La casa infinita

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La Casa Espejada de Peter Pichler Architecture con sede en Italia resignifica el concepto de lo simétrico, lo renueva. Entre otras originalidades, a vivienda sorprende con un diseño completamente diferente para la parte trasera, la fachada y los laterales. Por sus características y disposiciones, el conjunto no sólo es vanguardista, también ofrece una elegancia y una modernidad sutil, delicada y sumamente elegante.

Infinita, decíamos en el título; sí, infinita porque, como vamos a observar, el juego de espejos sorprende a cada paso. La simetría de formas se duplica, se multiplica, creando efectos dinámicos, psicodélicos, profundos. 

Esta Casa Espejada, situada en Sudáfrica, reviste un exhaustivo estudio sobre todas las posibilidades del espejo y la simetría. Un espejo se define como una superficie típicamente de vidrio recubierto por una amalgama de metal, que refleja imágenes con nitidez gracias a la presencia de la luz. Esa nitidez es clave en el diseño de esta casa. Prosigamos el recorrido y dejémonos deslumbrar por esta maravilla de la arquitectura contemporánea.

Cubos espejados

Enormes cubos espejados constituyen a la distancia la parte trasera de la Casa Espejada. El modo en que se utilizó el espejo en estos muros es completamente nuevo. Las paredes de la casa son, literalmente, espejos. Este ángulo muestra lo intenso de la profundidad reflejada en los altos muros. Una estética minimalista que también renueva al minimalismo, aportándole una ligazón con el mundo circundante de características fabulosas.

 Por supuesto, nada está librado al azar en esta casa. Cada reflejo fue pensado al detalle. Tal es el caso de las bochas blancas que destacan en la imagen de arriba, duplicadas como lunas surrealistas sobre cielos verdes. Increíble, ¿no?

Ojo lateral

Impecable ojo-ventanal para el lateral de la casa. Si observamos bien, notaremos lo funcional del vértice y lo apropiado de la apertura, que hace las veces de techo para la galería de entrada. La fachada funciona, de este modo como el opuesto, el complementario de la parte de atrás. Mientras una proyecta el exterior verde y agreste, aquella transparenta un interior cálido, confortable.

El conjunto

Retrocedemos unos pasos y obtenemos un ángulo asombroso de la Casa Espejada. El techo inclinado deviene en suaves curvas con las que se forma aquél ojo  luminoso que apreciáramos en la imagen anterior. La amplitud de una casa que desde el plano posterior no lograba descifrarse queda así expuesta en todo su esplendor.

Remite, en su descenso este techo, a la cúpula de un rascacielos. Los espejos son una tendencia que crece en arquitectura y sus posibilidades han sido un recurso muy bien empleado, sorprendentemente empleado podríamos decir, en esta increíble casa.

Frontalidad

Desde el frente se aprecia otra constante en la arquitectura contemporánea: el juego volumétrico; en este caso, el volumen simétrico como fuga vertical. En un segundo vistazo notamos un efecto visual sorprendente: las aperturas laterales parecen hundirse hacia el interior de la casa.

Simetría perfecta pero con pequeñas, sutiles diferencias entre uno y otro elemento. Claramente, desde el frente la parte posterior de la casa apenas si se adivina. Enigmática casa que ya nos invita a ingresar por un sendero de lajas donde no se ausenta tampoco el juego que se viene repitiendo de diferencia sutiles.

Detalle interior

Seleccionar imágenes para mostrar de esta casa infinita no es tarea sencilla. Elegimos un detalle que ilustra el comportamiento de la luz que traspasa los cristales. La incidencia de la claridad sobre un piso impoluto y unos muebles delgados como las sombras proyectadas por los delgados marcos del ventanal. 

La transparencia se acentúa con la yuxtaposición de cristales reflejadas en el piso transversalmente. Poco gasto de energía eléctrica se tiene en una casa moderna así, pensada acorde con los principios actuales de sustentabilidad energética.

Interior multiplicado

El diseño con espejos no fue privativo de la fachada posterior. El interior con espejos posibilita una amplificación de cada rayo de sol que ingresa en la casa, a la vez que se intensifican y profundizan los espacios. Espectacular interior que se vislumbra en un blanco radiante, minimalista, de sueños.

Desde ya los y las invitamos, instamos mejor dicho, a que continúen con el recorrido de esta casa de arquitectura de vanguardia y cuidadísimo diseño interior, situada en un entorno de mucho verde en plena Sudáfrica.

Cuando terminen de apreciar cada detalle, los invitamos a continuar explorando estas 9 casas modernas únicas e increíbles.

Pero antes, ¡contanos qué te pareció la Casa Espejada!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!