11 Quinchos que nos despiertan muchísima envidia

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación y Ampliación de Casa de Campo en Buenos Aires por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Jardines de invierno clásicos Ladrillos Amarillo
Loading admin actions …

En este libro de ideas visitaremos algunos de nuestros quinchos favoritos, realizados por los talentosos arquitectos de homify para sus afortunados comitentes.

El quincho es el recinto más argentino de nuestra casa, podemos decir sin exagerar. Y es que la tradición del asado está entretejida en lo más esencial de nuestro gentilicio. Es el programa dominguero por excelencia, cuando nos juntamos con familiares y amigos, en estrecha proximidad con el fuego, que también tiene mucho de ancestral, para disfrutar de ese delicioso asado.

Desde los quinchos más rústicos, que contaban con una parrilla, mesa, sillas y poco más, este espacio ha evolucionado muchísimo, hasta convertirse en recintos verdaderamente impresionantes, que pueden utilizarse indistintamente de la estación en la que nos encontremos y que suman otras atracciones, como el horno de leña para pizzas o cocinas exteriores.

En este artículo hemos recopilado 11 imágenes que representan muchos tipos de quinchos diferentes y que exponen una gran variedad de ideas que, estamos seguros, les servirán de inspiración a nuestros queridos lectores. ¡No se los pueden perder!

Quincho en la galería

Uno de los quinchos más comunes es el que aprovecha el espacio de la galería, para incorporar en un extremo la parrilla, con una mesa de comedor adyacente. En esta casa, un juego de living de madera, completa la oferta y los ventiladores de techo garantizan que las temperaturas demasiado altas no sean un obstáculo para el asado veraniego.

Quinchos cerrados

Los quinchos cerrados con puertas corredizas de vidrio, son un gran acierto, ya que nos permiten seguir disfrutando del asado en lo más crudo del invierno. Al mismo tiempo, son lugares más agradables cuando el calor del verano es intenso o cuando los mosquitos hacen de las suyas.

Muebles y accesorios para el quincho

Nos encanta este quincho tan luminoso, con vista a la laguna y muebles y accesorios muy acogedores. La combinación de blanco y azul resulta ideal para armonizar con las vistas al exterior.

Quinchos minimalistas

Este quincho, con un estilo minimal, mucho blanco y líneas bien depuradas, es un ejemplo de que este espacio puede adaptarse a cualquier estética.

Quinchos abiertos

En esta casa, se utilizó parte de un patio central, para construir un quincho que ventila para los dos lados. Un techo de chapa, muy tradicional, protege el espacio del quincho de la lluvia y del sol intenso.

Quinchos rústicos

Será para siempre uno de los estilos que más nos gusta para los quinchos argentinos. Además, este estilo resulta muy práctico, ya que muebles y revestimientos son mucho más resistentes y requieren de menos mantenimiento.

Quinchos pequeños

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Este pequeño quincho se alimenta de una parrilla portátil y una pequeña cocina exterior. Su proximidad a la piscina hace que este jardín tenga una oferta de entretenimiento completísima.

Quinchos con parrilla cerrada

Esta variedad de parrilla tiene la ventaja de contar con una chimenea cerrada, que mantiene el quincho perfectamente ventilado y 100% libre de humo y olor a comida. Es una inversión un poco más costosa, sí, pero vale la pena.

Quinchos modernos

Otro estilo que viene pisando fuerte en lo que a diseño de quinchos se refiere es el moderno. Si la casa o departamento tiene esta impronta, entonces vale la pena que el quincho también refleje la misma estética y se fusiones en términos visuales con el resto del conjunto.

Quinchos en la terraza

Piso urbano gatarqs Balcones y terrazas rurales
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Quienes tienen una terraza lo suficientemente grande como para incorporar un quincho en ella, son la envidia de todos sus vecinos, especialmente cuando el olor de la carne se empieza a esparcir. Ya sea con parrilleras portátiles o construidas en ladrillo, hormigón o piedra, estos quinchos son un privilegio en la gran ciudad.

Quinchos interiores

Casa Cuba - Patio D4-Arquitectos Pisos Piedra Beige
D4-Arquitectos

Casa Cuba – Patio

D4-Arquitectos

Los patios, incluso los patios centrales o interiores, son un espacio con mucho potencial para construir un quincho. Sólo hay que tener especial cuidado en la ventilación, para que el humo y el olor no se cuelen dentro de los recintos interiores.

No dejen de leer: 9 Ideas para un patio verde y exuberante


¿Qué te parecieron estos quinchos?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!