Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Comedores rústicos o modernos?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El estilo rústico y el estilo moderno no podrían ser más diferentes. En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 3 ejemplos de cada estilo con sus ventajas y desventajas. 

También les acercamos este otro libro de ideas que nos muestra cómo combinar rústico con moderno en un mismo ambiente.  

¿Rústico o moderno? Cada estilo tiene fanáticos que lo defienden a capa y espada y lo cierto es que ambos son estéticamente muy atractivos y también muy populares.

A pesar de encontrarse en puntos opuestos del espectro, o quizás precisamente por eso suelen complementarse maravillosamente al combinar características de uno y otro, ya que logran un equilibrio que al mismo tiempo es muy canchero.

Pero este libro de ideas no está pensado para combinar estos estilos sino para conocerlos individualmente más a fondo y aprender cuáles son sus ventajas y desventajas. 

Si tienen dudas sobre cuál de los dos estilos podría funcionar mejor en el comedor, entonces vinieron al lugar indicado, ya que después de leernos tendrán una idea más clara de lo que implica tener un comedor esencialmente rústico o uno moderno.

Es importante tener en cuenta algunas variables a la hora de pensar en elegir el comedor, empezando por las personas que viven en casa. El estilo rústico es ideal para familias con chicos en edades más tempranas y mascotas, ya que estos muebles resisten todo. Si por el contrario hablamos de un ambiente que suele estar ocupado mayormente por adultos para quienes la elegancia en el mobiliario tiene gran importancia, entonces seguramente el estilo moderno sería la mejor elección. 

Tampoco debemos descartar nuestros gustos o inclinación personal, ya que el comedor es un ambiente con una función importantísima y en el que queremos sentirnos a gusto.

Dicho todo esto, pasemos a analizar los pros y los contras del estilo rústico y el estilo moderno en el diseño de nuestro comedor. 

Acogedor pero informal

Una de las principales características de los comedores rústicos es que son sumamente acogedores e invitadores. Por otro lado para aquellos que prefieren hacer reuniones más formales un juego de comedor como éste posiblemente no daría la talla. 

Ergonómico pero frágil

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Este juego de comedor de Hola Casa resulta ideal para sentarse varias horas a comer o a trabajar. Las líneas de las sillas Eames resultan comodísimas, ya que la ergonomía fue una meta importante en su diseño.

Por otro lado este juego de comedor resulta excesivamente frágil especialmente por las patas de madera de las sillas y el pie único de la mesa, lo cual lo convierte en una elección peligrosa en casas de familias numerosas, chicos pequeños y mascotas grandes. 

Duradero pero áspero

Una ventaja maravillosa del estilo rústico es lo duradero de sus piezas y el bajo mantenimiento que éstas requieren. Es común el uso de la madera en este estilo que es un material muy noble y se ve bien con un mínimo de tratamiento.

Por otro lado, las líneas y las superficies del estilo rústico pueden parecerle demasiado ásperas a personas que prefieran un mobiliario más estilizado y una terminación más pulida. 

Acá pueden ver este juego de comedor desde otro ángulo.

Estilizado pero frío

Departamento en Recoleta I: Comedores de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

El eterno dilema del estilo moderno es que sus líneas estilizadas y los materiales utilizados en ellas pueden resultar bastante fríos. El plástico blanco en este juego Tulip resulta fabuloso a primera vista, pero con el tiempo puede llegar a parecernos un tanto gélido y nada acogedor. 

Económico pero ajado

Comedores de estilo  por Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

Otra ventaja del estilo rústico es que se pueden encontrar muebles realmente sensacionales a muy bajo precio tanto de primera como de segunda o tercera mano. 

Por otro lado, en ocasiones estas piezas pasan de ser rústicas a verse francamente ajadas, lo cual puede resultar poco atractivo. 

Funcional pero sin alma

DEPARTAMENTO CENTRO: Comedores de estilo  por Ronda Estudio
Ronda Estudio

DEPARTAMENTO CENTRO

Ronda Estudio

El estilo moderno se enfoca siempre en la función del objeto y del espacio. Esta es una gran ventaja especialmente en ambientes chicos en los cuales buscamos mantener un buen flujo de energía y espacio para pasar de un lugar a otro. 

Claro que cuando la funcionalidad ocupa el primer lugar en nuestra lista de prioridades, se pierde una cierta cualidad más etérea o carisma, que otros estilos sí logran imprimirle a sus piezas. 

¿Ya se decidieron por algún estilo? ¿Qué va a ser rústico o moderno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!