Todo lo que tenés que saber a la hora de decorar el jardín

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La decoración de un jardín o patio exterior es tan importante como el interior de la casa, porque los objetos que utilizamos, los colores y materiales que nos rodean hacen al ambiente y a nuestro humor, no es lo mismo tener un jardín (grande o chico, con sol o sin sol) vacío a tener uno que esté decorado de manera que nos invite a disfrutarlo.

Un jardín a pleno

Jardines de estilo clásico por 2A Design

Saber qué nos conviene de acuerdo al espacio disponible, a las condiciones y, sobre todo en relación a cómo queremos disfrutarlo es fundamental, por eso no te pierdas estos 6 tips para llevar tu jardín a otro nivel y disfrutarlo todo el año.

Un espacio que diga mucho

Si el espacio lo permite una de las mejores formas de mejorar tu jardín es con una fuente, estos objetos maravillosos ya no quedan relegados a las grandes casas de campo o la realeza, fuentes hay en todas formas y tamaños, sólo necesitamos elegir el punto que  más nos guste para colocarla.

La fuente es una de las opciones más lindas y más simples de sumarle belleza a tu jardín ¿por qué? Son simples porque, si bien tiene un sistema que hace que el agua fluya es simple de armar, además poner una fuente en un jardín implica que, apenas entras a él, la vista se dirige hacia la fuente, lo que crea aun punto focal en el jardín, esto es un buen recurso de decoración ya que sabemos que lo principal es la fuente y el resto del jardín no necesita una decoración muy llamativa para que se vea bello.

La fuente puede ser grande o pequeña, pegada a una pared o en el centro, lo importante es elegir una que nos guste, que resalte en el jardín y que se adecue al espacio, incluso podemos optar por armar la nuestra comprando las partes.

Si te interesa el tema, no te pierdas:¡quiero una fuente en mi jardín!

Pequeña obra de arte en estantes

 MACETA -MODELO BLUP: Jardines de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA -MODELO BLUP

CURADORAS

Que nuestro espacio exterior sea pequeño no es excusa para no sumarle verde. Si tenemos un pequeño patio o una entrada de casa pequeña lo ideal es utilizar estantes, éstos no requieren mucho espacio, solo una pared disponible, y los estantes son súper fáciles de colocar.

Si queremos un estilo ecléctico podemos jugar con los colores de la pared y los estantes, y si a ellos les sumamos macetas con plantas: ¡alegría asegurada! Lo que debemos prestar atención, en este caso, será de incluir especies que se adapten a la cantidad de sol que reciban en esa pared, si queremos hacerlo más productivo podemos sumar hierbas para tener a la hora de cocinar a mano, estas son ideales ya que la mayoría de las plantitas que luego usamos como especias suelen ser pequeñas y no necesitan gran espacio para crecer.

Las macetas de Curadoras, las de la foto, son ideales para este propósito ya que tan pequeñas y lindas es suficiente para poner linda cualquier espacio pequeño.

Llevar la originalidad a algo de todos los días

Las macetas son un clásico en todo jardín ¡Y nos encantan! Muchas veces desestimamos las plantas a la hora de decorar, pero lo cierto es que pueden alegrar cualquier rincón. Al igual que cuando ponemos plantas en los estantes, debemos elegir bien qué plantas utilizamos, optar por aquellas que se adaptan al clima y a la iluminación disponible y, por supuesto, al cuidado que queremos brindarle. 

Si bien las plantas son una elemento decorativo por sí mismo gracias a sus colores, flores o tipos de hoja, las macetas también pueden ser el gran elemento: elegir macetas lisas y jugar con los colores es una gran opción, podemos jugar con una combinación de dos o tres colores o podemos salir de lo común y elegir macetas originales.

¡Que la pared también hable!

La pared no tiene por qué pasar desapercibida, especialmente si nuestro espacio es chico es la oportunidad ideal para hacerla protagonista, por supuesto que siempre está la opción de los estantes pero podemos convertirla en un objeto decorativo en sí misma, si nos gusta crear con nuestras propias manos desde ya es la oportunidad ideal para hacer una pintura o un mural en ella. También podemos jugar con las cerámicas y las luces logrando un detalle sencillo pero con estilo.

Rejas que protegen y decoran

Jardines de estilo moderno por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Pool and water wall

Barnes Walker Ltd

Si el espacio horizontal es poco es momento de mirar para arriba, un enrejado es una opción que embellece cualquier rincón, podemos elegir el clásico enrejado a cuadros u optar por uno más sofisticado y sumarle una planta trepadora, te aseguramos que este detalle marcará la diferencia en tu jardín, podes elegir alguna aromática, o si tenes suficiente luz podes aprovechar  y elegir alguna planta con flores para sumarle color. Sabemos que algunas trepadoras suelen demorar en crecer y cubrir una pared por eso el enrejado debe ser de nuestro agrado, podemos pintarlo en negro si tenemos paredes blancas y de esta manera disfrutar también de algo bello mientras vemos crecer nuestras plantas.

A la italiana

 Un detalle que tal vez no es de los más vistos pero que, cada vez que está, encanta es un jarrón o estatua de cemento, estos detalles pueden ir en conjunto con la fuente o estar solos. Si tenemos el jardín lleno de plantas podemos aprovechar el blanco para estos objetos y lograr una perfecta armonía de color, los jarrones también suelen quedar bien en colores tierras logrando un estilo más campestre.

Las columnas también son una gran opción, especialmente como soporte de las plantas que necesitan un poco de altura para lograr más iluminación.

Si estamos un poco alejados del estilo rural o italiano podemos optar por estatuas de buda u otras con un estilo más oriental en colores bronces o dorados, también es una buena excusa para empezar a crear nuestro propio rincón zen.

¿Qué opción te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!