Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

7 ideas para darle más privacidad a tu patio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces queremos estar al aire libre en nuestro jardín, pero sentimos ruidos en la casa vecina, o en el peor de los casos, sentimos que hay un par de ojos indiscretos registrando todo. ¿Es que ya no se puede tener privacidad ni en la propia casa? 

Algunos patios o jardines están demasiado expuestos, en especial en esos desarrollos inmobiliarios nuevos que todavía no tienen demasiada forestación. Pero no hay que desanimarse ni quedarse adentro para siempre, ya que hay algunos tips que te pueden ayudar a lograr mayor privacidad en tu patio o tu jardín. 

1. Postes y plantas

Un recurso sencillo es enterrar postes a lo largo de la pared que queremos proteger de miradas intrusas. Para romper la monotonía se pueden intercalar algunas plantas de cerco como las tuyas, que con su follaje espero y perenne tamiza la visión hacia el otro lado. 

Por delante de los postes se pueden colocar algunas cortaderas o plumeros que dan una idea de movimiento y quitan rigidez al conjunto.  

2. Una pared vegetal

JARDINES VERTICALES: Jardines de estilo  por L&S arquitectos
L&S arquitectos

JARDINES VERTICALES

L&S arquitectos

Es un recurso muy impactante, tal como se puede comprobar en la propuesta de L&S Arquitectos. Los jardines vegetales se colocan sobre un enrejado sobre el que crecen plantas trepadoras o enredaderas. El secreto para darle atractivo y dinamismo a este tipo de muros es elegir plantas perennes y de distinto follaje y tonalidades. Hay plantas con atractivas flores, con hojas rojas que agregan dramatismo, y con amarillos o ocres que resaltan contra el verde de base. 

3. Una huerta divisoria

Jardines de estilo  por Designwerkstatt-Kirk
Designwerkstatt-Kirk

Sichtschutz Modul Wand – alle Module kombinierbar und erweiterbar

Designwerkstatt-Kirk

Para separar el patio o jardín de visitantes indeseados o miradas indiscretas, se pueden armar tabiques de tablones con jardineras en la base. Allí se pueden cultivar hierbas aromáticas y vegetales de plantas trepadoras como tomates y arvejas. 

Este recurso ayuda a ganar privacidad con el plus de poder cosechar los propios vegetales. Para quien no se anima con la carpintería, siempre se puede comprar hecho. Pero para quien no le tiene miedo al clavo y los martillos y quiere usar materiales reciclados, las  maderas de pallet protegidas con un buen sellador pueden ser una buena solución. 

4. Un treillage o un cerco de palos

Jardines de estilo  por Gregor-Design
Gregor-Design

Gartenzaun Bullerbü von GREGOR-DESIGN

Gregor-Design

Para lograr una división virtual en poco tiempo se puede comprar algunos metros lineales de treillage; hay algunos de material plástico y otros de madera que hay que pintar  y proteger para que toleren estar a la intemperie. En ellos podrán ir trepando las plantas para ir cubriendo de a poco el espacio hasta dar una pantalla vegetal completa.    

Otra alternativa económica es hacer un cerco de cañas dispuestas en forma horizontal. Son económicas y fáciles de manipular, y toleran bien la humedad y el mal tiempo. 

5. Telas y cortinas

Un par de telas estratégicamente ubicadas ya son suficiente para ocultarnos de miradas indiscretas. También crean ese ambiente chill out  que está de moda. Y no hace falta invertir mucho dinero ya que se pueden comprar telas de pañal o gasa, que tienen una trama abierta y liviana que protege sin opacar. De todos los recursos mencionados es el más fácil de llevar a cabo y el que menos inversión requiere. 

6. Macetas que tapan

Un cerco de macetas es una solución original para tamizar la vista desde el exterior. Se pueden atar sobre una estructura metálica o de tirantes de madera, y al ir creciendo van a proteger más el espacio para que no se vea desde el exterior. La ventaja de usar macetas es que se pueden ir renovando con cada estación, aunque hay que tener la constancia de regarlas una por una. Para quienes tienen poco tiempo o paciencia ¡vale usar plantas artificiales! 

7. Una pérgola para disfrutar

Construir una pérgola puede ser un recurso interesante para tamizar la visión con los alrededores. Se puede comenzar con una estructura de madera de la cual suspender algunas plantas para completar el espacio. Allí también se pueden colgar telas para hacer más exòtico el conjunto, y a la vez de ser una idea para ocultarse de los extraños, puede convertirse en un espacio de reuniòn con amigos o con loa familia. 

¿Te gustan las pérgolas? En este libro tenés más ideas espectaculares. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!