¡Que la falta de espacio no te quite tu comodidad!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un espacio pequeño hoy día ya no es de otro mundo, sucede en cualquier ciudad que los departamentos o casas son pequeñas pero funcionales, tal vez estamos acostumbrados a las casas y ambientes grandes de nuestros abuelos, pero lo cierto es que cada vez más se ven ambientes pequeños pero super disfrutables, por eso es fundamental aprender a sacar provecho de cada espacio de manera de poder no sólo vivir cómodamente, sino disfrutar nuestro hogar.

¿Poco espacio? No te pierdas estas 7 ideas que harán que tu casa no pierda su encanto.

Compras inteligentes

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Los muebles plegables o empotrados son una gran inversión, desde la cama plegable que, una vez despiertos, se guarda en la pared, hasta mesas que se despliegan o armarios empotrados son una salvación a la hora de ahorrar espacio. Porque, seamos sinceros, una mesa o una cama cuando no se usa, en un departamento pequeño, ocupa lugar. Podemos ahorrar gran espacio y la vez mantener el departamento más ordenado con ayuda de éstos muebles. El encargado de ésta práctica cama que se transforma es Minbai.

Poco espacio, mucha comodidad

Cuando tenemos poco espacio es cierto que debemos priorizar la estética, obviamente sin perder de vista la comodidad ¡ni el hecho de que entren todas nuestras cosas en casa! Es una tarea que a veces cuesta llevar a cabo porque faltan ideas o mirar más allá de lo convencional, pero para eso está homify, no te pierdas estos consejos para aprovechar cada centímetro con estilo y seguir disfrutando la comodidad.

Mirar para arriba

Salas multimedia de estilo topical por homify

Por supuesto un recurso muy utilizado cuando de poco espacio se trata es el espacio vertical, no sólo por falta de espacio, sino porque también queda muy canchero, es una de nuestras opciones favoritas. Tener en cuenta el espacio vertical es fundamental para aprovechar el espacio y para que el nivel de nuestros pies no quede recargado dando una sensación de ahogo. Por eso  los clásicos estantes son de gran ayuda, en ellos podemos ganar muchísimo espacio, podemos utilizarlos de biblioteca si somos muy lectores, o también llenarlos de objetos decorativos. Si te gustan los estantes, te invitamos a ver: ¡Diez estantes, mil cosas!

Por supuesto que los estantes no son los únicos con derecho a la verticalidad, podemos aprovechar bibliotecas, placards u otros muebles de almacenamiento y hacerlos de suelo a techo, también podemos colgar imágenes o cuadros, para no dejar grandes espacios vacíos y sumar arte.

¿Y las esquinas?

Proyectos de interiorismo varios : Livings de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Las esquinas también debemos tenerlas en cuenta, es un grave error no darle prioridad pensando que es un espacio chico y que de nada nos puede servir. Desde un estante esquinero a una mesita o columna con una planta, todo suma, por supuesto el clásico sillón esquinero también es una opción.

Lo importante es no dejarla vacía, tal vez es un detalle que suma más en materia de decoración y no tanto en funcionalidad, pero eso es más que válido y te aseguramos que marca una diferencia.

¡Aprovechar hasta las puertas!

Pasillos y recibidores de estilo  por Ambientedirect
Ambientedirect

Vitra Garderobe Hang it all

Ambientedirect

Las puertas son grandes aliadas en los espacios pequeños, desde el marco superior donde podemos sumar estantes hasta la parte interna donde podemos colgar percheros para dejar los abrigos u otras cosas que comúnmente no sabemos dónde colocar. Obviamente, dependiendo del lugar donde se encuentra la puerta, quedará estéticamente lindo o tanto lo que colguemos, en las habitaciones suele ser de gran ayuda, siempre , tengamos el placard que tengamos, falta espacio para las cosas, además es muy útil cuando apenas llegas y te cambias, pero no hay ganas de acomodar todo.

Debajo de la cama también

La cama suele ser un mueble que ocupa lugar, y fundamental por supuesto, pero podemos aprovechar ese gran espacio que queda debajo de ella para guardar cosas. Lo ideal es guardar cosas que no utilicemos diariamente así nos ahorramos el dolor de cintura. Tal vez calzado de otra temporada, libros que no leamos, lo que sea, si no tenemos una cama con baulera, lo mejor será disponer buenas cajas así no sólo mantenemos el orden sino que evitamos que, lo que sea que guardemos, se llene de polvo.

Reflejos que ayudan

No todo es guardar y almacenar, también debemos pensar de qué manera ampliar visualmente el espacio, desde ya que los colores claros ayudan, y mucho, pero una opción divina que suma elegancia y modernidad a la casa son los espejos ¿A quién no le gusta un gran espejo?

Disponer de grandes espejos brinda una sensación no sólo de más luminosidad sino también de espacio ampliado, podemos disponer de una pared para lograr una habitación más amplia o sino elegir espejos grandes y disponerlos tanto de manera vertical u horizontal.

¿Y ese cuartito?

Ventanas y puertas de estilo  por MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Puerta corredera acristalada

MUDEYBA S.L.

Si alquilas seguramente alguna vez te tocó lidiar con esa habitación que no  entra siquiera un sillón, pero no sabes como aprovecharla. Una de las mejores opciones es transformarla en un armario, puede ser utilizado para los paraguas, calzado y abrigo si está cerca de la entrada, sino podemos utilizarlo como cuarto de limpieza, de ropa de cama, las posibilidades son miles, de acuerdo a su estado y condiciones puede ser un gran aliado de la cocina, guardar comida, para no tener el espacio donde cocinamos todos los días lleno, puede ser de gran ayuda.

De acuerdo a lo que guardemos vamos a ambientarlo, con perchero, estantes, armario, eso lo decidiremos en función de qué elegimos guardar. Fundamental es proveer de iluminación si no la tiene, esto hará su uso más fácil y amigable.

¿Cómo aprovechas el espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!