Rinconcitos encantadores que puedes crear en espacios pequeños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
DEPARTAMENTO 18 M2 MinBai EstudioDecoración y accesorios
Loading admin actions …

Hoy vamos a compartirles algunas de las ideas que nuestros talentosísimos decoradores y diseñadores de interiores ponen en práctica cuando quieren crear esos rinconcitos que exudan encanto, en espacios y casas pequeños.

Muchas veces vemos la falta de espacio como el mayor obstáculo para que el diseño de interiores y decoración de nuestros ambientes sea como lo soñamos. Pero lo cierto es que las casas y departamentos pequeños tienen una ventaja fundamental, ya que al aprovechar esquinas y rincones, pueden crearse lugarcitos mucho más acogedores de lo que resultarían en recintos gigantescos.

Simplemente es cuestión de saber aprovechar cada metro, elegir los muebles de las proporciones adecuadas, y completar con objetos decorativos y colores que le inyecten personalidad a esos espacios pequeños.

Vamos a mostrarles a continuación ingeniosos métodos para no desperdiciar un centímetro y al mismo tiempo lograr que esos pequeños rincones nos transmitan calidez y ganas de pasar muchos ratos felices en ellos. ¡Acompáñennos!

El rincón de lectura

En espacios pequeños, podemos aprovechar lugares inesperados, como el hueco de una ventana entre dos columnas para ubicar un sillón y una lámpara de pie, que se conviertan en nuestro rincón de lectura favorito. El truco es no descuidarse con las medidas y las proporciones.

Apostar por los textiles

Living MinBai EstudioIluminación Lana Naranja
MinBai

Living

MinBai

Los textiles son superlativos a la hora de transmitir calidez y encanto. Las mantas de tejido XL, los almohadones en sofás y sillones, la tapicería con géneros texturizados y, por supuesto, las alfombras de área, podrán hacer toda la diferencia en ese rincón que queremos decorar.

Mesas circulares

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Contrachapado
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Cuando el espacio es limitado y queremos instalar una mesa con sillas en una esquina, la recomendación es optar siempre por un modelo redondo. Esta mesa Tulip con sillas Eames resulta encantadora en esta cocina de estilo tradicional, ya que resulta inesperada y al mismo tiempo ideal para el espacio limitado.

Lugar de trabajo

Espacialidad MinBai EstudioDecoración y accesorios
MinBai

Espacialidad

MinBai

En este diminuto departamento, esta mesita abatible se transforma en escritorio junto con la silla plegable, que también puede guardarse en un placard en un santiamén de necesitarse el espacio. La lámpara de pie tiene la proporción perfecta para este rincón y lo estantes aprovechan el espacio vertical.

Espacio para huéspedes

Si no tenemos en casa el espacio suficiente para un cuarto de huéspedes, siempre podemos comprar un diván que funcione como sofá y se convierta en cama. El diván de la imagen tiene la ventaja de tener cajones que suman lugar de guardado. El espejo duplica visualmente el ambiente, es otro truco que siempre funciona.

Cocinas pequeñas

Que la cocina sea pequeña no significa que no pueda ser encantadora. En este departamento, la isla crea una división entre la cocina y las pareas sociales, manteniendo la amplitud visual, pero delimitando su territorio.

La belleza de los percheros

Departamento en Recoleta I GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Nada como un perchero antiguo para hacer que el hall de entrada más aburrido cambie completamente de estilo. Ya sean percheros de pie o colgantes, como el de la imagen, será una compra de la cual jamás nos arrepentiremos.

En el dormitorio

Casa Foa 2014 - Espacio 33 DIM Dormitorios clásicos
DIM

Casa Foa 2014 – Espacio 33

DIM
DIM
DIM

Resulta muy ingenioso el diseño de este dormitorio, ya que con una estructura en madera, que enlaza todo el ambiente, divide un dormitorio pequeño en áreas de guardado, espacio para la TV y home office.

Un comedor pequeño

Comedor Nórdico Industrial OOST / Sabrina Gillio Comedores escandinavos
OOST / Sabrina Gillio

Comedor Nórdico Industrial

OOST / Sabrina Gillio

En este departamento, el comedor es apenas una esquina dentro de una pequeña planta liberada. Para darle identidad, las vigas de las que cuelgan las lámparas y algunos objetos decorativos a juego con la mesa de estilo industrial son suficientes.

Para la TV

Uno de los dilemas actuales es dónde ubicar la TV en casas y departamentos pequeños. Al no tener lugar para una sala multimedia, la TV terminará formando parte del living, seguramente. En este departamento, la biblioteca no sólo provee el lugar perfecto para ella, sino que también utiliza cajas para guardar ordenadamente los ítems que no son atractivos a la vista.

Revestimientos que hacen toda la diferencia

Cocina en Villa Devoto Compañía de Mosaicos Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Compañía de Mosaicos

Cocina en Villa Devoto

Compañía de Mosaicos

En una cocina diminuta, este revestimiento de azulejos con un aire sesentoso y a juego con el marco de la ventana es un golazo. La vajilla en la misma paleta, el reloj de pared y los estantes flotantes contribuyen al éxito de este rincón.

Baños con encanto

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Baños modernos
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En un baño donde todo lo que vemos es lindo, desde los ventanales, pasando por la bañadera, el piso, la lámpara, el espejo redondo y el vanitory de madera, entendemos que un rincón acogedor y bien decorado es mucho más que la suma de sus partes. Todos estos elementos se eligieron no sólo por su valor estético individual, sino por lo bien que armonizaban entre sí. Esta lección es valiosísima, ya que es lo más importante cuando queremos crear rincones y ambientes divinos y encantadores.

No se pueden perder: 13 Espectaculares bachas modernas que querrás en tu baño ¡hoy mismo!

¿Qué te parecieron estos espacios?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!