Era la casa soñada, ahora es una realidad en Nordelta

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Descubramos juntos una obra del estudio de arquitectura de Diego Fernandez Mego, profesionales especialistas en la proyección de viviendas unifamiliares. Si bien el estudio se encuentra en la Capital Federal, presta servicios tanto en Capital como en Gran Buenos Aires zona Norte. 

La fabulosa Casa BR fue construida en el año 2008, se encuentra ubicada en Nordelta y cuenta con 335 m² de superficie. La vivienda se diseñó bajo los lineamientos de la arquitectura moderna, algo que apreciamos a simple vista en la combinación de colores, materiales y líneas rectas. A pesar de lo antes mencionado, es innegable el carácter sencillo y robusto de esta fascinante obra arquitectónica que sin duda cautivara a más e uno. 

Empecemos el recorrido virtual por Casa BR y descubramos cada uno de sus detalles. 

El juego de volúmenes

CASA BR - Estudio Fernandez+Mego: Casas de estilo moderno por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA BR – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

La casa se proyecto siguiendo un juego de líneas rectas y volúmenes superpuestos, donde la combinación de materiales y colores son los principales protagonistas. Vale la pena mencionar que los ventanales de paño fijo se hacen presentes tanto en la fachada como en la contrafachada, creando así una vista pasante desde el frente y hacia el fondo del terreno que es alucinante. 

Del conjunto, una de las cosas que primero nos llama la atención es la estructura que se presenta maciza a través de la caja blanca superior. Esta sobresale ligeramente, extendiéndose más allá de los límites permitidos por los cimientos. 

El sobrio diseño del jardín delantero, sobre el cual haremos énfasis más adelante, aporta la cuota verde tan justa como necesaria. 

El pórtico a a doble altura

CASA BR - Estudio Fernandez+Mego: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA BR – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Sin duda alguna, el gran pórtico a doble altura ha creado un acceso maravilloso, un espacio en el que todo sucede. El acceso ha sido intensamente destacado gracias al uso del color negro, la puerta de madera doble hoja y el impresionante barral de acero. 

Junto al acceso se ha diseñado un pequeño patio seco. Un detalle que logra el balance perfecto entre canteros verdes, aquellos con piedras y, aunque no los vemos aquí, estanques con agua y plantas acuáticas. 

Los detalles

CASA BR - Estudio Fernandez+Mego: Livings de estilo moderno por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA BR – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Desde el interior de la casa, nos ubicamos frente al ventanal del living y apreciamos mucho mejor el patio seco que se ha diseñado para marcar el perímetro de la casa.  

Si te interesa seguir leyendo sobre diseño de patios, jardines o balcones, te recomiendo leas: 

Mitos y verdades de la jardinería8 Jardines delanteros diferentes pero increíbles ¡Chau chau adiós balcón aburrido!

La contrafachada

CASA BR - Estudio Fernandez+Mego: Casas de estilo moderno por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA BR – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

En el contrafrente nos encontramos con la misma caja blanca de la que ya hablamos al comienzo de este libro. Aquí el volado es aún más pronunciado, a tal punto que se ha creado bajo el mismo el espacio perfecto para alojar la galería. Un espacio que los argentinos sabemos disfrutar y que muchas veces se usa para albergar un living exterior, un comedor o la zona de parrilla. En este caso puntual, en la galería se encuentra el living y un hermosos jardín de invierno.

Esta imagen de la contrafachada también nos permite apreciar algo que también mencionamos con anterioridad, la vista pasante. 

El deck y la galería

CASA BR - Estudio Fernandez+Mego: Piletas de estilo moderno por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA BR – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Nos despedimos de esta increíble casa con una mejor vista sobre el deck y la pileta. Las reposeras de madera nos invitan a tomar sol y disfrutar de la maravillosa vista que nos regala el entorno. 

Esta es, sin duda, la casa con la que sueña más de uno. 

Contanos que te parece la obra...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!