Bellezas nocturnas: 6 casas modernas a la luz de la luna

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Acostumbramos ver el espectáculo de las casas modernas bajo la luz del sol. Pero, esta vez, se nos ocurrió dar un paseo nocturno y registrar cómo relucen algunas maravillosas casas ante la noche estrellada. Pensamos que podíamos encontrar in fraganti a estas construcciones contemporáneas, cuyas formas oscilan entre lo simple y lo vertiginoso, dormidas, oscurecidas por el sueño de sus habitantes. Y, no.

La iluminación de las fachadas no escapa al quehacer de los buenos arquitectos, esos que cuidan en sus obras el bienestar estético bajo el sol y la sombra. La belleza nocturna de estas seis casas modernas nos recordó cuentos de hadas, fiestas desnudas, arrullos suavizados por la distancia. En este libro de ideas encontrarás mucha inspiración para llevar a tu propia casa, para que la noche realce sus atributos únicos.

¡Pasemos a ver!

Luz en casa y en jardín

Nos deslumbra de esta modernísima casa en L las bolas de luz sembradas en un jardín claramente minimalista. Lo que vemos aquí es su cara posterior, o sea, la fachada trasera que se abre al patio. Es este diseño arquitectónico un recurso muy útil a la hora de ganar espacio dentro de un terreno. Moderna, decíamos, es esta vivienda, de volúmenes superpuestos y una conexión absoluta con el afuera.

Cajas de luz

Casas de estilo moderno por ZD+A

Otro exponente imponente de casa moderna. En este caso, una casa que interviene el terreno natural naciendo desde abajo con una planta casi subterránea. En la planta alta se encuentran los dormitorios, de allí el resguardo mediante membrana enrejada que regula la intensidad de los rayos solares a la vez que la intimidad durante la noche. Un espectáculo asombroso de la mano de ZDA Desarrollo + Arquitetura. Recorrela en detalle en este link: Proyecto Casa PN.

Fuga horizontal

Casas de estilo moderno por LEE+MIR

Los arquitectos de LEE + MIR desarrollaron una casa moderna de 790 metros cuadrados, que denominaron Villa Hollywood. Un espectáculo californiano donde la luz juega un rol crucial en el diseño de la fachada, llena de desniveles, volúmenes y texturas. Muy novedoso resulta esa línea iluminada entre el alero del techo y la pared completamente vidriada que sobresale de la estructura principal. ¡Impecable!

Piedra y modernidad

Nada queda librado al azar dentro de la arquitectura contemporánea. Todo es repensado por el diseño actual de casas. En esta vivienda, ’La casa patio’, una pared se extiende más allá de lo esperado en la fachada para proteger la puerta de acceso resguardándola del viento. En su diseño no se descuidó el efecto lumínico, antes bien, se dispersaron a lo largo del muro sutiles luces que realzan la belleza de las lajas. 

Estrategia de luces

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Los expertos de Loyola Aquitectos se ocuparon, en esta fantástica vivienda moderna, de que las diferentes texturas queden expuestas en toda su gracia durante la noche. Luces desde el suelo y luces desde el techo permiten apreciar la factura actual a la vez que las remembranzas coloniales de esta casa remodelada en forma íntegra. Conocé más de esta propuesta increíble en Contemporánea y exquisita.

Luminosa y sustentable

Amanece y terminamos nuestro recorrido con una casa cuyo impresionante diseño sorprende aún más al saber que fue elaborada con material reciclado; puntualmente, con madera empleada en la pesca de mejillones. ¿Increíble, no? Los constructores de casas intentan mejorar día a día la utilización de recursos amigables con el medio ambiente, a la vez que diseñan viviendas cada vez más orgánicas. Visitá esta casa si querés ver en detalle cómo luce la madera reciclada bajo la luz del sol, en Una casa que reutiliza la madera.

Y ahora, contanos qué casa te impactó más ¿Cómo luce tu casa de noche?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!