Espacios pequeños: 8 ideas para vivir como reyes

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando se vive en un departamento muy pequeño hay que tratar de que sea bien funcional y que esté prolijo y organizado. Lo que lo hace perfecto es que sea relativamente minimalista, y para eso hay soluciones que ayudan a lograr un espacio confortable, aún con poco equipamiento. Solo hace falta un poco de imaginación y sobre todo,  practicidad.

Es importante que sea un lugar armonioso y agradable, preferentemente con buena luz,  que invite a quedarse. En este libro hay varias sugerencias para equipar un departamento en pocos metros y con el mejor aprovechamiento del espacio. 

1. Adoptar el estilo nórdico

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Los muebles de estilo nórdico se volvieron la vedette de los espacios reducidos por su simpleza y funcionalidad y su estética que los convierten en una joya de diseño. Una silla con un escritorio de esta línea son visualmente muy livianos y ayudan a aligerar el espacio, tal como se puede comprobar en la ambientación que hizo Krethaus para este dormitorio. El concepto de este tipo de equipamiento busca ser minimalista y funcional a la vez, a años luz de los rotundos muebles de otras épocas.

2. Blanco, el generador de espacios

Estudios y oficinas de estilo clásico por Agnieszka Makowska
Agnieszka Makowska

Pokój gościnny

Agnieszka Makowska

Hay estudios que demuestran que un ambiente agradable tiene efectos beneficiosos en la energía, el estado de ánimo, y también en la productividad. El uso del blanco te permite agrandar visualmente el espacio aumentando la sensación de amplitud. 

Para los que no son muy amantes del blanco, un consejo: ofrece la posibilidad de crear una superficie neutra sobre la cual disponer todos los objetos de color que uno quiera, sin que el conjunto se vea caótico o demasiado cargado. 

3. Usar tableros en las paredes

Cucheta desplazada: Dormitorios infantiles  de estilo  por MW-Desgin
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Hacer un tablero donde pinchar papeles es una manera práctica de organizarse y decorar a la vez. Se puede colocar un trozo de corcho enmarcado, o cintas adheridas con chinches entrelazadas, sobre las cuales intercalar papeles con notas o documentos que se necesiten tener bien a la vista. También se puede aplicar en el dormitorio para tener a la vista la bijouterie, o en la cocina para archivar recetas, facturas para pagar o la lista de las compras. 

4. Sumar cuadros con imágenes conocidas

Paredes y pisos de estilo moderno por A.MONO Co,.LTD.
A.MONO Co,.LTD.

PHOTOWALL GALLERY FRAME 10P SET – Black 2 Set

A.MONO Co,.LTD.

Decorara las paredes con lindos cuadros es un recurso que suma mucho a la hora de diseñar un espacio atractivo. Cuando se pasa un largo rato en un lugar reducido, desviar la mirada y toparse con la cara de un ser querido, de nuestro artista favorito, de un dibujo de nuestros hijos o de el lugar ideal de veraneo ayuda a dispersar la atención por algunos instantes. Esto relaja los sentidos, y ese pequeño momento de descanso permite recuperar la energía y mejorar el estado de ánimo.

5. Decorar con vinilos de frases inspiracionales

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Pegar dos o tres frases impresas con mensajes inspiracionales  ayuda a mejorar el humor, recuperar la energía y la autoestima. Una frase que anima en el momento adecuado puede ser un buen motor para empezar la jornada cuando falta energía. 

Este tipo de recurso es muy alegre y decorativo, y hay una gran variedad de diseños, por eso no hay que limitarse a las frases, también hay dibujos divertidos, de temas relacionados con tareas hogareñas, plantas y flores, niños, mascotas o indumentaria. 

6. Elegir una lámpara perfecta

Un espacio pequeño debe estar bien iluminado, por eso hay que tomarse un tiempo para elegir el mejor artefacto. Una lámpara de mesa portátil, con un brazo cómodo que se pueda adaptar según la necesidad es ideal. Las más recomendables son las de estructura de madera o metal, con pantalla clara y diseño simple.El foco de luz conviene que sea del tipo LED, brillante y clara, de bajo consumo y que no encandila ni de calor. 

7. Agregar un toque verde y fresco

CAPITONE: Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

CAPITONE

CURADORAS

Es increíble el efecto que produce una planta en el escritorio o la mesa del living, ya que aporta vida, movimiento y una idea de frescura. Se puede elegir alguna variedad perfumada o aromática como la menta o la lavanda, con flores decorativas o una suculenta que está tan de moda y casi no necesitan mantenimiento porque son muy resistentes.

8. Conservar el orden de libros y objetos

Guardar libros y objetos pulcritud ayuda a conservar no solo el orden del entorno sino también el mental. Se sabe que un espacio aplaca el espíritu y transmite una idea de paz. Se puede destinar un espacio para libros, otro para carpetas y otro para cajas. Y para los fanáticos, incluso agrupar por colores, que dan un toque de simetría muy interesante. 

¿Querés más ideas? Seguí leyendo este libro donde vas a ver un departamento pequeño pero muy funcional. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!