Un recorrido por la casa al revés

LM homify LM homify
Google+
Loading admin actions …

Se dice que el rostro es la ventana del alma, y esta premisa aplica tanto para las interrelaciones humanas, como para las construcciones enfocadas a producir emociones. Y es que las fachadas de las casas funcionan un poco como el rostro de la vivienda, siendo responsables de generar una primera impresión, y en la mayoría de los casos, adentrarnos a conocer la personalidad de sus espacios. 

Pero si bien una hermosa fachada nos ofrece una buena impresión del universo que en ella habita, existen momentos en los que nos cruzamos con construcciones que rompen con esas tradiciones, y juegan a cambiar un poco las reglas del juego. Y por ello queremos presentarte en este libro de ideas una casa de un solo piso que hace precisamente eso, única en su estilo, y con muchísima individualidad. 

El estudio portugués Arkhy Photo nos presenta la casa AVR del arquitecto Paulo Coelho, quién se propuso crear un espacio donde el énfasis visual y el punto de enfoque visual, estuviese ubicado en la contra fachada y el jardín trasero de la casa, desafíando así el común denominador de crear una fachada impresionante que representara al resto de la construcción. 

Comencemos el recorrido:

Espacios llenos de vida familiar

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Para comenzar con buen pies, nos decidimos por comenzar nuestra visita en la parte más valiosa de la casa, y la que la hace tan especial. Como ya habíamos explicado, el arquitecto enfocó el eje de la casa en su contra fachada, enfocandose en una especie de orientación que podríamos llamar de espaldas, y usando diferentes texturas como la piedra, el concreto, y la madera, para enfatizar el estilo moderno y orgánico del lugar. 

Se destaca el juego de las formas contrapuestas, para separar y acentuar visualmente los espacios. Estos espacios, abiertos y amplios, generan un efecto visual muy efectivo: la casa mira hacia el jardín interno, espacio por excelencia para el disfrute de los pequeños de la casa, y que ofrece infinita libertad a las mascotas de la familia.

Una forma simple pero efectiva

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

En una vista frontal de la contrafachada, apreciamos dos puntos que hacen realmente valiosa a esta estructura. Primero, destacamos de nuevo la forma en contraposición de la galería con la del balcón abierto del dormitorio, que no hace más que deformar de manera positiva el bloque de la estructura, y brindarle un acento audaz sin romper su sobriedad y manteniendo su minimalismo. En segundo lugar, destacamos al gran tapete natural al cual se abre la casa, ofreciéndole un contraste de colores y de texturas, que celebran en conjunto y de manera natural, la simpleza del entorno.

Fachada en segundo plano

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Como no podemos dejar de lado el verdadero rostro de esta vivienda, nos paseamos por la fachada de la casa. Un largo y lineal camino de cemento, se compenetra con un muro de piedra horizontal, imponente y robusto, que sirve para separar el sector de entrada y la puerta, con el garage y la entrada de autos. En complemento, un jardín xerófilo acompaña la fachada y destaca las tonalidades naturales de los materiales.

Espacios interiores que se transforman

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

La gran protagonista de los espacios internos, es la madera, trabajada cuidadosamente para brindar un aspecto natural acorde con el exterior de la casa. Las tonalidades en la mayoría de los espacios interiores se pasean entre los tonos claros como el blanco y el beige, los colores tierra en distintos tonos de marrón, y la utilización de texturas como el concreto, el vidrio templado y el acero inoxidable, los tres grandes representantes del estilo moderno de decoración.

Materiales que inspiran

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Hablamos de dos texturas muy importantes para la ambientación de estos espacios, y acá podemos observar como ambos hacen uso de sus cualidades para ofrecer espacios sumamente modernos, pero sin perder el espiritú acogedor de una vivienda familiar. 

La luz y el confort

Casas de estilo moderno por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Sin duda alguna, uno de los aspectos más valiosos de una disposición altamente efectiva, es la entrada de luz natural que esta sea capaz de permitir. No solo se trata de cubrir las paredes externas con enormes ventanales, ni de evitar en lo posible dividir espacios a nivel interno. Es esencial contar con una buena orientación que sepa aprovechar la iluminación exterior durante la mayor cantidad de horas en el día, permitir un buen aprovechamiento de la luz en todos los ambientes del interior de la vivienda, y complementar correctamente dichos ambientes, con elementos y materiales que logren crear una verdadera armonía visual basada en el confort y el disfrute de la luz solar.

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!