30 piscinas perfectas para transformar tu jardín

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Centro balneario SPA hotel Hacienda La Boticaria, Herrero/Arquitectos Herrero/Arquitectos Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

No hay mejor manera de combatir el calor que un chapuzón en una refrescante piscina. Si ésta se encuentra en tu jardín, la combinación no podría ser mejor. En este artículo te mostramos algunas propuestas sobre tipos de piscinas de distintas formas y materiales.

Evocadoras soluciones de exterior para disfrutar del exterior de tu casa solo o en la mejor compañía. En cuanto elijas la tuya y la ubiques en tu jardín, tus reuniones familiares y de amigos no volverán a ser iguales. ¡Quedas avisado!

1. Cubierta orgánica

Una construcción natural en madera o fibras naturales es una idea fantástica para construir una piscina en un jardín de invierno. La mejor manera de cuidar el cuerpo y la mente durante los 365 días del año, rodéala de plantas para hacerla aún más evocadora e ilumínala con una luz tenue, calmante.

3. Minimalista

Los materiales naturales, combinarán a la perfección, también en el perímetro de una piscina al aire libre.

5. Sumergida en el entorno

Integrar una piscina en un entorno urbano de edificios y casas de piedra, no siempre es fácil. Trata de orientarla hacia donde mejores vistas tengas. Otra opción es sembrar un jardín vertical o unos frondosos árboles que te hagan huir del mundanal ruido.

7. Horizontes infinitos

Si tienes una casa en la montaña o en la costa, localiza la mejor vista, traza tu piscina en paralelo a ella. No importa que las dimensiones sean reducidas, el paisaje estará ahí siempre para ti.

11. Centrada

Un jardín cuadrado y amplio se presta a centrar la piscina para que tengas una vista 360º. Los chapuzones serán infinitos, igual que su funcionalidad.

14. Mini piscina

Una terraza mediana es un enclave perfecto para colocar una piscina mini con la misma función terapéutica que una de mayores dimensiones. Plantas y velas harán más llevaderas tus veladas estivales.

16. Piscina de hidromasaje

Un jacuzzi, bañera de hidromasaje o piscina es también una solución muy recomendable para espacios exteriores no muy grandes. Revisa la cimentación en el caso de que desees colocar este tipo de instalaciones en una terraza.

19. Ex´ótica

Si sueñas con evocadores paisajes balineses, rebosantes de exotismo, escoge una piscina de microcemento, con micropigmentos verdosos para darle al fondo de la piscina un toque aún más selvático. ¡La zona chill out será crucial!

Deja que los expertos arquitectos paisajistas de homify plasmen en el papel y en tu hogar, estas ideas por ti.

21. Piscina y solárium

Las piscinas en patios y azoteas necesitan muy poco mantenimiento, solo necesitas rodearlas de un pavimento antideslizante. Aunque las dimensiones sean reducidas, no desdeñes la posibilidad de dedicar un espacio a un solárium, que te permita sentarte a dejar el tiempo pasar.

23. Todos los extras

Vistas, trampolín, vegetación, iluminación… Elige una piscina con todos los extras y le sacarás todo el partido del mundo, tanto con tu familia, amigos e invitados. ¡Puro glamour!

26. Rodeada de césped

Clásica entre todas las piscinas, cuando están rodeadas de césped las piscinas tienen reminiscencias a los largos veranos de juventud. Evócalos todos tumbándote a tomar el sol o refrescándote en las cristalinas aguas de tu piscina.

29. Con azulejos y cascada

Las piscinas decoradas con frisos de azulejos, chorros y cascadas tienen una esencia retro. Llena de vegetación los alrededores para subrayar esta sensación. Este tipo de piscinas se convertirán en las absolutas protagonistas. Ilumínala para que haga las veces de fuente, cuando solo quieras observarla sin bañarte.

¿Quieres construirte una piscina climatizada? Lee este otro libro de ideas: ’Piscina climatizada:claves para disfrutarla todo el año’.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista