Un piso moderno y actual decorado ¡con poco dinero!

Armando Cerra Armando Cerra
Dom w Rembertowie, Modify- Architektura Wnętrz Modify- Architektura Wnętrz Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Os presentamos un proyecto realizado en la capital polaca, Varsovia. Allí Modify Architektura Wnetrz ha creado una vivienda dominada por una ambientación relajante, donde todo tiende hacia el refinamiento y la elegancia, obviamente es tremendamente urbano. Todas los calificativos antes dichos tal vez te hagan pensar que os vamos a mostrar una actuación donde no se han reparado en gastos y los costes no son asumibles por todo el mundo. Y sin embargo… no es así, aquí vamos a ver una buena muestra de cómo modernizar tu apartamento sin arruinarte.

Síguenos, vamos a ir habitación por habitación.

​Los colores muy delicados y las líneas sencillas y pulidas

Con esta imagen podemos resumir básicamente el trabajo llevado a cabo por Modify Architektura Wnetrz. Estamos ante un proyecto donde predomina la sencillez con el rango de elegancia. Los tonos en cualquiera de las habitaciones son finos y delicados, usando gradaciones que van desde el blanco hasta muy de vez en cuando el negro, pero sobre todo dominan los crema o la gama de grises.

Eso se completa con los elementos pulidos y brillantes, como las lámparas de acero que cuelgan, la mesa sencilla como pocas y laminada en blanco, y desde luego el modelo de sillas transparentes de uno de los grandes como es Philippe Stark que hacen que todo sea elegante.

​El salón

En el cuarto de estar se siguen todos los patrones que hemos mencionado en el punto anterior, pero se añaden unas notas cálidas a base de la variación de texturas, algo siempre muy interesante en la decoración de cualquier salón de estilo moderno.

Aquí ese juego de texturas nos lo encontramos con los contrastes entre la pared laminada de la estancia que con su tono blanco y su brillo enmarca el rectángulo menor de la pantalla de TV en negro.  Ese es el fondo para la calidez textil del sofá, sus almohadones y la alfombra.

​El calor de la chimenea

Y hablando de calidez, pocos elementos en una vivienda proporcionan más esa sensación que una chimenea, y no solo cuando está encendida y con fuego en su interior. Su sola presencia ya caldea cualquier ambiente.

Nombramos chimenea y nos vienen las más rústicas y clásicas, sin embargo, ese efecto de calidez se consigue con cualquier tipo de diseño de chimenea. Y en este caso lógicamente los arquitectos de interiores se decantaron por un elemento mucho más moderno para integrarlo en ese ambiente contemporáneo y urbano.

​Cocina funcional y sencilla

También el mobiliario y el equipamiento que encontramos en esta cocina polaca sigue las pautas del resto de habitaciones. Todo se rige por un mobiliario con unas líneas muy claras y donde no falta el tono relajante y brillante, en este caso con un laminado blanco. Podría parecer que ese blanco no va a destacar sobre el embaldosado también blanco y sin embargo no es así. Llama la atención por el trazado de líneas de puertas y cajones, y también por la larga encimera negra que une todo y que se prolonga con los perfiles de aluminio negro de las ventanas.

​Una variación en el dormitorio

Respecto a las líneas de diseño muy contemporáneas vistas hasta ahora, en el dormitorio hallamos una llamativa variación: su papel pintado muy clásico a base de un motivo vegetal que se repite en una estructura romboidal. Y sobre ese papel pintado se ve un cabecero de cama, un tanto clásico también. Eso junto al modelo de apliques o las lamparitas nos delatan los gustos más íntimos de los propietarios.

​Acabamos en el baño

El recorrido por el estilo de este moderno lo vamos a terminar en el baño, donde todo queda dominado por el blanco y negro de su suelo cerámico. Un binomio de color que se repite en otros elementos de la estancia, que desde luego se inspira en la pureza de líneas y la ausencia de estridencias.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista