8 Hermosas ideas para que tu patio o jardín se vea genial | homify

8 Hermosas ideas para que tu patio o jardín se vea genial

Antonia T Antonia T
RESIDENCIA CS D'ODORICO arquitectura Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Hoy renovamos el patio o el jardín y para ello reunimos varias propuestas que te van a encantar. Muebles, materiales y accesorios para esa área al aire libre o en interior se vea espectacular. Todos los diseños pertenecen a los profesionales de homify. Ideas para todo tipo de espacios y presupuestos.

¡Comenzamos!


1. Columpio de acero

Incluir un columpio de acero para leer o simplemente descansar mientras se observa el jardín es una idea que puede venir genial. Estos accesorios se pueden adquirir o mandarse a hacer a la medida. Lo único que necesitarás es una viga de dónde colgarlo. Te recomendamos colocar un almohadón para hacerlo más cómodo.

2. Hamaca para patios pequeños

Para los espacios exteriores pequeños se puede utilizar una hamaca para poder disfrutar de una tarde. Las hamacas son elementos que necesitan de dos apoyos, uno para cada extremo, por lo que los espacios reducidos son ideales, ya que se pueden colocar las mismas en ambos lados del sitio. Se pueden usar elementos existentes como marcos de ventana o dejar preparaciones en muros para recibirlas.

3. Macetas para patios interiores

Los patios interiores son espacios que suelen diseñarse para aportar iluminación a zonas poco accesibles de un proyecto o para complementar algún espacio social como el living o el cuarto de televisión. Para estos lugares los elementos verdes son algo muy importante. Las macetas son una opción que, además de contener vegetación, aportarán un elemento más de diseño. 

4. Piscina+muelle

Si se vive al costado de un río, un lago o el mar, el elemento agua es muy importante. Se puede diseñar una piscina para poder bañarse, sobre todo en zonas donde nadar en fuentes naturales sea peligroso, pero también poder tener acceso al agua a través de un muelle a una embarcación es una buena propuesta.

5. Piedras para mimetizarse con el contexto

Casa en Cumbrecita TECTUM Casas de campo
TECTUM

Casa en Cumbrecita

TECTUM

El utilizar materiales de la región en donde se construye un proyecto no sólo reduce costos y contaminación ambiental, también integra más el diseño al contexto. El utilizar rocas, árboles o arcillas de la región como elementos decorativos en los espacios exteriores no sólo lo harán estético, sino que mimetizarán la construcción con el paisaje circundante.

6. Una pérgola para crear un rincón mágico

Un elemento que viste muy bien todo espacio exterior es una pérgola. Los pergolados son estructuras que producen sombra y que pueden estar confinados por mamparas y tener una cubierta o ser sólo un par de postes y las vigas que la conforman. Dentro de estas estructuras se pueden colocar sillas, mesas o sillones, dependiendo el uso que se le quiera dar.

7. Sillas para mayor comodidad

Sillones Adirondack Color Natural Mundo Garden JardinesMuebles Madera Beige
Mundo Garden

Sillones Adirondack Color Natural

Mundo Garden

Los más sencillo suele ser siempre la mejor idea para decorar. Para poder disfrutar del patio o el jardín con mayor comodidad se puede optar por un par de sillas o un sillón para exteriores. Estos muebles quedan geniales y se pueden complementar con mesas o algunos otros elementos decorativos.

8. Estatuas+pasos de madera y más

El utilizar objetos de madera como estatuas o accesorios para patios y jardines es una idea que puede arrojar resultados muy interesantes. Siendo artículos elaborados con madera, es fácil que estos objetos se integren al mismo de manera natural. Combinarlos o dejarlos aislados será parte de la propuesta y seguro harán del patio o jardín un espacio más original.

Más ideas en: Ideas para baños blancos y MUY luminosos


¿Te gustan estas ideas para tu patio o jardín? ¿Cuál es tu favorita?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!