Relax en casa: Disfrutando del fin de semana

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El los últimos años el gran problema del hombre es cómo optimizar el tiempo, para tener más y que el día nos alcance para todas las actividades que tenemos que hacer, pero también sucede que cuando tenemos tiempo libre no sabemos cómo aprovecharlo

¿Tiempo libre? Qué mejor manera de aprovecharlo que disfrutando de estar en casa, descansar sin prisa, disfrutar la comodidad del hogar desconectándonos del resto es posible. Tal vez nos resulte difícil ya que estamos acostumbrados a pasar tiempo allí pero no tanto tiempo libre, pero para eso ésta pequeña guía con 7 maneras de disfrutar tu hogar un fin de semana de relax.

Al que madruga…

Proyectos de interiorismo varios : Livings de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Es cierto que cuando pensamos en descansar lo primero que se nos viene a la mente es dormir, pero, dicen los que saben, que despertarse temprano y disfrutar la mañana también es bueno. La mañana tiene algo que a muchos agrada, especialmente los fines de  semana  las primeras horas de la mañana suelen ser muy silenciosas, probablemente se escuchen pocos ruidos tanto en tu propia casa como en la calle y ¿qué mejor manera de arrancar así el día? Tomarnos el tiempo para desayunar tranquilos es un comienzo de un buen día asegurado, si las temperaturas no son tan bajas es ideal hacerlo en el balcón o en el jardín, y no hace falta tener un gran balcón para disfrutar, con una cómoda silla o sillón y una mesita que sean aptas para exterior será suficiente.

En caso de que el día no nos acompañe el living será nuestra mejor opción, preparar un rincón con almohadones y mantas para tomar el desayuno es satisfacción garantizada.

Conectar con la naturaleza

CASA COLINA DEL MIRADOR: Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Disfrutar de la naturaleza es una de las mejores maneras para desconectar y olvidarnos de todo un rato, podemos hacerlo paseando o incorporando el hábito de tener y cuidar plantas, sea en nuestro jardín o balcón, incluso en el interior, podemos tener los famosos bonsai que requieren un gran seguimiento y mantenimiento o plantas que requieren menos atención, pero lo cierto es que disfrutar de la naturaleza es un gran beneficio que muchas veces pasamos por alto.

Para armonizar nuestros ambientes día a día podemos optar por plantas de interior, cualquier ambiente tiene condiciones propicias, sólo hay que encontrar la planta adecuada.

Disfrutar el desayuno desde el primer momento

Preparar y disfrutar un buen desayuno es parte de saber descansar ¿Por qué? Porque el desayuno es la comida más importante del día y porque es bueno poder y saber disfrutar las comidas, un desayuno completo puede hacer nuestro día mucho mejor. Si tenemos una bandeja para llevarlo a la cama es satisfacción garantizada, pero también podemos disfrutarlo al aire libre, como dijimos más arriba, o en el living, lo importante es no pasarlo por alto y conectarnos con el. Tal vez el desayuno es el mismo de todos los días, pero hacerlo en un lugar cómodo, con vajilla que nos agrade a la vista, acomodados en almohadones que nos hagan sentir bien, seguramente eso será suficiente para disfrutarlo.

Darle lugar a nuestro hobby

Livings de estilo ecléctico por Vade Studio SC
Vade Studio SC

Una zona para el descanso y la lectura.

Vade Studio SC

hacer tiempo para un hobby es fundamental, teniendo mucho o poco trabajo, es lo que muchas veces nos trae de vuelta a nuestro centro. Por eso es importante disponer en casa de un espacio para realizarlo, depende de qué es lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre diseñaremos un área para disfrutarlo: si nos gusta leer lo ideal es reservar un rincón de la casa para convertirlo en área de lectura, ahora bien, si lo nuestro es el movimiento también podemos destinar un espacio para el ejercicio, no hace falta tener una habitación con aparatos, podemos adaptar el tipo de ejercicio que nos gusta con las disponibilidades de la casa: un saco de box es fácil de colocar, basta un poco de espacio para movernos sin romper nada, si disponemos de una cinta caminadora o una bici también podemos escoger un rincón cerca de una tele para hacer más llevadero el ejercicio. El jardín es el lugar por excelencia para desconectarnos, disponer de tiempo semanal para las  tareas de las plantas es un plan magnífico, además de desconectarnos es una manera de embellecer el hogar.

Una comida con todo el tiempo del mundo

Tener espacio para compartir es parte de ese fin de semana placentero, podemos invitar amigos a comer y agasajarlos con una rica comida en el jardín o patio, si el clima lo permite, o adentro. Es fundamental, cuando tenemos invitados, tener la casa más o menos en orden, pero esto no tiene por qué llevar mucho tiempo. 

Un brunch es una idea genial para los fines de semana, esa comida mezcla de desayuno y almuerzo hace que se extienda más y, por ende, que disfrutemos más tiempo entre comida y charla, en éste caso podemos hacerlo más descontracturado en el living, tal vez película de por medio. En éste caso lo ideal es disponer de banquitos o pufs si es que no tenemos un sillón muy grande.

Te invitamos a ver los objetos Zinnia Deco, ideales para embellecer un brunch con amigos.

Llevar el spa a casa

La parte de spa no puede faltar, si de relajar se trata, por eso un buen baño de sales o de burbujas puede ser el mejor plan. Los beneficios a nivel salud que trae un baño de inmersión son muchos, pero sobre todo es la manera ideal de despejar la mente. Podemos decorar el baño con las suaves luces de velas,  si disponemos de un radiador en el baño podemos aprovechar para dejar la toalla ahí para que esté calentita al momento de salir. Otros detalles en el baño que nos transporta a un spa fuera de la ciudad son las plantas, existen especies que resisten muy bien la humedad del baño, también detalles en los azulejos, una cesa con jabones, geles y todo lo que utilizamos cuando nos bañamos es un detalle que suma comodidad y, por supuesto, el aroma estará dado por las sales.

Conectar con nuestro interior

Gimnasios de estilo industrial por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Tomar clases de yoga trae doble beneficio: no sólo nos ejercitamos el cuerpo, sino también la mente, es una actividad a la que no podemos ponerle excusa ya que podemos realizarla en nuestro hogar con un poco de espacio y tiempo. Es importante disponer de un área que nos inspire tranquilidad, colores e iluminación suave,  silencio o música tranquila y un aroma que nos guste serán suficientes para tener un momento con nosotros mismos. Las mismas condiciones son necesarias si nos gusta meditar, es importante hacerlo en un espacio que nos inspire, si no disponemos de una habitación podemos armar nuestro rincón, limpiar la habitación, correr algunos muebles y quitar de la vista todo lo que nos estimule, de ésta manera ya estamos dispuestos a relajarnos y ejercitarnos en nuestro propio hogar. Si tenes dudas de cómo armar tu espacio no te pierdas: Yoga en casa: hagamos un espacio para practicarlo.

¿Cómo disfrutas de relajarte en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!