Una casa de dos pisos ¡moderna y funcional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Puerto Roldán - Lote 101, Erb Santiago Erb Santiago Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La casa que conoceremos el día de hoy, está ubicada en un terreno grandes dimensiones desarrollada en dos plantas con un diseño contemporáneo en donde se le dio prioridad a los espacios amplios e iluminados por lo que llama la atención los volúmenes que la componen.

Situada en Rosario, Argentina, el despacho Erb Santiago logra un diseño sencillo y funcional, que permite tomarse como inspiración para un proyecto futuro que tengas en mente. Acompáñanos a conocer los rincones y ángulos de esta esta a través de las imágenes que te presentamos a continuación.

La fachada

El terreno en donde fue construida la casa es de amplias dimensiones. Ocupando el espacio central del terreno, llaman la atención los cuatro volúmenes que la conforman. Un camino de bloques de cemento, marcan el camino hacia el garaje que tiene capacidad para guardar dos coches y éste se conecta a la puerta de la entrada principal de casa. El jardín también sirve  como elemento conductor para dirigirnos a la puerta de la casa.

La gama de colores neutros y sobrios compuesta por el negro y el beige para revestir la fachada, logran un contraste refinando con el verde del pasto.

El acceso y la combinación de los materiales

La presencia del concreto tanto en el exterior como en el interior, lo convierte en el protagonista principal de los acabados de la casa. La puerta principal de la casa está situada bajo un espacio techado que lo genera un volado de los volúmenes. 

Aquí ya podemos percibir la presencia de los grandes ventanales, por ejemplo, el amplio cristal en el muro ubicado al lado de la puerta, que permite que la cocina se llene de luz natural.

La escalera

Ya en el interior de la casa, la escalera se destaca como uno de los elementos arquitectónicos más llamativos del diseño. Con toque industrial, otorgado por materiales como el concreto, acero y la madera, esta escalera provoca una sensación de ligereza al dar el efecto flotante en la parte superior.

El piso cerámico en gris, logra mantener la armonía con la estructura de la escalera y le añade un toque de brillo al ambiente.

Una mirada más cercana al interior

Como mencionamos al inicio, los arquitectos buscaron la sencillez y la amplitud en el interior de la casa. En la planta baja se encuentran distribuidos la sala  el comedor que comparten el mismo espacio. Todos los ambientes mantienen comunicación con el jardín exterior gracias a la amplitud de las ventanas. 

Para dividir y marcar las diferencias de cada ambiente, se recurrió a los muebles en vez de construir muros. El diseño del mobiliario es de estilo moderno, aunque también hay piezas restauradas que le añaden mayor personalidad a la decoración de la casa. 

El empleo del color blanco en las paredes, garantiza que los ambientes generen la sensación de mayor luminosidad y de mayor amplitud espacial. Los acentos de color, una vez más vienen aportados por los muebles, las piezas decorativas y los textiles que componen el conjunto del diseño interior.

La fachada posterior

En la planta alta de la casa podemos ver su apertura al jardín. Una característica presente en los dos pisos de esta construcción, es la presencia de los planos acristalados en serie, que ayudan a que este diálogo entre el interior y el exterior se de con mayor facilidad. En la planta baja se cuenta con una terraza que se vuelve una extensión del interior, con lo que se añade un ambiente más, perfecto para el descanso y el ocio. 

También hay un porche que sirve como punto de reunión. Para la completar la ambientación de este espacio, mesas, sillas de diferentes estilos y una iluminación sutil, una vez más son el apoyo para reforzar el estilo y la decoración. 

¿Te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres conocer más fachadas que se abren al jardín de la casa?¡Haz click aquí!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista