11 Dormitorios de Ensueño: Ideas de Decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa , Alexander Congonha Alexander Congonha Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un espacio que está entre las prioridades de decoradores y diseñadores de interiores: el dormitorio principal.

Se trata éste, no sólo del dormitorio más grande de la casa, sino que también, es ocupado muchas veces por dos personas en lugar de una. ¿Qué significa esto? Que deben conciliarse los gustos y personalidades de dos individuos diferentes en un mismo espacio. Al mismo tiempo, el dormitorio principal suele tener elementos adicionales, como el baño ensuite, un vestidor o incluso un balcón o terraza privados.

Además de todo lo anterior, como cualquier otro dormitorio debe cumplir con las funciones de convertirse en un lugar de descanso y de intimidad, donde podamos sentirnos cómodos, recargar energías y dormir profundamente.

Los invitamos a recorrer 11 dormitorios principales que nos encanta, y a conocer las ideas que los acompañan.

Dormitorios principales grandes

Los dormitorios principales son los más grandes de la casa, sacando contadas excepciones. Es importante aprovechar este espacio extra y darle personalidad con la ayuda de revestimiento y textiles, que aporten diferentes colores y texturas.

Dormitorios principales medianos

Cuando el espacio es menor, una recomendación que no falla es optar por una paleta en tonos claros y fríos, como el gris hielo que podemos ver en este dormitorio. Mucha luz natural y luz en apliques que no nos roben espacio en las mesas de noche, son otras grandes ideas. Las mesas de noche son dos rectángulos flotantes, que aportan lugar de guardado, sin contaminar visualmente, ni ocupar muchos centímetros.

Dormitorios principales pequeños

En este caso, los muebles multifunción, como esta cama con mesas de luz empotradas es una gran elección. La combinación de blanco con la pared azul, una tonalidad fría, es muy acertada y los estantes flotantes en las paredes junto con un escritorio muy angosto, son todas decisiones muy acertadas dentro de un dormitorio principal con metraje limitado.

Los textiles

Una parte vital de los dormitorios en general y de los dormitorios principales en particular, es una cuidada elección de los textiles. Esto no sólo incluye la ropa de cama, como sábanas o cubrecamas, sino también la tapicería de cabeceras, muebles adicionales, como sillas o butacas, las alfombras y, por supuesto, las cortinas.

Incluir plantas en el dormitorio

Siempre optando por especies que no liberen demasiado dióxido de carbono durante la noche, las plantas son una adición de verde que refrescarán el dormitorio y aportarán ese toque natural tan relajante e importante para nuestro bienestar.

Revestimientos en las paredes

El revestimiento en las paredes es una decisión importante si nos interesa darle profundidad y mayor riqueza de texturas al dormitorio en general. En este dormitorio, las paredes revestidas en porcelanato de imitación de madera en primer lugar y la piedra en diferentes tonalidades de beige y gris, hacen toda la diferencia.

Colores claros para el dormitorio principal

Una paleta en colores luminosos y claros, hará que nuestro dormitorio principal transmita paz y serenidad, algo muy deseable cuando se trata de un recinto destinado al descanso. Si queremos que el dormitorio tenga una impronta más cálida, podemos decantarnos por tonalidades cremosas, mientras que si preferimos matices más fríos, el gris perla y el blanco brillante, serán las mejores elecciones.

Estilos de dormitorios principales

Este dormitorio principal nos muestra lo bien que funciona el eclecticismo bien entendido. Una mesa rústica, mobiliario moderno y textiles que nos hacen evocar una impronta escandinava se unen para crear un espacio original y único.

Dividir el dormitorio principal en áreas

Si contamos con el espacio suficiente, dividir el dormitorio en áreas puede ser una excelente solución para disfrutar más de este recinto. En este caso vemos el área de descanso donde está la cama, un sofá para ver TV y una mesita para desayunar.

Dormitorios principales acogedores

Si lo que queremos es un espacio hogareño y acogedor, entonces lo mejor es optar por tonalidades tierra, textiles en fibra natural y no olvidar los revestimientos y las alfombras, que nos ayuden a transmitir más sensación de calidez.

Dormitorio principal con terraza

Los dormitorios con balcón o terraza son todo un lujo. La posibilidad de poder disfrutar de un espacio semicubierto o al aire libre sin salir del dormitorio es ciertamente una gran ventaja. Para sumar encanto, recomendamos una decoración armónica, que haga que la transición entre el adentro y el afuera sea fluida y tenga elementos comunes.

Más sobre dormitorios en el link: 10 Ideas de decoración para salas y dormitorios con toques de estilo rústico

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista