El poder del color en la decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los colores son un aspecto vital del diseño y la decoración. Con todo el encanto de las fotografías y las películas en blanco y negro, qué aburrida sería la vida si no nos encontráramos con ese sinfín de colores ni bien abrimos los ojos. 

Como en toda empresa creativa, en el diseño de interiores y la decoración la paleta a elegir juega un papel prepoderante y decisivo. Es por ello que decidimos enfocarnos en el color en el libro de ideas de hoy. Es sorprendente lo que se puede hacer con un poco de pintura, algunos géneros o un buen tapizado. 

Y ya que estamos en esta materia, acá les compartimos otro libro de ideas con tips fáciles y prácticos para hacer más interesantes y coloridas nuestras paredes. 

Cada color tiene una vibración y transmite una emoción diferente. Existen paletas que se ponen de moda, como recientemente ocurrió con el celeste y el rosa, pero a la hora de elegir los colores de nuestros espacios, lo más recomendable es basarnos en nuestras preferencias personales, más que en la tendencia del momento. 

Es también muy importante tener claro qué emoción queremos que transmita cada ambiente. Podemos ser unos grandes enamorados del colorado, pero un tono tan fuerte en un dormitorio, por ejemplo, no favorecerá el descanso. Es por ello que tendemos a reservar las tonalidades más tenues y frías en los dormitorios y las más vibrantes para la cocina, baños o áreas sociales. 

Las combinaciones son infinitas y es mucho lo que se puede jugar en cada espacio. Podemos optar por la clásica paleta en blanco y negro, que no pierde vigencia ni elegancia. También podemos elegir un blanco inmaculado que ilumine el espacio o decantarnos por grupos de 3 o 4 colores que se equilibren y complementen unos con otros.

Otra opción es crear espacios hechos con materiales de construcción en tonos más neutros y dejar volar la imaginación a la hora de amoblarlos y decorarlos, todo vale. 

Acá les mostraremos 6 ambientes muy logrados en términos cromáticos, en los cuales sus diseñadores dieron en el clavo aplicando paletas sensacionales.  

Amarillo, colorado y verde

Livings de estilo ecléctico por Bronx

Este living comedor resulta muy original no sólo por la paleta elegida, sino por la forma genial en la que quedó reflejada en el piso. Las tonalidades de amarillo, colorado y verde funcionan de maravillas, ya que los amarillos y verdes se complementan a la par que equilibran la vibración del colorado. 

Acá les mostramos este ambiente integrado desde otro ángulo.

Verde botella y gris

Este ambiente a pesar de no ser muy grande, no se percibe más chico pesar del color oscuro de la pared. Al tratarse de un verde que tiende a ser más frío que cálido, puede ser utilizado en ambientes pequeños. Combinado mayormente con tonos de gris y ligeros toques de color, este espacio resulta sobrio, pero al mismo tiempo alegre y original. 

Blanco inmaculado

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

El blanco nunca falla, no importa en qué ambiente lo utilicemos. La cualidad prístina y la luminosidad de los espacios decorados exclusivamente en este color siempre resultan bien. En el caso de la imagen vemos repetirse este color en la mesa, las sillas, las paredes, el piso e incluso la vajilla y sin llegar a cansarnos.

Celeste y blanco combinados con pasteles

Este dormitorio es realmente un sueño, en gran parte gracias al maravilloso empapelado en tonos blancos y celestes. Los discretos tonos en pastel en los almohadones le dan un toque de alegría sin llegar a desentonar. Resulta esta una paleta ideal para ambientes destinados al descanso, ya que transmite calma y paz. 

Negro y blanco, un clásico

La combinación de negro y blanco no pasará de moda jamás. Es demasiado estilizada y elegante para que esto suceda. Esta cocina resulta notable más que nada por el juego de claroscuro de su paleta. A pesar de no tener nada realmente especial no pasa desapercibida, ya que nos llama la atención al primer vistazo. 

Gris oscuro con azul eléctrico y naranja

Este espacio tan canchero diseñado por PSV Arquitectura y Diseño nos muestra una paleta más varonil. Grises oscuros sobretodo en las paredes de pizarra se combinan con azul eléctrico y naranja, dos tonos vibrantes que suben la apuesta. Esta paleta resulta muy recomendable para ambientes de trabajo, como el de la foto.  

¿Quieren compartir con nosotros su paleta favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!