gabinetes. 

¿Aciertos? los numerosos espacios de guardado, los colores cálidos empleados en los revestimientos y la delicada y vistosa guarda de azulejos que cubre parte de los muros y la zona de la cocina. ¿Cuál otro sumarías?

Quincho

Nos despedimos viendo, nuevamente, una imagen del quincho. Conectado a la cocina y al jardín es uno de los espacios preferidos. Esta estancia integra los mismos materiales que observamos en la fachada de la casa: acero, madera y ladrillo. Sin duda, un lugar para disfrutar.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este artículo con ideas para tu quincho, ¡Mirá!:

-En madera, ¡un quincho súper acogedor!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!