10 ideas modernas para recubrir la fachada de tu casa

Casa EV, ze|arquitectura ze|arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La fachada de una casa es la presentación de ella ante el público, es como cuando te vistes de fiesta y todos admiran tu vestuario, ¿te vestirías para ir a una fiesta con lo mismo que usas para trabajar en tu casa? No, definitivamente no. La fachada de tu casa no puede descuidarse, desde una simplemente pintada, a una con un recubrimiento espectacular o sofisticado, todo está en la combinación de materiales, textura y color.

Las fachadas NO tienen que estar llenas de materiales diversos, eso es sobrecargarlas y quedan pareciendo un muestrario, de esos que colocan en las grandes tiendas de materiales de construcción, todo debe ser con la medida justa para crear interés, pero sin exageración. Un buen proyecto define los materiales para que esto no suceda. Te mostraremos algunas, para que las tomes como ejemplo en este libro de ideas.

1. Materiales "fuertes!

Hay materiales que realmente son fuertes a la vista: la madera y la piedra, y por lo general hay que medir como se combinan para no sobrecargar una pared o fachada, ¿como se hace? Pues combinando los colores de ambos materiales, esa es una solución, aquí la madera es una celosía ligera que se ve estupenda al lado de la piedra gris. 

2. Combinación de texturas

En esta fachada podemos admirar como se ha señalado la entrada de la casa con el uso de materiales diferentes. La piedra, en mediano formato, recubre parte de las paredes de la fachada, justo donde esa pared está en un segundo plano, indicándonos ese punto importante, la entrada de la casa. Color y textura bien balanceado.

3. Tablilla recubriendo volúmenes

En la fachada de esta casa se ha destacado la tablilla forrando la parte inferior de los techos y la pared adyacente, una manera de hacer una diferencia notable en esta fachada si en lugar de utilizarla  se hubiera dejado simplemente pintada.¿Qué les parece? Una fachada con personalidad, la madera en la forma en que se utilizó, recubriendo techo y pared, le da a este diseño un excelente acabado, que podemos repetir en el  proyecto de tu casa, ¿verdad?

4. Ladrillo sensacional

El tradicional ladrillo de arcilla cocida, en obra limpia, esto es sin recubrimiento alguno y colocado con la experiencia de esos albañiles artesanos, que lo hacen perfectamente alineados y limpios. Una pared de ladrillos siempre será bienvenida cuando se combina con el concreto y en este caso la reja de metal en blanco, como una celosía, ¡excelente!

5. Encalada resaltando la textura de los materiales

Una fachada encalada, con la textura de los ladrillos que la conforman, es una muestra que el uso de materiales y técnicas muy artesanales da como resultado un hermoso conjunto, en una fachada singular. El diseño de la fachada, en su forma y dimensiones, es lo que le sugiere al proyectista que materiales se deben usar para cubrirla.

6. ¡La madera siempre es bienvenida!

En esta fachada la madera es quien luce por su carácter de material noble, ahora si se puede usar sin mayor problema, por las técnicas de avanzada que impiden su deterioro en el exterior. Lo más interesante en esta fachada es la utilización de la madera como celosía y como recubrimiento en pared sólida. Una buena combinación.

7. Los azulejos en la fachada

Una fachada que tiene diferentes planos, muy bien elegida la piedra lisa gris mate en el plano trasero, le aumenta la profundidad visualmente. Los diferentes volúmenes en blanco, con el bordecito superior sobresaliendo en tablilla roja, para que no se manche la pared cuando llueva, pero la reina de esta fachada es el azulejo, ¿no te parece?

8. Verde natural

No podemos olvidar que las paredes verdes están diciéndonos, ecosistema, biodiversidad, ecología y todas las características para ayudar al medio ambiente. Pues esta fachada lo dice todo y más la celosía de madera proteje naturalmente de la insolación dentro de la casa y la pared verde completa esta función admirablemente.

9. Color blanco

Una fachada limpia, clásica, con el color natural que siempre nos enseñan las casas tradicionalmente terminadas, blanco puro o beige muy claro. Sin mayores texturas ni adornos, una fachada que remata en el techo de estructura de madera y cubierta de tejas. Es un recordatorio de épocas pasadas y una forma tradicional, sencilla, pero no simple de presentarse a todos. La volumetría de esta fachada se ve reforzada por las sombras y luces que el sol produce en la superficie tan blanca.

10. El vidrio

Una fachada de vidrio es cuando menos, un motivo de permitir que el exterior entre en la casa como decimos, ¡por la puerta grande! Bienvenido el exterior cuando tienes la naturaleza colmando ese espacio. La seguridad y la privacidad es lo que puedes sentir que no está dentro de este concepto, pero no todos lo sienten así, ¿cómo lo ves?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista