Ahorro en casa: Trucos que harán feliz a tu bolsillo

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay momentos en los que el presupuesto aprieta un poco y necesitamos tomar medidas dentro de la casa para ahorrar gastos. 

Aunque no lo creas, en el seno de tu hogar se puede ajustar el cinturón poniendo en práctica algunas consideraciones que tal vez antes te pasaban por alto o ni siquiera se te cruzaban por tu vida.

El ahorro no siempre tiene que tener cara de aburrimiento o pasarla, mal, en homify tenemos algunos trucos que también te harán más consciente del cuidado del medio ambiente y la protección del planeta para el futuro mientras ahora te darán una mano para gastar menos.

Un cambio en la calefacción

Una versión ahorrativa que no podés dejar de aplicar en tu vivienda porque cambiará drásticamente tu economía, es en el costo de la calefacción. Hoy por hoy, las facturas de gas o electricidad pueden realmente resultar una gran preocupación para tu presupuesto.

Por eso, es importante decidirse por artefactos que consuman menos calorías y además, no perjudiquen el medio ambiente. Algunas placas de pared son llamadas amigas de lo sustentable y ahorran más.

A darle forma tu huerta en el balcón

Balcones y terrazas de estilo escandinavo por Werkhaus Design + Produktion GmbH
Werkhaus Design + Produktion GmbH

Pflanzboxen – die kleinen Hochbeete für den Balkon

Werkhaus Design + Produktion GmbH

Ya no se necesita un gran jardín o un patio enorme para desarrollar tu propia huerta en casa. Hoy, tu balcón cuenta con todas las posibilidades para brindarte un hogar para tus vegetales y frutas.

Es tiempo que tomes consciencia de que el cultivo de tus alimentos es una gran ayuda para el ahorro de tus gastos mensuales. Lo que es importante al tomar cartas en el asunto es pensar en el clima en el que vivimos y en la época en la que estamos plantando porque algunas hortalizas son mejores para una estación y otras durante todo el año.

¡Qué viva el LED!

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE: Dormitorios de estilo industrial por Vieja Eddie
Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Vieja Eddie

Nadie puede negar que darle luz a una vivienda es una cuestión imprescindible. Sin embargo, es posible hacerlo de una manera que no impacte tremendamente en la factura de electricidad mensual.

Un paso importante es cambiar las bombillas de toda la casa a LED y en poco tiempo, verás reducido el costo de este servicio. Estas lámparas ahorran un 65% de energía y pueden durar mucho tiempo.

Animate a reciclar muebles

Ideas creativas para muebles tradicionales: Cocinas de estilo rústico por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Ideas creativas para muebles tradicionales

Capítulo Dos

Basta de estar renovando el muebles de tu casa con nuevas adquisiciones todo el tiempo. Una excelente manera de cuidar tu bolsillo y darle a tu hogar una refrescada creativa y totalmente personal, es crear tu mobiliario reciclando lo que tengas de antes o lo que encuentres en algún mercado de pulgas.

Pátinas, un buen lijado que le cambie la cara o la incorporación de materiales nuevos serán algunas de las ideas que te surgirán para trabajar con estas piezas e infundirle un sello tuyo.

Ideas encantadoras para tus muebles en   Capìtulo dos.

Sumate al compost

En caso de que te decidas por crear tu propia huerta en casa, no podés dejar de sumarle a esta excelente idea la incorporación del compostaje casero.

Verás que en vez de gastar en  fertilizantes industriales o en productos químicos que son dañinos, podrás ahorrar dinero significativamente planeando tu propio compost.

Necesitarás un recipiente con tapa y un sitio especial donde hacerlo, en lo posible alejado del sector habitable de la casa.

Una buena organización de gastos

My Vintage Kitchen: Cocinas de estilo moderno por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My Vintage Kitchen

La Maison Boop!

El último truco que te será de mucha ayuda para que tu economía no decaiga, es la organización y el armado de un sistema de control de todos tus gastos.

Muchos prefieren una pizarra magnética en sus paredes o algún anotador que sea un compañero fiel de este momento de presupuesto ajustado.

A medida que cada impuesto o cuenta se paga, se puede cliquear y tener todos los números claros para saber donde achicar. 

Modelos únicos de La Masison Boop.

Te invitamos a visitar nuestra sección  Destacados de la semana.

¿Cuál es tu opinión sobre este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!