¿Cómo hago un patio dentro de casa?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las casas, o incluso algunos departamentos, suelen tener un patio, muchas veces con ganas de tener un gran jardín, no le damos mucha importancia a este espacio que nos puede traer muchos beneficios, los patios son una gran oportunidad para tener un ambiente que nos conecte con el exterior, para disfrutar cuando la temperatura sube y también para llenar de vida nuestro hogar.

Acompañanos en este recorrido de los beneficios de un patio en casa, te vas a sorprender de todo lo que puede brindar este pequeño espacio a tu hogar.

EL gran aporte

La luz es una de las razones por la que más amamos los patios, y una de las razones también por las que se crean. Sea un patio interno, con gran vista al exterior, en un primer piso o en el último, lo cierto es que la iluminación de hogar no sería la misma sin él.

El patio es una gran apertura que nos trae luz, por supuesto que existen diferentes patios, pero la claridad que entra se nota y mucho. Por eso, siempre que se pueda, es necesario crear uno, pequeño o grande.

La solución que tanto ansiamos

La ventilación es también uno de los puntos que más se destaca en los patios internos, es un espacio que conecta con el exterior puede marcar una gran diferencia en una casa. Podemos apreciar que en éste proyecto de Taller Estilo Arquitectura crearon un patio lateral, tipo pasillo, que no sólo le da un aire verde a la casa sino que es parte fundamental para aplacar el calor en una casa de no tan grandes dimensiones que se ubica entre medianeras. El patio, en este caso, atraviesa desde el frente al fondo de la casa, lo cual permite una amplia ventilación tanto en la planta baja como en la parte superior. Sin dudas el ingenio se hizo presente y logró transformar lo que hubiese sido un gran problema en esta casa en algo con mucho estilo que marca indiscutiblemente la personalidad de la casa. Si queres ver más de este increíble proyecto, no te pierdas:Para morir de amor dos veces.

Un hermoso separador

Un patio puede ser una solución de luz y ventilación pero también es una gran idea cuando de separar espacios se trata. Si bien un patio, a menos que esté llenísimo de verde, permite ver del otro lado, actúa como separador, recordemos las antiguas casas coloniales con las habitaciones rodeando la galería, para ir de una habitación a otra hay que cruzar el patio. Acá sucede lo mismo,  sean más pequeñas las dimensiones, un patio en medio de dos espacios es ideal para separar ambientes, lo mejor es dejar las paredes vidriadas de manera que se aproveche la luz al 100 %, aunque si una de las habitaciones que lo rodean es un dormitoriolo mejor será colocar cortinas black out o alguna que bloquee totalmente la luz, en caso que queramos.

Y también une..

Patio interno y comedor diario desde cocina: Comedores de estilo moderno por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Patio interno y comedor diario desde cocina

CC|arquitectos

Así como sirve para separar, también para unir. Podemos dejar los accesos abiertos y de ésta manera el patio será punto de reunión o conexión entre ambientes, si el espacio lo permite, una gran idea es colocar una mesa con sillas para poder disfrutarlo. Es importante, en caso nos interese más la conexión que la separación, poder acceder desde cualquier ambiente, para esto procurar  poner puertas en ellos que nos conecten al patio.

Una obra de arte viviente

Una de  las grandes ventajas de un patio interno es que es un lugar ideal para adornar con plantas, esto genera una especie de cuadro viviente que nos hará olvidar que nuestra casa se encuentra en medio de la ciudad, con una gran vista de plantas y colores al lado tenemos en nuestro propio hogar un oasis asegurado. Podemos sumarle una buena iluminación así de noche se enciende y sigue siendo un espectáculo.

La conexión necesaria

Tener un patio interno es una de las mejores formas de llevar la naturaleza a nuestra casa, si bien las plantas se ubican en el lado del patio lo cierto es que tener esa gran vista es sinónimo detener a la naturaleza dentro de casa. El contacto con la naturaleza es bueno para los habitantes de la casa y, especialmente, genera un estilo muy moderno en cualquier habitación.

El ambiente ideal para soñar

En caso que elijamos el dormitorio para tener un patio interno es como tener un viaje de ida a nuestros mejores sueños ¿por qué? En primer lugar porque tener una vista natural y hermosa es sinónimo de un buen despertar, y en segundo lugar, porque contribuye no sólo a mejorar el aire del dormitorio sino da una sensación de armonía muy necesaria en él. Un patio interno llena el cuarto de verde, de naturaleza e incluso de una luz única.

¿Te gusta la idea? ¿En que parte de la casa tendrías uno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!